Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

johnny baqueta

Baja Voluntaria
  • Contador contenido

    73
  • Ingreso

Profile Information

  • Género
    Sin indicar
  • Ciudad / Población
    zaragoza
  • País
    españa

johnny baqueta's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputación comunidad

  1. The Black Crowes - Remedy y un enlace interesante: http://www.youtube.com/watch?v=yjMgJPtOS0Q&feature=related Stevie Ray Vaughan · Mary Had A Little Lamb Creedence Clearwater Revival - Tombstone Shadow el cantante,john fogerty,se parece un montón a george w bush junior. el bateria lleva el hi hat más grande que he visto en mi vida.
  2. a riesgo de abusar del espacio en las ondas.... cambiando "un poquillo" de registro... y volviendo al tema del bombo que empecé varios posts atrás....concluyo el "apartado de bombos" (lo siento , ya sé que me dejo a otros muho más rápidos pero lo de la velocidad no es lo que más me inspira,lo dejo para las olimpiadas,aqui me fijo que me guste el groove y el buen gusto del artista.tambien pido disculpas por dejar fuera de este apartado a Manolo el del Bombo,pero el espacio es limitado.se hace duro tener que seleccionar y dejar fuera a grandes cracks) qué gran grupo! que buenos! por desgracia a un retrasado se le ocurrió disparar hacia el escenario en un concierto y matar al guitarrista además de (creo,ahora no recuerdo bien) a algun otro trabajador no sé si es que el mundo está lleno de ...XXXXX... o si detrás está el FBI ,tipo lo que hicieron con Lennon (por cierto,lo asesinaron el mismo dia que a Lennon,8 de diciembre).a parte creo recordar que tras el suceso a algun pureta se le ocurrió decir que "la violencia engendra violencia". que gran Hijo de XXXX....ya se ve en este video lo mal que se lo pasa la gente.un grupo divertido que sirve para descargar adrenalina de manera sana sin necesitar de ir a matar animales,por ejemplo.hi dicho Pantera - Psycho Holiday
  3. vi a este tipo hace unos años en el festival de jazz de zaragoza y me dejó flipado. Joshua Redman 5tet - Hide And Seek [1996] http://www.youtube.com/watch?v=x5jNRDELc6U luego resulta que viendo un dvd de uno de mis grupos favoritos me lo encuentro de invitado haciendo un solillo (minuto 3:00 del video) Rolling Stones - Waiting On A Friend - Live '97 St. Louis http://www.youtube.com/watch?v=oxcvPFKgl2g y siguiendo con el jazz funk groove vacilon Herbie Hancock - Cantaloupe Island aunque algunos quiza prefieran el sonido mas moderno de US3 - Cantaloop (Flip Fantasia) y al ver el video ese tan bueno del ronnie earl haciendo "moanin" ...y hablando de joshua redman...,me he acordado de este video donde no toca joshua redman y el tema se titula moanin pero no es el mismo moanin pero en fin,... Charles Mingus - Moanin' dios! perdona mis pecados!!!! soy indigno!!! que mal me siento!!! yo violé a Naranjito !!!
  4. pues hasta el final del video no lo tenia muy claro.el principal sospechoso era el de la mandolina y gafas de sol de la izquierda del todo,por el movimiento de su pierna derecha.pero el tipo del sombrero y las gafas de sol con la guitarra tambien tenia sus numeros por el movimiento de piernas. pero en el minuto 4:02 del video creo que se delata el de la mandolina dando el golpe final de pandereta con la pierna derecha. debe ser una pandereta accionada con pedal.
  5. The Troggs: "Black Bottom" Sí,The Troggs,los de "Wild Thing",los de la flauta jaje. Aun tenian alguna cancioncilla chula pror ahi a parte de su megahit Led Zeppelin - Good Times Bad Times http://www.youtube.com/watch?v=41BKMnoCc1c siempre me fliparon los tresillos que hace con el bombo Bonhamn en esta canción.Según se dice la idea la cogió del bateria Carmine Appice,sólo que éste las hacia en el plato.Bonham se le ocurrió pasarlas al bombo. Deep Purple - Living Wreck http://www.youtube.com/watch?v=EcwPFjisvbM&feature=fvwrel y hablando de bombos flipantes,siempre me gustó el que mete Ian Paice en este tema
  6. mi grupo preferido,Stray Cats, en uno de sus discos que más me gusta,aunque no sea tan conocido ni reconocido.geniales:
  7. la verdad,volviendo al principio,sigo encontrando serias e infranqueables dudas a la hora de distinguir 3/4 o 6/8. el tema de nat king cole...me da en la nariz que debe estar en 3/4,pero no apostaria un duro.pues no estoy seguro en absoluto.la verdad,a mi me suena casi más a 6/8 que a 3/4. y "Don Meliton"? esta es cojonudo,no veo la manera de distinguir 3/4 o 6/8.alguna idea?
