Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

Recommended Posts

Publicado

Pues nada, dedicado a todo el foro, como ya dije en la entrega, un pedacito para cada uno, es un orgullo que de este foro, (atacado por muchos) salgan cosas tan cojonudas.

Dedicado a los que creyeron en esto y a los que no.

(Las pongo en grande.)

user posted image

user posted image

Publicado

Si pero no poneis las novedades de Bunbu, no hablais de Cogliandro, ni de nada... a ver si estamos al loro wink.gif :

Buenos Aires, 27 Abr (EFE).- El artista Español Enrique Bunbury pone música a los poemas del escritor Bonaerense Diego Luis Cogliandro.

Diego Luis Cogliandro, escritor argentino presentará de la mano del popular músico español Enrique Bunbury su último libro de poemas "poesías labriegas".

Cogliandro, Nacido en el polular barrio de Buenos aires Puerto madero en 1961, es autor de prestigiosas obras literarias como "Carajito de tenochtitlán", "Sentimientos de una bocha" o de la reconocida en 1995 con el premio Compadrito al mejor libro de poemas "Corral de palo a pique".

Cogliandro en rueda de prensa dijo estar orgulloso de poder contar con el prestioso artista español para musicar parte de los poemas que componen su última obra.

"Para mi ha sido un orgullo contar finalmente con Enrique, agradecezco de corazón la colaboración y el tiempo que pudo dedicar a este proyecto, así como el respeto y el amor que con este aporte artístico brinda a la obra del Poeta".

Califica el resultado final como "Un rico universo de sonoridades y melodías (...) configuran un conjunto de piezas impares que, no obstante, se articulan como una globalidad".

- El músico español opina del escritor puertense: "Me alegra ver que se homenajea a Cogliandro como merece, sin olvidar que es patrimonio de todos, y no de unos pocos, que su poesía es universal. En estos tiempos en los que nos cansamos de ser hombres, necesitamos los versos de Cogliandro, para recordar que no estamos solos".

- Finalmente apostilla: "Descubrí la poesía de la mano de Cogliandro. Sus versos aparecen en mis canciones, porque son referencia ineludible, son arma cargada de futuro que decía Gabriel Celaya. Cogliandro, su poesía y su compromiso, son parte imprescindible del imaginario de todos aquellos que creemos que otro mundo es posible".

"La música es bastante pelacable, tiene variadas instrumentaciones (mandolina, guitarra eléctrica, órgano, batería, hasta tiene un sampler de Stravinsky). Quería hacer una especie de collage musical, yo creo que la poesía de Cogliandro se presta totalmente para ese tipo de experimento".

- Bunbury explica las complejidades de musicar a Cogliandro:

"La música se escribió prácticamente sola pues fue derivada de la emoción que me produjo la lectura de los poemas ; es una directa reacción espiritual al espíritu de Cogliandro , manifestado en la letra que me correspondió interpretar".

Los dos artistas se presentarán el próximo 2 de Junio en la capital argentina para despues viajar a españa, donde presentarán el proyecto el día 8 de Junio en la ciudad natal del cantante español.

© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A

• Members
Publicado

Gracias Luis, pero no sólo por compartirlo, si no por ser el padre del roscón y de tantas otras andanzas, por ser un luchador, y por seguir dando guerra, ese trabajo ha venido recompensado en este premio, no te canses nunca.

Me alegré un montón cuando se entregó este premio, y aunque fuera referente al 2005 en el que no participé, me sentía nominado en cierta manera, tanto yo como todo aquel que colaboró, todo aquel que tocó, todo aqiuel que asistió a vernos, y por que no, todo aquel que nos tocó las narices. Hice imposibles por asistir sólo por esta nominación, y vaya si mereció la pena, no llegué a llorar, pero te aseguro que sentí una emoción muy fuerte por dentro, casi tanta como la que sentí cuando lei el manifiesto antes de nuestra actuación.

También me alegré especialmente por tí, porque seguro que este premio te ha recargado las pilas, úlltimamente se te veía muy apagado. A ver si conseguimos salvar el Rincón, ya sabes que si me necesitas para montar lo que sea, solo tienes que pedirlo.

• Miembro Avanzado
Publicado

Aupa ese Luis!! pues si, por lo menos se reconoce publicamente y mola para que se prepare el siguiente... seguramente con mas y mejores medios smile.gif (a pedirlos te toca tronco wink.gif

lo que me jode es que ojala ese premio se hubiera entregado a +Ziudad, que tienen perras y pueden hacer lo que quieran... pero a que se dedican??? a autoetiquetarse y autopropagandarse (XD)... y punto...

bufff, lo dejo, que estoy vago y de mala hostia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Publicado

Enhorabuena tronco y gracias por compartirlo con el foro!!!!

Es que no es mi premio, es el de todos, de los que aunque sea han perdido un minuto de tiempo por eso, y aunque no lo hayan perdido con que hayan dado ánimos, o sea el 99% del foro.

Yo solo me dedico a recogerlo, casi darme una ostia bajando las escaleras y punto wink.gif

• Members
Publicado

K guay no!!!!

Besitos!!

Peace&Soul!!!

Pd......Si si, lo de salvar el rincon de goya....me mola.......la cantidad de grupazos k han desfilado por alli aunke yo no tube la oportunidad de ver.........soy peke jejejeje tongue.gif

Kien sabe tal vez los Crowes vuelvan a zaragoza llenar de rocknroll y buenas vibraciones el rincon de goya....!!!

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.