Aragon Musical Foros: "Aragón Suena" cancelado de la parrilla de Aragón Radio - Aragon Musical Foros

Ir a contenido

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Bookmark

"Aragón Suena" cancelado de la parrilla de Aragón Radio Nos dan por un lado y nos quitan por otro Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   FreeDragon Icono

• Ecdisis
  • Icono
  • Grupo: Members
  • Se registró: 08-septiembre 05

Escrito 13 julio 2009 - 1720

Si antes llego a felicitarles...

Tengo el poco placer de comunicaros que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (www.cartv.es) ha decidido que en septiembre no siga en antena el programa radiofónico Aragón Suena (www.aragonsuena.com), cuyas riendas ha llevado el colectivo Aragón Musical (www.aragonmusical.es) durante 3 años desde Aragón Radio (www.aragonradio.es), la radio autonómica de Aragón. Se aluden recortes presupuestarios que, como siempre, sufren los artistas noveles y sus seguidores.

Durante estas 3 temporadas han sonado y se han expresado desde estos micrófonos propuestas muy diversas en sonido y grado de consolidación, más de 300, siempre relacionadas con la música de Huesca, Teruel y Zaragoza, como queda patente en el trabajo realizado, colgado en www.aragonsuena.com para su escucha libre.

Otro altavoz de la escena musical aragonesa que nos quieren cerrar. Pero todavía está en nuestras manos que esta decisión no se lleve adelante. Lo hemos conseguido en otras ocasiones, la última, similar a ésta, con el programa Clic! de Aragón Televisión, y lo vamos a lograr también ahora.

La cosa es tan fácil como mandar nuestras quejas a las siguientes direcciones. Si estás de acuerdo con el texto adjunto, es suficiente con que rellenes los 2 campos que se piden y lo mandes a las direcciones escritas aquí abajo o a alguna de ellas.

También puedes reenviar este e-mail a tus contactos y publicar esta información en diferentes foros o mandar vuestra queja con un texto propio.

Gracias de antemano en nombre de los seguidores del trabajo de los artistas emergentes. ¡No van a poder con nosotros!

¡¡Para que ARAGÓN siga siendo más MUSICAL también desde la radio “de todos”!!

Direcciones:
- Ramón Tejedor (Director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión). E-mail: rtejedor@cartv.es
- Rosa Pellicero (Directora de Aragón Radio). E-mail: rpellicero@cartv.es
- León buil (Presidente del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión). Enlace: http://www.leonbuil.com/contacto.asp
- Buzón de sugerencias online. Enlace: http://www.aragonrad...4c22fd09cf.html
- Grupo parlamentario del Psoe en las Cortes de Aragón. E-Mail: psoe@cortesaragon.es
- Grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón. E-Mail: pp@cortesaragon.es
- Grupo parlamentario del Par en la Cortes de Aragón. E-Mail: par@cortesaragon.es
- Grupo parlamentario de Cha en las Cortes de Aragón. E-Mail: cha@cortesaragon.es
- Grupo parlamentario de Iu en las Cortes de Aragón. E-Mail: iua@cortesaragon.es

O por carta escrita, la de toda la vida:
- Corporación Aragonesa de Radio y Televisión
A la atención de Ramón Tejedor
C/ María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

- Aragón Radio
A la atención de Rosa Pellicero
C/ María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

- Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
A la atención de León Buil.
C/ María Zambrano, 2
50018 Zaragoza

Texto ejemplo de la carta a enviar:

Zaragoza, a …… de Julio de 2009

Remite: Nombre, apellidos y DNI. Opcional aunque conveniente: dirección postal y/o correo electrónico.

El motivo por el cual me dirijo a ustedes es el profundo malestar que en mí y en muchos seguidores de la cultura aragonesa ha provocado la noticia de la no continuidad del programa radiofónico Aragón Suena en septiembre en Aragón Radio, aludiendo, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, falta de presupuesto.