  8. sí.se me coló el error. evidentemente ,se puede hacer todo eso,y nadie puede decir que sea incorrecto.lo más seguro que sea interesante y no sé si suena bien pues no lo he oido.la musica tiene muchas posibilidades.lo que ya dudo que me sonase a 6/8 "homologado".quizá me sonaría más a compás de amalgama de 6 corcheas,a polirritmia,a 3/8 o quien sabe a que.creo.un saludo por cierto! me acaba de contestar el chico ese que se anunciaba para dar clases optimamente a todos los estilos. pues resulta que da las clases "en un local en el centro de Granada". perfecto,nada más apropiado que poner su anuncio en Aragón Musical.total ,sólo tienes que coger un bus y en unas 12-13 horicas te plantas alli mismo.
  9. Marcus Miller : Red Baron http://www.youtube.com/watch?v=_xxVHSb5NRg
  10. la verdad,el nombre se sale.aunque quizá quedaría mejor presentaros como "semos..." en vez de "somos...". no es mi estilo precisamente pero algo me dice que me va a tocar escucharos muy a menudo en la furgoneta este verano por un conocido que seguro va a ser fan vuestro por lo que lo conozco.en fin,suerte.gran nombre,muy bueno.
  11. disparo: uno de los discos que oigo ultimamente es este de un tal Thad Jones,un trompeta de jazz de los 50 no muy conocido creo.el bateria del disco es el señor max roach.que mola un huevo claro.y hace unas cosas peculiares creo.en esta canción no acabo de tener muy claro si el ritmo de escobillas que emplea al principio es uno de los típicos o alguna cosa suya.en alguna otra canción creo entender que hace el tipico patron de swing ding-a-ding pero en la campana del hi-hat todo el rato.como no lo puedo ver solo lo imagino.eeeoooo!
  12. enas,pues eso,que me quiero comprar una bateria electronica ( para malvenderla dentro de un mes jaja) . lo mas barata del mundo. mes igual si es marca Dixan , Cayman , Chinaway ,ZarriosVarios o ElToretenbragasbailadespaldasalaluzdelatardedebajounolivo . pero que funcione,eh...
  13. por cierto,ahora que releo el hilo,sí me da la sensación que me equivoqué con el Taller,que le malinterpreté y me puse a la defensiva.Así que le pido disculpas.Aunque quizá sea tarde.Lo siento tio,creo fui injusto y desagradable sin motivo .Y la verdad lo que comentabas estaba bien y era interesante.
  14. creo que hablamos de cosas diferentes.no estamos tratando del mismo asunto.yo hablo de la dificultad que a veces entraña saber si un compás es un 3/4 o un 6/8 porque un compas de 6/8 puede parecer dos compases de 3/4.Teoricamente deberia ser sencillo porque dos compases de 3/4 sonarian UN-dos-tres UN-dos-tres con el UN bien fuertote, y en un 6/8 sonaria UN-dos-tres dos-dos-tres donde solo el UN sonaria fuerte.Pero a veces cuesta percibir si el segundo grupo de tres pulsos empieza por un pulso igual de fuerte que el 1º o no.Creo que la mejor solucion no es fijarse en los grupos de tres sino en el compás en su conjunto.Y el 6/8 en su conjunto suena parecido al 2/4 ,o sea: UN-dos , UN-dos (con la subdivision ternaria de fondo,o sea UN-dos-tres dos-dos-tres). El tema de Nat King Cole,al principio queria entenderlo como 6/8,pero ahora creo evidente se trata de un 3/4. En cuanto a la version que posteas pienso que como dices es un 3/4 y que luego hacia el final pasa a 6/8.Me parece un buen ejemplo de la diferencia de feeling que hay entre los dos compases. En cuanto a los juegos de intercambio de compases que comentas,me parecen muy respetables y enriquecedores.De hecho en cuanto tengo oportunidad los practico al hacer versiones de standrds los cuales me gusta darles la vuelta o arreglarlos cambiandoles el tipo de compás.Nada nuevo,por otro lado.Pero hay que distinguir entre cambiar de compás con todo lo que eso conlleva (darle su propio feeling) y hacer juegos marabares donde lo "unico" que estás haciendo en realidad es polirritmias o acentuaciones en los contratiempos,pero no cambios de compás reales,a mi modo de ver. y por supuesto no creo ni estoy en absoluto de acuerdo en que un 6/8 suene ,ni cuele ,como un 3/4 partido por la negra con punto (el 3 contra 2 de la figura posteada por taller que comentas).A mi eso me suena a contratiempo dentro de un compás de subdivision binaria (que por cierto,es lo que es).No tiene parecido siquiera con el 6/8 pues pierde todo el peso que recae en el 1er tiempo de un 6/8 y toda la ligereza de su 2º tiempo.De hecho ,me atreveria a decir que en el caso del 3/4 partido en 2 negras con punto,no sólo tienen igual fuerza las dos partes,sino,que incluso recae más fuerza en la 2ª corchea con punto,como corresponde a un contratiempo.que opinas? lo has probado?
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.