Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

PREMIOS DE LA MUSICA ARAGONESA


Rottenmeyer

Recommended Posts

  • Members

Muy buenas a todxs. Hace tiempo que no escribo en el foro a excepción de publicar información sobre Ciutat Podrida u Arrebato, dadas las formas que a veces se utilizan a la hora de hablar o discutir sobre algunos temas en concreto. Ya que decidí que no llevaban a ningún lado, no obstante suelo seguir el foro desde la pasividad.

Ahora se abre una nueva edición de los Premios de Musica en Aragón y como todos los años se abre un subforo de propuestas a posibles nominados. Lo que voy a comentar no es una crítica sino más bien una reflexión ante lo que por ahora estoy viendo, el autobombo. O sea, de primeras "me propongo" , esto es que algunas de las primeras opiniones expresadas sobre los posibles nombres de esta nueva edición es proponer mi proyecto, esto es, mi colectivo, mi proyecto, mi disco o mi banda. Y creo que esto deberia darnos que pensar, ¿no creeis?

No es más humilde esperar a ver si alguien lanza una piedra a tu favor? o es correcto mostrarte a ti mismo como posible candidato? Vaya, esto parece uan de las encuestas de el pregunton pregunta. Pero me surge este dilema porque es algo que no me acaba de cuadrar.

Si haces algo es porque la mejor recompensa debe ser la gratitud en hacerlo, lo que ello conlleva, sentirte bien con la necesidad que sientes de formar parte de ello y no para recibir un premio, asi que si os parece se podria reflexionar sobre ello. incluidos los que se nominan con otros nicks.

Un abrazo a todxs y nos vemos en la gala, y la post-gala!!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Members

Muy buenas a todxs. Hace tiempo que no escribo en el foro a excepción de publicar información sobre Ciutat Podrida u Arrebato, dadas las formas que a veces se utilizan a la hora de hablar o discutir sobre algunos temas en concreto. Ya que decidí que no llevaban a ningún lado, no obstante suelo seguir el foro desde la pasividad.

Ahora se abre una nueva edición de los Premios de Musica en Aragón y como todos los años se abre un subforo de propuestas a posibles nominados. Lo que voy a comentar no es una crítica sino más bien una reflexión ante lo que por ahora estoy viendo, el autobombo. O sea, de primeras "me propongo" , esto es que algunas de las primeras opiniones expresadas sobre los posibles nombres de esta nueva edición es proponer mi proyecto, esto es, mi colectivo, mi proyecto, mi disco o mi banda. Y creo que esto deberia darnos que pensar, ¿no creeis?

No es más humilde esperar a ver si alguien lanza una piedra a tu favor? o es correcto mostrarte a ti mismo como posible candidato? Vaya, esto parece uan de las encuestas de el pregunton pregunta. Pero me surge este dilema porque es algo que no me acaba de cuadrar.

Si haces algo es porque la mejor recompensa debe ser la gratitud en hacerlo, lo que ello conlleva, sentirte bien con la necesidad que sientes de formar parte de ello y no para recibir un premio, asi que si os parece se podria reflexionar sobre ello. incluidos los que se nominan con otros nicks.

Un abrazo a todxs y nos vemos en la gala, y la post-gala!!!

Una buena reflexión, y a parte de la "autopropuesta" lo cierto es que se ha abierto la veda del "señoriiiito, un vooooto, por favor. Ya empiezo a recibir mesajes de gente que ni conozco por medio de facebook, en que claman votos con un "porfi"

Por Dios, no sean patéticos, que ya con eso hacen que muchos ni nos molestemos en escuchar la propuesta. Quiéranse un poco, mantengan la dignidad, y limítense a esperar que por cualquier otro medio que no sea acoso decidamos libremente si la propuesta es buena o no, y en su caso votarla o ignorarla. Este tema es rico en matices, preguntón. ¿De verdad es eficaz la forma? ¿no es contraproducente?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Es que cuando hay voto de público en algo siempre pasa lo mismo...

Yo supongo que es necesario el voto del público, porque da más publicidad al asunto, lo que ayuda a conseguir patrocinadores, etc. Pero genera estas cosas y realmente uno no sabe bien como actuar...