La grave desaparición de este espacio significaría un enorme paso atrás en los logros conseguidos gracias a las instituciones públicas aragonesas en respuesta a los colectivos artísticos de base. Además, supondría un hueco que, lamentablemente, no llenan otros espacios de Aragón Radio y Aragón Televisión respecto a propuestas musicales emergentes, principalmente de determinados sonidos.

El programa radiofónico Aragón Suena ha sido el resultado de una reivindicación histórica de numerosos implicados en la cultura aragonesa y la decisión de incluir este espacio de grupos y solistas aragoneses en la programación de la radio autonómica fue, además de acertada, pionera.

Por primera vez, un colectivo de base, como es Aragón Musical, conocedor en profundidad del panorama musical aragonés, y parte integrante del mismo, ha gestionado una sola hora semanal de Aragón Radio, dedicada al 100% a la escena musical de Aragón.

El programa radiofónico Aragón Suena ha servido durante 3 años de altavoz para muchos grupos y solistas de Huesca, Teruel y Zaragoza. Un lugar donde han cabido propuestas musicales emergentes y de sonidos muy poco o nada apoyados en cualquiera de las franjas horarias de las cadenas de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Por estos motivos exijo la reincorporación de este espacio a la parrilla de Aragón Radio, desde el comienzo de la temporada 2009-2010, bajo la gestión de Aragón Musical. Así mismo considero que debido a los objetivos naturales de Aragón Musical, coincidentes con los de una emisora pública como Aragón Radio, pagada también por mí, debe ser este colectivo, Aragón Musical, quien dirija, siguiendo la fórmula elegida en los deportes de la radio autonómica, todo lo referente a la música aragonesa con respecto a Aragón Radio y aragonradio2.

En definitiva, exijo un trato realista de la música aragonesa dándosele al panorama musical aragonés la importancia que, de hecho, por méritos propios, tiene.

Espero que, como seguidor de la cultura aragonesa en particular y la radio en general, me tengan en cuenta.

Gracias por su atención.

Reciban un afectuoso saludo,

Fdo.: Nombre y DNI. Opcional aunque conveniente: dirección postal y/o correo electrónico.

Imagen IPB
Buscamos TECLISTA, ponte en contacto con nosotros

28 de agosto 22:00 - Generación Espontánea - C/Mayor 42, Jaca (Huesca) + Paper Airplanes

www.segunda-piel.com --> segundapielz@gmail.com

www.rosconrock.com --> rosconrock@gmail.com
www.prestameunacancion.tk --> pucancion@gmail.com
La Muestrika --> lamuestrika@gmail.com

Nunca se termina de conocer a la gente. Frozen silver platters.
0

#2 Desconectado   Kid chocolate (turronero) Icono

• Javi Martelli
  • Icono
  • Se registró: 03-diciembre 06
  • Interests:El rock and roll

Escrito 13 julio 2009 - 1807

Enviado queda. Esto ya pasa de castaño oscuro
Todas dirigidas a Cass, la chica más guapa de la ciudad.... Más Birras

DECALLES

myspace.com/decalles

Los Martelli

myspace.com/losmartelli
0

#3 Desconectado   Sick Boy Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 05-abril 09

Escrito 13 julio 2009 - 1846

Jodo, pues ya podían haber recortado otros programas, porque vaya radio más penosa xDDD
DE MADRID PARA ABAJO, FUEGO A DESTAJOOOOO

Imagen IPB
0

#4 Desconectado   el brujulas Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 17-octubre 06

Escrito 13 julio 2009 - 1852

no esta bien quitar un programa asi, no puedes quitar un programa musical plural, como vamos a oir diferentes musicas hechas por gente diferente de aqui si se cargan los programas que nos ofrecen esto?
vaya mierda
0

#5 Desconectado   choleitor Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 05-diciembre 05

Escrito 13 julio 2009 - 1903

Realmente no entiendo la política de Aragón Televisión (Aragón Radio también), se supone que el objetivo de una emisora de Aragón es potenciar Aragón ¿no? la música es parte fundamental de la cultura aragonesa...estos que cancelan estas cosas son los mismos que se mueren por tener tratos con Amarales, Bunburys, Carmenes Parises y Labordetas...lo dicho...pasa de castaño a oscuro...y yo con el TDT ni pillo Aragón Televisión así que...
Suerte en todo David, Sergio y equipo!

