Si pero no poneis las novedades de Bunbu, no hablais de Cogliandro, ni de nada... a ver si estamos al loro

:
Buenos Aires, 27 Abr (EFE).- El artista Español Enrique Bunbury pone música a los poemas del escritor Bonaerense Diego Luis Cogliandro.
Diego Luis Cogliandro, escritor argentino presentará de la mano del popular músico español Enrique Bunbury su último libro de poemas "poesías labriegas".
Cogliandro, Nacido en el polular barrio de Buenos aires Puerto madero en 1961, es autor de prestigiosas obras literarias como "Carajito de tenochtitlán", "Sentimientos de una bocha" o de la reconocida en 1995 con el premio Compadrito al mejor libro de poemas "Corral de palo a pique".
Cogliandro en rueda de prensa dijo estar orgulloso de poder contar con el prestioso artista español para musicar parte de los poemas que componen su última obra.
"Para mi ha sido un orgullo contar finalmente con Enrique, agradecezco de corazón la colaboración y el tiempo que pudo dedicar a este proyecto, así como el respeto y el amor que con este aporte artístico brinda a la obra del Poeta".
Califica el resultado final como "Un rico universo de sonoridades y melodías (...) configuran un conjunto de piezas impares que, no obstante, se articulan como una globalidad".
- El músico español opina del escritor puertense: "Me alegra ver que se homenajea a Cogliandro como merece, sin olvidar que es patrimonio de todos, y no de unos pocos, que su poesía es universal. En estos tiempos en los que nos cansamos de ser hombres, necesitamos los versos de Cogliandro, para recordar que no estamos solos".
- Finalmente apostilla: "Descubrí la poesía de la mano de Cogliandro. Sus versos aparecen en mis canciones, porque son referencia ineludible, son arma cargada de futuro que decía Gabriel Celaya. Cogliandro, su poesía y su compromiso, son parte imprescindible del imaginario de todos aquellos que creemos que otro mundo es posible".
"La música es bastante pelacable, tiene variadas instrumentaciones (mandolina, guitarra eléctrica, órgano, batería, hasta tiene un sampler de Stravinsky). Quería hacer una especie de collage musical, yo creo que la poesía de Cogliandro se presta totalmente para ese tipo de experimento".
- Bunbury explica las complejidades de musicar a Cogliandro:
"La música se escribió prácticamente sola pues fue derivada de la emoción que me produjo la lectura de los poemas ; es una directa reacción espiritual al espíritu de Cogliandro , manifestado en la letra que me correspondió interpretar".
Los dos artistas se presentarán el próximo 2 de Junio en la capital argentina para despues viajar a españa, donde presentarán el proyecto el día 8 de Junio en la ciudad natal del cantante español.
© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A