Personalmente me da palo hacer publicidad de esta para que te voten, pero si no la haces ya te puedes ir olvidando de tener alguna posibilidad de estar "ahi" por que la gente va a saco. Nosotros personalmente, aún estamos pensando que hacer, la verdad... igual dentro de unos días nos "proponemos" como mejor grupo del mundo mundial y hacemos un mailing masivo para que la gente te vote en la categoria "grupo que es la polla", pero es que cuando alguien empieza utilizando estos métodos, o te unes a ellos, o te descuelgas...

Supongo que todo depende le la importancia que le des al evento en sí...

no se... XDDD

Agur!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Members

pero es que cuando alguien empieza utilizando estos métodos, o te unes a ellos, o te descuelgas...

Tú eres un tío bastante sensato cuando escribes en el foro. Por eso me choca que te importe descolgarte (si de verdad sirviese para algo el método) . Al final habla tu música, tu propuesta, sin más medios que los que os dejéis en el local. ¿No sería más guapo el reconocimiento de este tipo?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo lo veo más como el incitar a la gente a que escuche otras cosas...todo ello camuflado en el autobombo...por ejemplo...

Mi caso...solista,,,la gente votará a bunbury, civera, auserón, etc...pero por desconocimiento del resto. No veo nada malo en publicitar la música de cada uno, en ser escuchados. No lo veo ser patético vaya. Yo confío en mi obra y la promociono, por supuesto que no me va a sacar de ningún apuro económico pero al que no le guste que le escuchen...vaya, que me explico como el ojete. Que igual solamente nos jode tanto SPAM a nosotros que conocemos la realidad de la música aragonesa, el resto que apenas va a los conciertos pues igual descubre a gente como Velouria, Dadá, The Dust Bowl, Volador, Juako, Plasma, etc...

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado
el resto que apenas va a los conciertos pues igual descubre a gente como Velouria, Dadá, The Dust Bowl, Volador, Juako, Plasma, etc...

Si no nos conocen, no van a votarnos por más correos que mandemos, Cholo. Además, yo el año que gané el premio no había hecho mailing ni había movilizado al público de ninguna forma... no hace ninguna falta atormentar al personal.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si no nos conocen, no van a votarnos por más correos que mandemos, Cholo. Además, yo el año que gané el premio no había hecho mailing ni había movilizado al público de ninguna forma... no hace ninguna falta atormentar al personal.

No, pero por estadística seguro que alguno hasta se mete en el myspace a saciar su curiosidad. De todas maneras, ni mando mails a músicos ni a desconocidos jajajaja...

A mi ya me han llegado 4 grupos y en categorías en las que también entro yo xD

PD: yo estoy a favor de que solo tuviera voz un jurado conocedor de todas las obras que se presentaran (con sus listados y tal)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Joder Canario, por supuesto que sería mucho más guapo el reconocimiento, seria infinitamente más guapo, de echo, no solo seria más guapo, seria JUSTO.

Me importa descolgarme porque realmente me haría ilusión salir nominado, en serio, seguro que hay a gente a la que esto le parece una tontería, que piensa que igual te da estar que no estar, que realmente tienen razón, porque yo voy a seguir tocando con las mismas ganas que cuando tenia 16 años, salga nominado o no, pero no se... (que difícil de explicar es esto sin contradecirse a si mismo XDD)

El problema que veo es que al final no se si habla tu propuesta y tu música, o lo que habla son la cantidad de amigos que tienes.

Para mi, la verdad es que en otras ediciones de los premios siempre me han parecido más o menos justos los nominados (los ganadores a veces igual no tanto), y el método de selección es el mismo. Así que igual tenéis razón y el método este de proponerse para todo no siempre funciona y al final lo que cuenta es el trabajo. Dentro de un mes lo veremos.

Agur!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Members

El problema que veo es que al final no se si habla tu propuesta y tu música, o lo que habla son la cantidad de amigos que tienes.

Claro que lo sabes, lo sabemos todos.