Aragón Suena era el único programa de radio que escuchaba, por internet...pero lo escuchaba xD
0

#6 Desconectado   Dedé Icono

• Forero
  • Icono
  • Se registró: 09-junio 05

Escrito 13 julio 2009 - 1933

sad.gif sad.gif sad.gif
Así no hay manera. Una lamentable decisión, de nuevo, de la DGA.
Mi mail ya está mandado (gracias, Carlos, por facilitarlos la forma de hacer llegar nuestra protesta).
I KNOW, IT'S ONLY ROCK & ROLL BUT I LIKE IT
0

#7 Desconectado   Juako Icono

• Malavirgen
  • Icono
  • Grupo: Miembro Avanzado
  • Se registró: 02-abril 04

Escrito 13 julio 2009 - 2027

"Recortes presupuestarios", el eufemismo de moda.

Si esto no merece que montemos una gorda...
Tetas y culos en:www.malavirgen.com
0

#8 Desconectado   antilope Icono

• Iniciado
  • Icono
  • Se registró: 08-junio 05

Escrito 13 julio 2009 - 2141

Volador se une a la causa esperando ordenes..... mad.gif
Antílope
0

#9 Desconectado   jaime stereAnt Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 30-enero 04
  • País:Aragón

Escrito 13 julio 2009 - 2356

Recortes presupuestarios... Claro, como el Falces y el Chapo cobran una millonada... Esto es lo que vulgarmente se conoce como "el chocolate del loro".

No os preocupéis que pondrán más fútbol seguro...

La verdad es que la dirección de CARTV se está destacando por ser bastante casposa, anodina y nada arriesgada.

En fin... Un abrazo Sergay y David.
0

#10 Desconectado   electronico Icono

• Forero
  • Icono
  • Se registró: 02-septiembre 08

Icono de mensaje  Escrito 14 julio 2009 - 0047

Joooeeerr!! Me habéis emocionao, cabroneeees!!

Con Clic! se consiguió. A ver...

En estos casos es cuando uno se da cuenta de que está arropado y los bajones son menores... Bueno, en este momento tengo un subidón del copón!! (y sobrio y tó) jejejeje!!

Me han pasao también este enlace: http://aragonsuena.blogspot.com

Gracias miiiiillll!!!
0

#11 Desconectado   Hardkore Icono

• Forero
  • Icono
  • Se registró: 12-julio 08

Escrito 14 julio 2009 - 0250

Esto es la puta risa.

En Aragón Suena han estado prácticamente todos los grupos de música de Aragón, si no es presencialmente, testimonialmente con su música.

Se merecen que no sólo se mande una carta a título personal, sino que todos los grupos musicales que se sientan identificados, manden un comunicado como colectivo, para intentar que no se acabe con el único programa radiofónico (porque televisivo no lo ha habido nunca) que nos quedaba en Aragón.

Además creo que se merecen que en algún concierto que nuestros propios grupos den estos días (aunque debería ser más frecuentemente) se nombre este agravio que merma nuestra cultura musical (en general, pasemos de topicismos de folk, etc...).

En fín, meteran sino música continua y se acabará la historia.

Hipócritas.... luego dirán que apoyan la música en Aragón porque emiten los conciertos del Luna Lunera...... Joder!!!!!! No debería haberlo nombrado, no vaya a ser que nos lo quiten tambien.