También hay que decir que en estos premios, el 95% de los votantes son gente de la farándula, y los que no están involucrados en la música ni siquiera saben que existen. Si esta tarde me bajo a la Plaza España y pregunto a 100 personas por los premios, me juego las dos piernas a que 90 no saben de qué hablo.

Entonces tenemos dos casos: los músicos votándose a ellos mismos; y los amigos de músicos votando a éstos. Todo se resume a cuanto coñazo des a la gente, todo se basa en eventos del facebook. Y si el paradigma musical tiene que pasar por ahí, algo falla en el fondo del planteamiento.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado
No, pero por estadística seguro que alguno hasta se mete en el myspace a saciar su curiosidad.

La gran leyenda urbana: pensar que la gente entra al myspace a escuchar nuestros temas :lol:

Siempre se habla del concepto "darse a conocer", pero nadie dice nunca que la gente a los dos minutos se ha olvidado del nombre del grupo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

El problema que veo es que al final no se si habla tu propuesta y tu música, o lo que habla son la cantidad de amigos que tienes.

Pero es que vuestra propuesta no necesita más. Yo la dejaría tal cual, y como dices, el tiempo dirá.

Yo es que a la hora de votar me rijo por dos principios, uno que no deja de ser subjetivo en el que trato de valorar según mi criterio si mola o no. El otro es aún más subjetivo y puede a mi criterio. Consiste en que el grupo me caiga mal, y esto, últimamente sólo lo consiguen aquellos que suplican un mísero voto. Joder, que me entran ganas de decirles, venga chavales, levantaos, que seguro que valéis más que esto. Parece todo tan católico...

Aún así Jorge, no me hagas mucho caso que no soy el más indicado para hablar de éticas :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo a nivel personal siempre voto lo que me sale de los rizos y no me influye nadie, sólo quienes me molan y quienes me parece que se lo han currado y tienen calidad pero todo subjetivo. Estos premios son subjetivos y desde luego hace mucha ilusión estar nominado y llevártelo. Cuando nos lo dieron como mejor web la alegría fue inmensa. Si tuviera un grupo creo que sí caería en el momento spam porque de algún modo mandándolo a tus amigos y mails de contacto de banda te aseguras en cierto modo una posición mejor que si estás calladito a no ser que seas un grupo de éxito y reconocimiento masivo. Los más modestos o sólo conocidos a nivel regional lo tienen más difícil al lado de los famosos que a veces se lo llevan. Pero lo ideal sería que los resultados fueran fruto del gusto popular y no del amiguismo. Pero somos humanos ¿o no?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ja ja rottenmeyer muy buen post!!!!

le verdad es que es el eterno dilema a mi me surgen siempre sentimientos encontrados,

,

evidentemente lo primero es la satisfación que me produce hacer musica, joder eso para muchos de nosotros es un impulso vital!! nos flipa!!! nos mueve por dentro!! creo que ninguno de los que estamos aqui querriamos que nos quitaran la musica de nuestras vidas... pero por mi podrian quitar todos los premios del mundo!!!

pero esta case de galas y premios siempre son un escaparate de tu trabajo, porque en este caso la gente del pequeño mundo musiquero de aragón todos pues mas o menos lo seguimos y como dice el cholo pues alguno que no te conocia te conoce y se acerca a verte, o te sale un bolo por ahí, migajas vale pero son nuestras migajas y una nueva persona a la que le llegue mi musica pues me parece genial , porque no la hago solo para mí, la hago para contarle cosas a la gente, para que bailen para que se lo pasen bien

Y canario el trabajo de local es importantisimo, crucial, pero tambien el de conseguir sacar tu musica del local... y los premios no son mas que eso una forma de sacarla, como mandar mails, como tratar de mantenerte en contacto con la gente a la que le ha gustado un bolo, como estar en los lugares en los que la gente interesada en musica va a buscar musica....

siendo que por el tipo de participación queda incluido todo el mundo y es el público el que decide,tampoco me parece una falta de humildad:

1. Que propuestas poco conocidas se den a conocer ante el publico que ya conoce los premios

2. Dar a conocer a tu propio publico los premios (como dice magritte tampoco es que todo el mundo los conozca)

y por otro lado pues me da vergüenza elponer un mail que diga o simplmente sugiera "soy el mejor votame ! "

Porque se que nosoy el mejor ni siquiera se que significa ser el mejor

En esta tierra somos un monton de peña haciendo cosas relacionadas con la musica porque nos gusta y nos apasiona la musica asi que pretender que soy mejor que cualquiera de vosotros se me hace un poco ridiculo, en cualquier caso yo hago lo mio vosotros haceis lo vuestro todos lo mejor que sabemos o podemos hay cosa que me gustan mas o menos pero es solo mi jodida opinion

aunque yo tampoco entiendo que En los Premios de la Musica (ni en los concursos) se se decida quien es el mejor de nada, en musica no se puede medir objetivamente, es solo una opinión (o muchas opiniones)

Esto no es Deporte, no es una competición...

asi que entre la vergüenza y la ilusión se debate este post!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

curiosamente, grupos que se dan autobombo y solo entran en el foro para hablar de ellos mismos y recordarnos que estan presentes, aun no han escrito en este post. xdddddddddddd

yo creo que no hay que invertir más de dos minutos en este tema. el que se dá autobombo en estos casos y en otros SON PATETICOS y punto. Y paso de dar explicaciones sobre este pensamiento porque creo que todos, salvo los aludidos, pensamos lo mismo.

un saludo señores/as

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Por Dios, no sean patéticos, que ya con eso hacen que muchos ni nos molestemos en escuchar la propuesta. Quiéranse un poco, mantengan la dignidad, y limítense a esperar que por cualquier otro medio que no sea acoso decidamos libremente si la propuesta es buena o no, y en su caso votarla o ignorarla. Este tema es rico en matices, preguntón. ¿De verdad es eficaz la forma? ¿no es contraproducente?

hostia canario que crack XDDDDDDDDDDDDDD que concentracion hace falta para escribir esto sin que se adelante un "iros todos a tomar por culo" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La gran leyenda urbana: pensar que la gente entra al myspace a escuchar nuestros tema

yo cada vez que piso algun link que me lleva al myspace me pregunto lo mismo... de verdad hay alguien que sea capaz de molestarse en ir a escuchar algo a esa casa putas que es el myspace??? XDDDDDDDDDDDD los temas se escuchan de culo, no hay mas que basura publicitaria, y casi casi necesitas una silicon graphics para mover alguna pagina de alguno por ahi XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues no sé... desde la óptica de alguien que ha vuelto a la música después de muchos años con el único afán de subirse a un escenario para disfrutar, es decir, que no pretendo montar un grupo que tenga repercusión mediática ni ganarme la vida con la música, ni nada que se le parezca... pienso que os dais mucho mal con si está bien o si está mal hacer estas cosas para promocionarse.

El mundo de la música está hipercomercializado, muy pocos grupos de algo parecido al rock tienen salida a algún sitio, lo que hay de rock de verdad es más que nunca "underground". Las cartas están casi siempre marcadas así que si quieres jugar con alguna opción de ganar algo y sacar la cabecita, tienes que usar todas las herramientas que tengas a tu alcance. Me podéis decir que si un grupo tiene algo que realmente valga la pena, la gente lo apoyará y acabará saliendo adelante. Puede ser, pero si analizamos los casos de gente que ha podido sacar la cabecita, veremos que casi siempre han tenido algún tipo de apoyo. El apoyo fundamental es la gente, el boca a boca, cuanta más gente muevas mejor, pero para eso necesitas foros como este, el facebook y lo que sea para que te vea la prensa y hable de ti, para que se fije alguien que conoce a alguien y que acaba poniéndote en contacto con alguien. Si no tienes "producto" lo llevas crudo, pero si tienes "producto" y no aprovechas tus armas para darlo a conocer, también.

Por eso, cualquier cosa que funcione para darse a conocer me parece válida.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No creo que haya que darle tanta importancia al tema. A mi personalmente cuando recibo un correo de algun grupo solicitando el voto, no me molesta, simplemente me permite considerarlo y a partir de ahí, si no lo conozco, informarme y actuar en consecuencia, es decir, votarlo o no. Así de sencillo. Ni me parece patetico ni fuera de lugar, ni me rompo las vestiduras, realmente creo que es totalmente lícito, porque sino, ¿qué otros medios tienen los grupos de por aqui para recordar que existen, y sobretodo, en un momento determinado como pueden ser estos premios?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo lo veo muy triste la verdad...aunque aparte del autobombo que hay, sobretodo me encantan los nuevos foreros que se hacen cuenta para hacer autobombo a su grupo...son muy graciosos...

y a los que tanto les jode que les manden eventos por el tuenti y el facebook que no se hagan una cuenta de esas mierdas y ya esta...o seguro que hay alguna opcion para que no te puedan mandar mensajes o eventos, o agregar sin tu permiso, nose....

en resumidas, muy de acuerdo con rottenmeyer

disfruta de lo que haces, y si se te premia por ello, pues genial, y sino pues no pasa nada, lo importante yo creo, es que tu seas feliz con lo que haces...no hay que venderse tanto ni tan facilmente......

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Sabeis cuál es el mejor premio en este mundillo de la música? El salir a tocar por ahí, y darte a conocer como se tiene que hacer, sobre un escenario.

Yo desde luego llevo casi 4 años recibiendo premios con mi banda y no son estatuicas ni cheques, porque por popularidad no me van a dar nada en los premios, por amigos en Aragón nada de nada, y por peloteo o dar la brasa nada de nada de nada.

Del premio que os hablo lo disfrutamos mis compañeros de banda y yo que al final es lo que queda, los buenos momentos de furgoneta y las risas que nos echamos yendo de un lado a otro.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Sabeis cuál es el mejor premio en este mundillo de la música? El salir a tocar por ahí, y darte a conocer como se tiene que hacer, sobre un escenario.

Yo desde luego llevo casi 4 años recibiendo premios con mi banda y no son estatuicas ni cheques, porque por popularidad no me van a dar nada en los premios, por amigos en Aragón nada de nada, y por peloteo o dar la brasa nada de nada de nada.

Del premio que os hablo lo disfrutamos mis compañeros de banda y yo que al final es lo que queda, los buenos momentos de furgoneta y las risas que nos echamos yendo de un lado a otro.

thanks-for-the-info.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Siempre he sido partidario de que estos premios se entregaran directamente por los votos del jurado (que ya de por sí es bastante numeroso y heterogéneo), puesto que con el formato actual no es más que un concurso.

Y sí, es triste el autobombo, pero más triste es que los propios grupos confundan una "nominación" conseguida de este modo, con algo sobre lo que presumir.

Total, si al final esto sólo nos interesa a los cuatro gatos de siempre (entre los que me sigo incluyendo aunque ahora esté a 10.000 km)...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Bueno, yo voy a terminar mi participación en este debate diciendo que no veo incompatible una cosa y la otra. Estoy totalmente de acuerdo en que el mejor premio es tocar, tocar y tocar, pero no veo mal que la gente intente al mismo tiempo promocionarse por cualquier medio que pueda ser efectivo.

Otra cosa diferente es qué medios consideramos efectivos. Quizás estos premios no sean efectivos y no merezcan la pena el esfuerzo de promover una votación popular. También tengo que decir que si la votación popular tiene sus defectos, porque puede que salga premiado el que más amigos tenga y no el mejor, un jurado no te garantiza absolutamente nada en ese sentido. En mis tiempos, había un concurso con jurado muy importante que todos los años estaba amañado casi desde antes de salir las bases, porque todo el mundo sabía quiénes iban a salir ganadores. Y por cierto que tampoco esos premios garantizaron ningún tipo de éxito a quienes los obtuvieron.

Pero bueno, repito, estoy de acuerdo en que la música se trata de perseverar en el tiempo con actuaciones y grabaciones y tal, pero no me apetece juzgar a quienes utilizan los instrumentos que se les ponen a tiro para intentar darse a conocer.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.