Salud.
0

#12 Desconectado   A TORDA ROYA Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 17-diciembre 08

Escrito 14 julio 2009 - 0609

MENOS FULBO Y MAS ROCANROL XD, SI SE RECORTA QUE SE RECORTE UN PROGRAMA DE MUSICA, NO SE PUEDEN SUSPENDER NINGUNO DE DEPORTE, NO VALLA SER QUE NOS DE POR PENSAR EN HACER MALDADES AL ESTADO Y ESAS COSAS, SUBERSION EN LAS ONDAS, A LUITA CONTINA.
0

#13 Desconectado   felixjarque Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 12-junio 06

Escrito 14 julio 2009 - 0701

En fin, no digo nada y lo digo todo sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif sad.gif
0

#14 Desconectado   DELIRIOSMUSICALES Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 13-marzo 07

Escrito 14 julio 2009 - 0704

Me acabo de levantar por la mañana y me encuentro con esta bomba... mad.gif ¿¿Pero de que coño van?? Si actualmente es el unico programa que esta en una radio legal que se dedica a esto musica de ARAGON y ademas todo el dinero que les darian se quedaria corto ¡joder! si son de los unicos que se preocupan.... porque el resto pasan de uno mismo.....

Acabo de mandar todos los mails a toda esta "gente" con texto estandar y mi posdata particular, esto de verdad que no me lo esperaba.

Me parece una vergüenza que quiten un programa de los pocos que se preocupan de verdad por los

musicos/musica aragonesa y por toda su programacion en torno a Aragón.

Desde luego me parece penoso que les saqueis por la puerta de atras despues de todo lo que han echo y todo

lo que han trabajado, son gente que ha dado mucho y creo que en las quejas que vais a recibir lo vais a ver...

han dado mucho a mucha gente a cambio de bien poco...

Y me da igual que tenga faltas de ortografía! Que leer espero que sepan leer, coñe...

Estoy hasta las narices de que en todas las programaciones de TODO lo arreglen todo con la MIERDA del

futbol, porque vamos.... si ponen futbol en vez de el programa.... es que vamos es para ir alli y montar la

mundial.... mira, aunque me plante yo sola... mad.gif mad.gif mad.gif

Creo que esta gente ha echo mucho por nosotros y es el momento de que se les apoye a ellos,no? A

BOMBARDEAR LOS CORREOS CON NUESTRAS QUEJAS! Que quede bien claro quien se ha preocupado por

la musica Aragonesa!!!

Radio Alagón. 107.4FM Delirios Musicales Viernes a las 6
0

#15 Desconectado   Drummy Icono

• estijarto
  • Icono
  • Se registró: 19-abril 04

Escrito 14 julio 2009 - 0859

Deplorable decisión, pero más aún entendida como otra demostración de la forma que los medios aragoneses tienen de entender la cultura. Muchos de nosotros no sintonizaríamos religiosamente el programa, ni siquiera por internet (eso es algo de entender), pero es que tampoco creo que exista un apoyo real que pueda generar un movimiento interesante. Aragón Suena es, prácticamente, nuestra única cobertura en la radio.

Lo que pasa es que las cosas se pueden hacer bien, o para cumplir el expediente. Si realmente se quisieran fomentar las manifestaciones artísticas de base, se les daría mucho más bombo, y entonces veríamos cómo la gente SI acudiría a los eventos, escucharía los programas, se interesaría y ello generaría más feedback, mejores trabajos... Pero no, no se nos quiere nada. Sólo se nos ve como una simple muchachada que no hará daño (aunque se le cierren todas las puertas) si les dan un par de concursos al año y un par de esquinitas en el Heraldo.

Todo mi apoyo a Sergio y a David, en serio. En esto que hacemos necesitamos de los medios, y los medios necesitan de nosotros. Démonos cuenta.
0

#16 Desconectado   jaime stereAnt Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 30-enero 04
  • País:Aragón

Escrito 14 julio 2009 - 1059

Estimados señores de CARTV:

Cuando comenzaron a funcionar la radio y la televisión aragonesas, muchos acogimos con júbilo la noticia. Pensamos que por fin la cultura propia aragonesa tendría cabida en su programación y gozaría del trato que merecemos los aragoneses. Nos frotábamos los ojos imaginando cómo se sacaban del olvido viejas grabaciones, viendo y escuchando conciertos, conociendo nuevos grupos emergentes, escuchando entrevistas de nuestros artistas…

Hoy me levanto con la noticia de que el único programa en el que se hablaba de música aragonesa - “Aragón suena” - ha sido cancelado. Si les soy sincero, no me ha extrañado en absoluto, pues era evidente desde un principio la desgana y la falta de interés con que la radio de todos los aragoneses acogió esta iniciativa.

Sigan así, con su programación casposa, provinciana y futbolera, fiel retrato de las mentes que dirigen su entidad. Así es difícil que Aragón salga del cascarón y acabe con los tópicos culturales impuestos desde fuera. Si ni los propios aragoneses son capaces de dar valor a su cultura, de valorarse a sí mismos, ¿cómo van a negociar nuestros políticos nuestra financiación?.

Eso sí, reciban mi más sincera enhorabuena porque hacerlo tan mal es francamente difícil.

0

#17 Desconectado   wepo Icono

• Forero
  • Icono
  • Se registró: 10-marzo 05

Escrito 14 julio 2009 - 1136

No somos rentables,ni estamos de moda.......dan ganas de que lo que hagan los musicos que se distribuya por la red(que esa no entiende de audiencias).

Y cuando apareciese el repotero/a de turno con la camarita en vez de reirles la gracia habria que darse mediavuelta educadamente y que se vallan a grabar toros,futbol y fiestas de pueblos(parece ser que eso tiene audiencia).

Presonalmente opino que los musicos tendriamos que darnos a conocer por la red o por algun canal de radio o tv que se preocupe por la musica (en ZTV habia un programa donde ha los grupos se les hacia preguntas serias y no "¿que te gustaban mas los diminutos o los caballeros del zodiaco?",¿eso es lo mas interesante que van a preguntar?......... mad.gif mad.gif mad.gif

Lo dicho,no tengo nada en contra de nadie,y comprendo que la gente se tiene que ganarse la vida(por la gente que hace los programas).

Pero por favor,por lo menos un programa con una agenda de los bolos en todo aragon,entrevistas a grupos serias (una pregunta para hacer la gracia vale,pero todas aburren).

Y por favor dar protagonismo a TODOS los grupos (Los consagrados no necesitan mas prensa).

Soñar es gratis,pero internet solo te cuesta la cuota al mes (y se le saca mucha rentabilidad,todos lo hacemos).

0

#18 Desconectado   eldavich Icono

• Iniciado
  • Icono
  • Se registró: 29-junio 09
  • País:Zaragoza

Icono de mensaje  Escrito 14 julio 2009 - 1318

Vaya...!! emocionados nos teneis maños.
Gracias por vuestro apoyo, que no es para nosotros, es para la música de esta tierra.

Otros apoyos:
http://blogs.heraldo...zdemiamo/?p=935

http://www.aragonlib...c...6995&menu=7

http://diegostabilit...eremos-que.html

http://www.redaragon...ia.asp?pkid=327

http://ana-manzana.b...agon-radio.html

Además de las redes sociales que arden...

mil gracias !!

David.-

David.-
ARAGÓN MUSICAL
0

#19 Desconectado   luis wasabi Icono

• * Dado de baja voluntariamente
  • Icono
  • Grupo: Baja Voluntaria
  • Se registró: 14-junio 04

Escrito 14 julio 2009 - 1705

Una canallada más y van nosecuantasmil, que asco les tengo a todos estos de corbata y despacho....
En fín, E-mail enviado y espero que todo se solucione, aunque el formato actual del programa no me gustaba mucho, prefería los de épocas anteriores, pero eso no quita que haya que ir a muerte....
0

#20 Desconectado   SusanQ Icono

• Miembro
  • Icono
  • Se registró: 14-junio 05

Escrito 14 julio 2009 - 1759

Un eslabón más en la cadena de apoyo y no nos moverán,me pongo ahora mismo con el spam y lo vamos a conseguir seguro no os vengáis abajo eh que sois grandes chicos. Aquí mi protesta en el espacio en el que colaboro y que es vuestro.
http://bunburyclub.c...-r-tema740.html
0

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema