Jump to content

RosconRock 2011 - Séptima Edición


Recommended Posts

  • Members

Comienza el plazo para que los grupos se apunten en la edición del Roscón Rock 2011.

Como todos los años, se invita a participara a TODOS los grupos de Aragón, los que empiezan y los que llevan muchos años, los que hacen pop, rock, hip-hop... etc, se invita a todos los estilos, porque es importante que estén TODOS los músicos de esta tierra.

Pero este año se invita a que los grupos participen sin sonido, que nuestra propuesta sea en silencio, ya que es así como parece que quieren que estemos los músicos. Se respetará a todo aquel que quiera tocar, pero proponemos y pedimos que todos los grupos que se apunten, acudan con sus instrumentos, pero no conecten los enchufes a la luz.

Si tienes un grupo y quieres participar, es muy fácil, bájate el Formulario de Inscripción de esta edición, leetelo entero, rellénalo, envíalo a [email protected] y podrás participar en la Séptima Edición, la del 2011. Siempre y cuando estés de acuerdo con todo lo que en él se dice.

Descárgate el Formulario de Inscripción para el Roscón Rock 2011, demtro de este documento, también encontrarás información sobre todo lo conseguido hasta ahora.

Comienza el Plazo Oficial de inscripción para participar en el Roscón Rock 2011.

¿Qué es el RoscónRock?

Comenzamos de nuevo este escrito dejando claro desde el principio en qué consiste el Roscón Rock. No se trata de un concierto más, o de tocar en la calle porque sí, o para que vean tu grupo en concreto, el Roscón Rock es la unión de todos los músicos de la ciudad y de parte de Aragón que creemos que deben mejorarse muchas condiciones y situaciones que nos afectan directamente, se trata de manifestarnos y protestar, pero todos bajo una misma bandera y con un mismo fin.

Se exponen una serie de mejoras o carencias que creemos que deberían mejorarse, y sólo se debería protestar por ello. No se obliga a que se lea un manifiesto que se prepara y se suele hacer, no se obliga a decir entre canción y canción porqué hemos salido a la calle, no se puede prohibir a que se proteste contra otras cosas que no sean exclusivas de este festival, como pueden ser política, xenofobia, discriminación sexual o cualquier otro tema en los que pueda haber distintos puntos de vista. Pero si que se pide un respeto para la organización, se pide un respeto para los músicos participantes que son conscientes de porqué están allí tocando, se pide que sólo haya una única causa.

A la Organización no le importa si hay 500 grupos tocando o sólo lo hacen 20, la Organización prefiere mil veces más que todos los grupos que se apunten sean conscientes de porqué se celebra este festival, aunque sean pocos, y prefiere que no se apunte ningún grupo que no quiera respetar el espíritu con que fue creado, es absurdo, sería de género tonto que alguien se apuntara a tocar y que no apoye algo en lo que va a participar y que lo trate de desvirtuar, y como se ha dicho anteriormente, sería una falta de respeto tanto al festival como al resto de grupos participantes. En anteriores ocasiones ha habido actuaciones que nos han parecido fuera de lugar con respecto al festival y no hemos dudado en recriminarlo, por otra parte, si nadie mantuviera el espíritu del Roscón, no dudaríamos en dejar de organizarlo ya que no tendría ningún sentido.

El Roscón Rock no lo organiza ninguna institución, ni el ayuntamiento, ni ningún colectivo de ningún tipo, lo organizamos gente normal y corriente, mayoritariamente músicos o amantes de la música, y si, es cierto que el departamento de Cultura del ayuntamiento colabora con el festival, pues se necesitan permisos por parte de este para poder tocar en la calle, y lo hacen aún sabiendo que alguna de nuestras protestas van dirigidas hacia ellos. También se realiza una protesta en contra del público, que suele ser escaso en muchos conciertos, y no por eso dejan de venirnos a ver ese día. Estos son puntos que muchas veces han creado confusión en la gente y queríamos que quedaran también claros.

Este festival empezó haciéndose en Zaragoza, mirando las carencias locales, bien es cierto que el grueso de la comunidad musical aragonesa se encuentra en esta provincia, pero tampoco nos olvidamos de Teruel y Huesca, provincias que están aún más olvidadas y necesitadas dentro de Aragón. Intentamos hacer las cosas para una mejora global, buscamos lo que más favorezca a todos, quizás haya cosas que no afecten o gusten a algún grupo, pero si que será útil para muchos otros. Sería imposible complacer a todos, dado lo diferentes que somos, pero intentamos trabajar para ayudar a todos por igual, no a nadie en particular.

No obstante, debéis tener en cuenta que la celebración del Festival nunca está garantizada al 100%, digamos que a estas alturas está casi garantizada, pero siempre puede haber algún problema de última hora que no permita llevarlo a cabo, pero las conversaciones con el Ayuntamiento evolucionan y todo parece indicar que de nuevo podremos tocar este año en la calle reivindicando mejoras dentro de nuestro panorama musical local. No creemos que haya problemas, pero preferimos avisar de la posible cancelación del evento para que luego no os sintáis engañados.

Funcionamiento.

Para el que no sepa muy bien de cómo funciona el Roscón Rock, os lo explicamos brevemente. Se habilitan 20 ubicaciones a lo largo del Paseo Independencia y 5 más en Plazas céntricas donde se montarán unos mini-escenarios llamados mantas. Las mantas no están en ninguna plataforma, sino que están a nivel del suelo. En cada manta tocarán 2 ó 3 grupos, en función del repertorio que tengan los grupos que actúen. Se puede elegir dos horarios para tocar, de mañana (11:30 a 14:00) y tarde (18:00 a 21:00). No se exige ningún grado de calidad entre los grupos participantes, pueden ser tanto grupos que empiezan como grupos consagrados. Tampoco se exige tocar un estilo de música determinado, pueden tocar todos, desde poperos hasta punkis, desde electrónicos hasta cantautores, todos los estilos son igual de válidos.

Este año se va a realizar del mismo modo que años pasados, en un principio se tocará por la tarde en Independencia a dos grupos por manta (o tres grupos si se apuntan muchos), y dos en las Plazas por la mañana, por lo que hay 40 grupos para tocar por la tarde y 10 por la mañana. Los primeros 50 grupos que rellenen estas plazas serán los que tocarán, pasando a grupos reservas el resto de apuntados una vez estén rellenas todas las plazas. No obstante, no es un número que queramos dejar cerrado, por lo que según veamos las previsiones de grupos apuntados, es posible que en las mantas de la tarde toquen 3 grupos, o si fuese necesario, que se habilite Independencia también por la mañana o que se busque otra posible solución para que todos puedan tocar. Pero en principio el límite es de 50, y el plazo de inscripción quedará cerrado el 25 de Enero de 2011.

Desde que se abre el plazo de inscripción, se van rellenando las mantas según las preferencias de tocar por la mañana o por la tarde. Podéis poner la preferencia de otros grupos participantes con los que queráis tocar y si os ponéis de acuerdo se quedará cerrada esa manta, si no, la organización intentará emparejaros con quien mejor estime. Los grupos de cada manta son los que montan su escenario compartiendo su propio equipo. Necesitaréis un medio de transporte para poder llevar el equipo a la manta donde toquéis.

Existe una manta Jam Session donde todos los ciudadanos y músicos que quieran tocar y participar, podrán hacerlo en este escenario. Habrá instrumentos a la disposición de todo aquel que quiera improvisar o tocar canciones junto a otros músicos que estarán acompañándole en el resto de instrumentos. Este año aún no es seguro este escenario, pero ya se está trabajando en ello.

También se repite en la web con la Manta 0. El funcionamiento es como la Grada 0 que se emplea en otro tipo de eventos. Para dar la oportunidad a muchos grupos o gente que no puede participar, pero que si que quisiera o que apoya este festival, y podrán dejar constancia de su interés. De manera, que a través de la página web oficial, en el apartado de grupos participantes, habrá un espacio donde la gente podrá dejar su mensaje de apoyo.

Pero este año, va a haber una NOVEDAD IMPORTANTE. Ya que se pide a todos los grupos que quieran participar, que lo hagan en SILENCIO. Se respetará a los grupos que quieran mostrar su música, pero desde la Organización, pensamos que este año será más efectivo que nos manifestemos sin tocar, que dejemos esta ciudad desnuda de música, ya que es así como nos están dejando a los músicos, desnudos al prestarnos cada vez menos atención. Por lo que cada grupo estaría con los instrumentos en su manta durante su tiempo de actuación, pero sin interpretar ningún tema, y si repartiendo octavillas al público y explicando el porqué hemos salido a manifestarnos a la calle.

Reivindicaciones y Logros.

Más adelante os mostraremos en la web www.rosconrock.com los puntos de reivindicación de este año, pero a grandes rasgos son estos:

· Que desde las instituciones públicas, no se pongan más trabas a los establecimientos y asociaciones que desarrollan una actividad cultural importante desde hace años.

· Que desde las instituciones públicas, se apueste realmente y se preste atención a la música que se hace en esta tierra, ya que cada año nos quitan más, y... somos el futuro de la Cultura.

· Que se creen espacios ocio-culturales municipales, aprovechando las infraestructuras de Centros Cívicos, instalaciones y salas municipales, la red de Casas de Juventud o creando nuevos espacios para potenciar la cultura de base, modelos de ocio alternativos y la posibilidad de una participación real y de gestión de los usuarios en dicha creación cultural, artística o musical.

· Centros cívicos totalmente gratuitos para propuestas culturales locales en eventos organizados sin empresas intermediarias con finalidad lucrativa.

· Que desde las salas de programación, y los programadores privados, se valore y dignifique el trabajo que hacen todos los músicos locales, también a quienes empiezan, y se les ofrezca unas condiciones dignas para realizar sus actuaciones.

· Que se generen permisos especiales y excepcionales, cuando se realicen conciertos que puedan tener una asistencia importante de público menor de edad y estos puedan asistir libremente.

· Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.

· Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la televisión pública, donde se debería crear algún programa exclusivamente musical de televisión, y también debería aumentar y mejorar la difusión de TODA la música aragonesa.

· Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación.

No hace falta nombrar los establecimientos y asociaciones que son perseguidos, todo el mundo los conoce, así como su larga trayectoria enriqueciéndonos culturalmente. Creemos que esta censura debe cesar ya, y que estos establecimientos nunca deberían haber tenido que callar.

Se reducen las ayudas a la música, se quitan los conciertos en los cívicos, se elimina el ciclo MVT... ¿Realmente se está intentando potenciar la Cultura? Nosotros pensamos, que si siguen quitándonos cosas, dentro de unos años no habrá cultura musical en esta tierra.

Recuperamos una reivindicación que conseguimos hace tiempo, el poder celebrar conciertos en los Centros Cívicos de manera gratuita para los grupos locales, esto se consiguió gracias a que fueron incorporados en el ciclo MVT, este año, se han cambiado los centros por salas, y creemos que no deberían sustituirse, si no complementarse.

Hemos estado varios años luchando por las salas y bares, para que se les concedieran licencias que les permitieran realizar conciertos sin ser denunciados, este año pasado lo conseguimos. Ahora son las salas las que deben apoyar a los músicos, no sólo ofreciendo un sitio para tocar, si no también unas condiciones dignas, que se valore y pague el trabajo que hacen todos los artistas, que no ofrezcan simplemente una habitación vacía donde tocar, que inviertan en y para los músicos.

Al igual que cuando se celebran macro-conciertos en un pabellón, o en las fiestas patronales, no es necesario que un menor sea acompañado por un tutor, y se conceden permisos especiales para tales eventos, que también se haga cuando se realicen conciertos en salas y bares donde una parte importante del público pueda ser menor, que no tengan que quedarse en la puerta sin poder disfrutar de la música en vivo y puedan entrar sin necesidad de ser acompañados por un mayor.

El público en los conciertos, aunque va incrementándose poco a poco, es uno de los elementos clave cuando se ofrece música en directo. Sabemos que esta situación, es muy difícil que pueda experimentar un cambio radical, y que debe ser progresivo, así que año tras año, volveremos a reclamar la presencia del público en los conciertos. Queremos intentar concienciar a la gente de todo lo que existe en sus ciudades y queremos que empiecen a adquirir una cultura musical y curiosidad por todo aquello que se desarrolla en su tierra, queremos que lo apoyen desde abajo. Tenemos mucho que decir, pero tiene que haber gente que nos escuche, sólo recibiendo cada vez más el apoyo del público, los grupos pueden ir creciendo y pueden consolidarse en el panorama musical.

Vemos que la poca programación existente en la televisión local va siendo tratada con menor interés y no es la suficiente. Debería haber más tiempo dedicado a nuestra música, debería hacerse algún programa exclusivamente con contenidos musicales, y porqué no, con actuaciones en directo mostrando música de la tierra. La programación de radio dedicada a la música aragonesa va aumentando y mejorando, aunque si que creemos que sigue faltando un programa donde se escuchen todo tipo de músicas más minoritarias y a los grupos más noveles.

La educación y la cultura musical es algo que se ha ido perdiendo en esta tierra, o que no está tan implantada en la gente como hace años. Por eso, es algo que debe trabajarse y potenciarse desde la infancia, debe haber un mayor interés desde los mismos colegios e institutos.

Hay puntos que este año no vamos a reivindicar, porque vemos que se han ido consiguiendo o que van por el buen camino, pero que queremos seguir recordando para que no caigan en el olvido.

· Que desde las administraciones correspondientes, se haga un acondicionamiento de salas para ensayar con precios económicos, y en número suficiente a la demanda actual..

· Que se regularice por parte de Urbanismo, la ley existente que permitiría realizar amenizaciones musicales a los establecimientos con equipo musical cuyo nivel de emisión sea inferior a 85db (Grupo I.2), y los establecimientos con equipo musical cuyo nivel de emisión sea superior a 75db (Grupo II), siempre y cuando respeten la ley de ruidos.

· Que desde las instituciones públicas se de mayor apoyo a las Casas de Juventud, que se invierta más tiempo y dinero en ellas, debe aumentarse el trabajo en estos espacios, no cerrarse.

· Promoción por parte de instituciones públicas de la música en directo con subvenciones y rebaja de impuestos para programadores y gestores de locales.

· Una programación por parte de las instituciones públicas y privadas aragonesas que priorice un apoyo a actividades que surgen desde abajo, desde los propios músicos y colectivos de todo tipo.

· Que se apoye más la programación de conciertos de grupos foráneos con grupos de la tierra como teloneros en todo tipo de espectáculos, o sea, que se potencien actuaciones de 1+1.

· Un espacio semanal autogestionado por los propios músicos aragoneses en el ente público.

No nos olvidamos de las radios de menor audiencia como RCL, La Granja, Mai, Alagón, Topo y tantas otras que llevan años apoyando la música local, y que en su programación SI que suena mayoritariamente música de aquí.

Este año apenas hemos tenido tiempo para trabajar por la música, y no hemos conseguido avances, al contrario, hemos ido para atrás. Estos son algunos logros que se han obtenido otros años:

Locales de Ensayo.

Con la construcción del Tunel, se han mejorado mucho las infraestructuras y el problema de locales para los grupos, sobretodo los que empiezan, ya que sus precios son muy económicos. No son suficientes, pero es un gran comienzo.

Casas de juventud.

Finalmente, las firmas recogidas en el RoscónRock 2009, y la presión que se realizó desde distintas asociaciones y colectivos, dieron resultado y no se cerraron ninguno de estos centros tan necesarios e importantes para el desarrollo de la juventud y la cultura en nuestras ciudades.

Salas de Conciertos y Urbanismo.

Se dio a conocer al público en septiembre, aunque se produjo en julio, y por fín, tras mucho tiempo guerreando por ello, Urbanismo accedió a aplicar la ley que permita a muchos establecimientos ofrecer música en vivo, informando a las ordenanzas municipales que no se multaran dichos establecimientos por realizar amenizaciones musicales.

También en mayo se presentó al público la Asociación Profesional de Salas de Música “Aragón en Vivo”, asociación que nació a raíz de las reuniones que se organizaron y prepararon desde el RoscónRock para buscar soluciones a la situación en la que muchos de estos bares y salas se encontraban y los problemas que había para poder realizar conciertos sin ser denunciados.

Radio.

Ha habido cosas positivas y cosas negativas. Se continua realizando el ciclo de acústicos en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (algo que les sugerimos hace 2 años), se organiza un concurso de maketas para grupos emergentes, y se creó el nuevo programa diario de música aragonesa llamado “Comunidad Sonora”. Por el contrario, retiraron de antena el programa “Aragón Suena”, el único programa donde sonaban todos los grupos aragoneses de cualquier estilo musical y grado de consolidación.. Desde el RoscónRock, se promovió a la gente para intentar evitarlo, se mandaron cartas, se reunieron firmas de apoyo de numerosos artistas y personas de renombre, y se organizó un concierto con muchos de los artistas que manifestaron su apoyo de manera pública en estas firmas, pero no dio resultado y finalmente este programa dejó la parrilla de la programación autonómica, por lo que queda una carencia importante de música local.

1+1 en fiestas patronales.

En las 3 capitales de cada provincia, destacando Teruel, se apostó y se contó de una manera notable con los músicos de la tierra, y se contó con muchas formaciones locales para actuar como teloneros de artistas consagrados.

Clic!

Este programa, primero fue cambiado en su horario de emisión a altas horas de madrugada, y posteriormente retirado de la programación. Desde el RoscónRock promovimos a la gente para que mandara cartas al director, y protestara por su cancelación, muchas fueron las voces y quejas que se realizaron por el programa, afortunadamente, fueron escuchadas, y unos meses después, conseguimos que se volviera a emitir una nueva temporada de este programa que tanto apoya a los músicos locales. Un año después fue eliminado definitivamente de la parrilla de emisión.

Televisión.

Por parte de la Televisión Autonómica seguimos sin conseguir que nos atiendan, no recibimos contestación alguna cuando solicitamos audiencia. Ya han retirado el programa Clic!, y el programa “El Rincón de los Artistas”, otro de los pocos espacios donde se podía ver y escuchar música local.

Inscripción.

El plazo comienza ya porque es necesaria la inscripción de los grupos para que se pueda organizar todo medianamente bien. Así que a partir de hoy, 10 de enero de 2011, os podéis apuntar para participar en el Festival del año 2011.

De la misma manera que el año pasado, para apuntarse será OBLIGATORIO rellenar una ficha del grupo y remitirla por correo electrónico, de esta forma, evitaremos tener que pedir continuamente los datos a los grupos una y otra vez hasta dos días antes del Festival. Existen unos datos obligatorios que debéis rellenar para poder participar y otros opcionales que se utilizarán para hacer publicidad de los grupos. Esta ficha deberéis remitirla correctamente rellena a la dirección de correo electrónico [email protected], una vez que mandéis vuestros datos podréis incluir el nombre de vuestra banda/grupo en el Post Oficial referente al Roscón Rock 2011 que estará abierto en el foro de www.aragonmusical.com. Sólo si habéis mandado el correo de inscripción con todos datos obligatorios se considerará que estáis apuntados, si os apuntáis en el foro, pero no habéis mandado los datos, la organización no contará con vuestra participación en la edición del Festival.

Antes de apuntaros debéis tener en cuenta varias cosas. El Festival se celebrará en Zaragoza el próximo sábado 29 de Enero de 2011, en la festividad de San Valero, patrón de la ciudad. Con lo cual si algún grupo va a tener problemas con sus miembros y para esa fecha no van a estar en la ciudad para poder tocar, o tengan que trabajar, o cualquier otro motivo que les impida estar presentes dicho día, es mejor que no se apunten, pues de esa manera estarían perjudicando a otros compañeros músicos, ocupando una plaza que habría que reorganizar a última hora para que un grupo que estuviera como reserva pudiera participar.

También debéis tener en cuenta el porqué se celebra este Festival, no es un bolo más de tocar porque sí, se hace por un motivo claro y determinado. Fundamentalmente es una manifestación reivindicativa de los músicos aragoneses, y se sale a la calle a tocar para expresarnos, hacernos oír y manifestar unas carencias o mejoras que creemos que deberían realizarse dentro del panorama musical de nuestra ciudad. Os podéis sentir más o menos implicados e/o identificados, más o menos de acuerdo con las reivindicaciones, pero si alguien no está de acuerdo con los motivos de porqué se celebra este Festival o con la intención con la que se prepara, sería absurdo participar en el mismo.

Y lo más importante para este año, se os pide a todos los grupos, de todos los estilos y de todos los grados de consolidación, que participeis en esta edición. Y que todos juntos nos manifestemos sin tocar, que lo hagamos en SILENCIO, para que desde las instituciones vean realmente nuestra queja. Aunque se respetará a todos aquellos grupos que quieran tocar.

FICHA DE INSCRIPCION:

DATOS OBLIGATORIOS

Nombre del Grupo:

Persona de Contacto:

Teléfono/s de Contacto/s:

Correo de Contacto:

Matrícula/s de Vehículo/s:

Preferencia para tocar (Mañana/Tarde):

Preferencia para actuar (Silencio/Tocando):

DATOS OPCIONALES

Página Web:

Biografía:

URL de Canción:

Grupos preferentes para compartir manta:

Deben enviarse las matrículas de todos los vehículos que uséis para el transporte del material a la manta, podéis poner una provisional ahora, y cambiarla más adelante si fuera necesario. Se necesita para pedir el permiso para aparcar y descargar vuestro material en las aceras.

La biografía se pondrá en www.rosconrock.com tal cual se envíe, no se revisarán faltas de ortografía ni otros aspectos. Si queréis que tenga formato HTML, debéis mandarlo ya como queráis que se publique.

La canción debe estar en MP3, debéis poner una dirección fija de dónde se pueda descargar, se pondrá un enlace en www.rosconrock.com, y la gente podrá escucharla y bajarla. Se entiende que dais autorización para su escucha y descarga mandando la dirección, y también para que se le pase a las radios y hacer promoción de las bandas, y afirmais ser los autores originales del tema, de manera, que desde la organización no nos hacemos responsables en caso que haya problemas legales con el mismo. Si no tenéis página web, podéis mandar un tema en MP3 y se intentará subir a la web del Roscón.

Si ponéis una URL de una canción vuestra, también podéis enviar una imagen pequeña o logo del grupo de 40x40 para que se muestre mientras suena vuestro tema.

Estos datos se usarán en la medida de lo posible para hacer publicidad a los grupos, pueden ser enviados a prensa y medios de comunicación.

Si estás de acuerdo con todo lo expuesto en este documento. ¿A qué esperas para participar?

Rellena la Ficha de Inscripción, mándala a [email protected] y podrás tocar en el próximo Roscón Rock 2011.

Los músicos tomamos las calles del centro de Zaragoza el 29 de enero y los llenamos de música... ¡Para que nos oigan!

Atentamente, Carlos Morte Azorín, Organizador del Roscón Rock (605 311 302).

Ya podéis apuntaros, pero no olvidéis mandar los datos necesarios:

Mañanas:

Manta 1 -

Manta 2 -

Manta 3 -

Manta 4 -

Manta 5 -

Tardes:

Manta 1 -

Manta 2 -

Manta 3 -

Manta 4 -

Manta 5 -

Manta 6 -

Manta 7 -

Manta 8 -

Manta 9 -

Manta 10 -

Manta 11 -

Manta 12 -

Manta 13 -

Manta 14 -

Manta 15 -

Manta 16 -

Manta 17 -

Manta 18 -

Manta 19 -

Manta 20 -

Inscripcion_Roscon_Rock_2011.doc

Link to post
Share on other sites
  • Members

Jo, mas de 200 visitas y todavía no ha contestado nadie. Otros años a estas alturas esto era un hervidero.

Personalmente y desde el punto de vista de alguien que no toca en ningún grupo, me parece perfecta la idea de no tocar.

Ahora bien, entiendo que a pocos le pueda apetecer ir con sus instrumentos, montar todo y quedarse sin hacer nada o repartiendo panfletos y más cuando históricamente el 29 de Enero hace un frio de un par de narices.

Pero creo que esta es la mejor manera de que se oigan la reivindicaciones, que la gente que pase por alli se pregunte que hacen estos músicos aquí sin hacer nada y sobre todo darle una patada en los h... al ayuntamiento.

Me da la impresión que los músicos con sus ganas de tocar le están montado la fiesta gratis desde hace unos años.

Bueno espero no molestar a nadie, esto es una opinión personal y sobre todo no quiero crear ningún tipo de polémica.

Enhorabuena a la organización y espero que sea un éxito como en años anteriores.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Gracias por tu opinión Moko15. Por cierto, los foros hoy en día se están perdiendo, se escribe más en otras redes sociales.

Tanto la web como este post se irá actualizando conforme se pueda hacer con los grupos participantes.

Primeros apuntados:

Mañanas:

Manta 1 -

Manta 2 -

Manta 3 -

Manta 4 -

Manta 5 -

Tardes:

Manta 1 - Passion's Shadows +

Manta 2 - Hada Química +

Manta 3 - Vivir Por Algo Mas + Levit

Manta 4 - Without Mercy +

Manta 5 - Murdered By A Dream +

Manta 6 - Bajo La Escalera +

Manta 7 - Maripocreative +

Manta 8 - Mad Men Rock +

Manta 9 - Catorce Dias +

Manta 10 -

Manta 11 -

Manta 12 -

Manta 13 -

Manta 14 -

Manta 15 -

Manta 16 -

Manta 17 -

Manta 18 -

Manta 19 -

Manta 20 -

Ah! y ayer ya salimos hablando en Radio Ebro sobre la edición de este año y el porqué de que la propuesta se haga en silencio.

Edited by FreeDragon
Link to post
Share on other sites
  • Members

Hola, sinceramente lo de no tocar no lo veo muy bien, que les montamos la fiesta al ayun? y que? se deberia ir a hacer lo que se debe hacer, manifestarse de la manera que mejor podemos, llenando el paseo indepencia de zaragoza de musica, y a la vez informando bien a la gente de todo el tinglado.

Por ejemplo yo creo que seria mejor que hubiera gente tocando y a la vez informando en el mismo concierto (la gente del mismo grupo), y gente que solo informara con panfletos breves y directos que los fuera repartiendo por el paseo con una breve informacion hablada.

Pienso que la gente que ese dia vea un monton de grupos parados se van a quedar pillados al ver la situacion pero nada mas; pero si se les muestra bien, y a la vez, lo que esta pasando con el ayuntamiento, y la musica que hay, creo que es una mejor manera. Nose, sobretodo creo que es una mierda el que se deje de llenar este dia de musica el paseo.

No se si me explico, hablando creo que me explico mejor, pero no mucho.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Al final lo de tocar o no es lo de menos la cosa es que estemos de nuevo allí algunos como publico y quien toque como grupo y que nos vuelvan a oir. En los medios SIEMPRE ha quedado muy claro lo que es y las reivindicaciones asi que no veo por que hay gente interesada en que no se haga. Adelante con mas fuerza diria yo.

Hola, sinceramente lo de no tocar no lo veo muy bien, que les montamos la fiesta al ayun? y que? se deberia ir a hacer lo que se debe hacer, manifestarse de la manera que mejor podemos, llenando el paseo indepencia de zaragoza de musica, y a la vez informando bien a la gente de todo el tinglado.

Por ejemplo yo creo que seria mejor que hubiera gente tocando y a la vez informando en el mismo concierto (la gente del mismo grupo), y gente que solo informara con panfletos breves y directos que los fuera repartiendo por el paseo con una breve informacion hablada.

Pienso que la gente que ese dia vea un monton de grupos parados se van a quedar pillados al ver la situacion pero nada mas; pero si se les muestra bien, y a la vez, lo que esta pasando con el ayuntamiento, y la musica que hay, creo que es una mejor manera. Nose, sobretodo creo que es una mierda el que se deje de llenar este dia de musica el paseo.

No se si me explico, hablando creo que me explico mejor, pero no mucho.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Yo no toco en ningún grupo, pero me parece perfecta la postura que se ha tomado este año.

De hecho, ni hubiese avisado al ayuntamiento de que no se iba a tocar, para que a la hora de los conciertos se hubieran quedado a bolos.

Es penoso lo de este consistorio.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Espero que TODA la gente respete y apoye tanto a los grupos que decidan tocar, como a los que quieran participar en silencio.

Por cierto, aún no tenemos el consentimiento del ayuntamiento, quienes nos han convocado a una reunión para hoy a las 11 de la mañana...

De momento, la lista de grupos queda así:

Mañanas:

Manta 1 - Businessman 3000 +

Manta 2 - Huracan Virgilio +

Manta 3 -

Manta 4 -

Manta 5 -

Tardes:

Manta 1 - Passion's Shadows +

Manta 2 - Hada Química +

Manta 3 - Vivir Por Algo Mas + Levit

Manta 4 - Without Mercy + Umbra +

Manta 5 - Murdered By A Dream +

Manta 6 - Bajo La Escalera +

Manta 7 - Maripocreative +

Manta 8 - Mad Men Rock +

Manta 9 - Catorce Dias +

Manta 10 - Outbreak +

Manta 11 - A Cuadros + Sayer +

Manta 12 - Jafi Marvel +

Manta 13 - Plaga +

Manta 14 -

Manta 15 -

Manta 16 -

Manta 17 -

Manta 18 -

Manta 19 -

Manta 20 -

Link to post
Share on other sites
  • Members

Hola Rosconeros.

Antes de tocar este año, ya hemos conseguido solucionar reivindicaciones que se pedían para este año. Hemos estado en reuniones con Cultura del Ayuntamiento, y se han comprometido a antes del 29 solucionar algunas de nuestras reivindicaciones, y otras las irán haciendo a posteriori, y no solo eso, sino que también van a intentar intermediar para avanzar en otras que no les competen.

Estamos de enorabuena, pues los grupos aragoneses van a recibir una buena recompensa. Os animamos a participar a todos los grupos de ARAGON, de todos los estilos, de todas las calidades, TODOS sois importantes, y os aniimamos a hacerlo TOCANDO, pues es nuestra mejor manera de hacernos oir, con nuestra música.

Gracias

Os esperamos

Con la web tenemos algún problemilla para actualizarla, lo haremos en cuanto sea posible.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Sólo por preguntar; ¿Cuándo se va a actualizar la lista de grupos apuntados?

Cuando se dispone de tiempo para ello.

Las cosas han vuelto a cambiar, el viernes el departamento de Cultura se desdijo de los acuerdos que habíamos llegado a alcanzar, por lo que la proposición para los grupos de este año, vuelve a ser la de tocar en SILENCIO, o al menos, no como ellos esperan que lo hagamos.

La lista provisional es:

Mañanas:

Manta 1 - Businessman 3000 +

Manta 2 - Huracan Virgilio + Sinestética

Manta 3 -

Manta 4 -

Manta 5 -

Tardes:

Trokobloco estará por todas las mantas.

Manta 1 - Passion's Shadows + Umbra + Sunshine

Manta 2 - Hada Química + No Söund Effect + Proyecto Dharma

Manta 3 - Levit + Lágrimas de Isis

Manta 4 - Without Mercy + Tocado y Hundido + Zaska!

Manta 5 - Murdered By A Dream + Dedo Acusador + Flytrap

Manta 6 - Bajo La Escalera + Plaga + The Wall

Manta 7 - Maripocreative +

Manta 8 - Mad Men Rock + Outbreak + Catorce Dias

Manta 9 - A Cuadros + Sayer + 40 Grados

Manta 10 - Devoraos + Experimentos en el Terror

Manta 11 -

Manta 12 -

Manta 13 -

Manta 14 -

Manta 15 -

Manta 16 -

Manta 17 -

Manta 18 -

Manta 19 -

Manta 20 -

Este miércoles 26 a las 17:00 se hará una rueda de prensa en el Drinks&Pool (Conde Aranda 138), donde se presentará el festival a los medios de comunicación, a los grupos participantes y a todos aquellos que quieran informarse, además habrá un picoteo gratuito después.

Este jueves 27 sobre las 20:30 en la sede de Aragón Musical habrá una reunión de grupos y se darán los carteles definitivos para que podáis empezar a colgar por ahí, se os repartirán los permisos para los vehículos, y se os aclararán todas las dudas que tengáis, y se explicará cómo vamos a actuar este año.

El sábado 29 a partir de las 22:00 habrá una Fiesta post-Roscón en la sala The Cavern (C/Santa Cruz 7), donde todos estaréis invitados, ya os informaremos de más detalles en la reunión de grupos.

El cartel definitivo es este:

Cartel_Roscon_Rock_2011.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Members

Cuando se dispone de tiempo para ello.

Las cosas han vuelto a cambiar, el viernes el departamento de Cultura se desdijo de los acuerdos que habíamos llegado a alcanzar, por lo que la proposición para los grupos de este año, vuelve a ser la de tocar en SILENCIO, o al menos, no como ellos esperan que lo hagamos.

La lista provisional es:

Mañanas:

Manta 1 - Businessman 3000 +

Manta 2 - Huracan Virgilio + Sinestética

Manta 3 -

Manta 4 -

Manta 5 -

Tardes:

Trokobloco estará por todas las mantas.

Manta 1 - Passion's Shadows + Umbra + Sunshine

Manta 2 - Hada Química + No Söund Effect + Proyecto Dharma

Manta 3 - Levit + Lágrimas de Isis

Manta 4 - Without Mercy + Tocado y Hundido + Zaska!

Manta 5 - Murdered By A Dream + Dedo Acusador + Flytrap

Manta 6 - Bajo La Escalera + Plaga + The Wall

Manta 7 - Maripocreative +

Manta 8 - Mad Men Rock + Outbreak + Catorce Dias

Manta 9 - A Cuadros + Sayer + 40 Grados

Manta 10 - Devoraos + Experimentos en el Terror

Manta 11 -

Manta 12 -

Manta 13 -

Manta 14 -

Manta 15 -

Manta 16 -

Manta 17 -

Manta 18 -

Manta 19 -

Manta 20 -

Este miércoles 26 a las 17:00 se hará una rueda de prensa en el Drinks&Pool (Conde Aranda 138), donde se presentará el festival a los medios de comunicación, a los grupos participantes y a todos aquellos que quieran informarse, además habrá un picoteo gratuito después.

Este jueves 27 sobre las 20:30 en la sede de Aragón Musical habrá una reunión de grupos y se darán los carteles definitivos para que podáis empezar a colgar por ahí, se os repartirán los permisos para los vehículos, y se os aclararán todas las dudas que tengáis, y se explicará cómo vamos a actuar este año.

El sábado 29 a partir de las 22:00 habrá una Fiesta post-Roscón en la sala The Cavern (C/Santa Cruz 7), donde todos estaréis invitados, ya os informaremos de más detalles en la reunión de grupos.

El cartel definitivo es este:

Cartel_Roscon_Rock_2011.jpg

Allí estaremos

Link to post
Share on other sites
  • Members

...im-presionante XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

esto supongo que es como el cubo de agua que colma el vaso de 25cl, no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al menos pone que no son ellos quienes lo organizan, sino nosotros no?

Ayer tras la rueda de prensa, en la que se habían dicho cosas extrañas según ellos, nos volvieron a llamar, y parece ser, que han recapacitado y se van a poner las pilas, espero que se conviertan en hechos y no en palabras vacías de nuevo.

- El sábado pasado a las 10:00 estuvimos en Radio La Granja, en el programa "Good Morning The Farm".

- Ayer en "Comunidad Sonora" de Aragón Radio, emitieron fragmentos de la rueda de prensa.

- Hoy sale reportaje en Heraldo de Aragón, pero no he visto la prensa, aquí el enlace digital: http://www.heraldo.es/noticias/el_roscon_rock_ofrecera_musica.html

- Hoy sale reportaje en El Periódico de Aragón, tampoco lo tengo, pero el enlace digital es más claro con lo que se dijo en la rueda de prensa: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=642466

- Hoy en Radio Zaragoza a las 12:20 y el sábado a las 14:00 saldrá parte de una entrevista hablando sobre esta edición.

- Mañana viernes 27 en Punto Radio, entrevista a las 12:30 en directo.

- Mañana viernes 27 en ZTV, entrevista en el informativo de las 20:30.

Desde aquí, aconsejo e invito a todos los grupos que crean y quieran que las cosas mejoren a que participen en esta edición "Silenciada"

Link to post
Share on other sites
  • Miembro Avanzado

Al menos pone que no son ellos quienes lo organizan, sino nosotros no?

posi, algo ha habido de evolucion este año :)

Desde aquí, aconsejo e invito a todos los grupos que crean y quieran que las cosas mejoren a que participen en esta edición "Silenciada"

Yo si no me subo al piri me acercare con las camaras si eso,.... con los grupos no puedo con ninguno de los 2.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Al menos pone que no son ellos quienes lo organizan, sino nosotros no?

Si, mucho mejor,dónde va a parar. El roscón convertido en un acto institucional del hay-untamiento, programación gratis para san valero, lo que siempre se había pretendido. Lo que hay que leer...

Link to post
Share on other sites
  • Members

Si, mucho mejor,dónde va a parar. El roscón convertido en un acto institucional del hay-untamiento, programación gratis para san valero, lo que siempre se había pretendido. Lo que hay que leer...

Hay cosas mas importantes Toni, tan solo hay que quererlas ver.

Hoy viernes 27 a las 13:30, entrevista en Onda Cero en us programa "Zaragoza en la Onda"

Las mantas, al final se quedarán así si no hay cambios de última hora:

Mañanas:

Manta 1 - DaDa + Don Nadie, Daniel Rabanaque y Zombra

Manta 2 - Huracan Virgilio + Sinestética

Manta 3 - The Glory Effect + Segunda Piel + Paka de Luzía

Manta 4 -

Manta 5 -

Tardes (Todas posicionadas en el lado derecho de Independencia):

Trokobloco estará por todo el paseo tocando.

Manta 1 - Hada Química + Passion's Shadows + Proyecto Dharma

Manta 2 - Without Mercy + Tocado y Hundido + Zaska!

Manta 3 - Abel Muñoz y NB + Experimentos en el Terror + Plaga

Manta 4 - Bajo La Escalera + Umbra + Sunshine

Manta 5 - Levit + Lágrimas de Isis + No Söund Effect

Manta 6 - Aragón Musical (Radio y TV)

Manta 7 - Murdered By A Dream + Dedo Acusador + Flytrap

Manta 8 - Mad Men Rock + Outbreak + Catorce Dias

Manta 9 - A Cuadros + Sayer + 40 Grados

Manta 10 - Devoraos + Paka de Luzía

Manta 11 - Maripocreative

Manta 12 -

Manta 13 -

Manta 14 -

Manta 15 -

Manta 16 -

Manta 17 -

Manta 18 -

Manta 19 -

Manta 20 -

Link to post
Share on other sites
  • Members
Hay cosas mas importantes Toni, tan solo hay que quererlas ver.

No he leído tanto a Paulo Coelho como para ser tan positivo sin razones de peso.

Carlos, desde el momento en que eres tú el que ahora te encargas de organizar esto yo no tengo derecho a decirte como tienes que hacer las cosas pero, ¿recuerdas el año pasado el pitote que se montó porque el hay-untamiento puso en no sé donde que el Roscón era parte de su programación? Fuiste tú el primero que escribió una queja y al final recularon, aún tendré el mail por la bandeja de correo, si quieres te lo busco. Ese "error" lo cometen todos los años y este año, en lugar de corregirlo, lo amplían y directamente meten el Roscón como programación del día de San Valero en los carteles. ¿Me quieres hacer pensar que es algo positivo? ¿Te imaginas al hay-untamiento metiendo las manifas del 1 de mayo en los carteles de su programación cultural del mes? Venga, va.

Link to post
Share on other sites
  • Members

No he leído tanto a Paulo Coelho como para ser tan positivo sin razones de peso.

Carlos, desde el momento en que eres tú el que ahora te encargas de organizar esto yo no tengo derecho a decirte como tienes que hacer las cosas pero, ¿recuerdas el año pasado el pitote que se montó porque el hay-untamiento puso en no sé donde que el Roscón era parte de su programación? Fuiste tú el primero que escribió una queja y al final recularon, aún tendré el mail por la bandeja de correo, si quieres te lo busco. Ese "error" lo cometen todos los años y este año, en lugar de corregirlo, lo amplían y directamente meten el Roscón como programación del día de San Valero en los carteles. ¿Me quieres hacer pensar que es algo positivo? ¿Te imaginas al hay-untamiento metiendo las manifas del 1 de mayo en los carteles de su programación cultural del mes? Venga, va.

Algo demagógico :lol: pero tiés más razón cun santo.

No me gusta meter mierda en este tema, pero el hecho de que la gente que lleva años participando haya dejado de hacerlo en las últimas ediciones, y que ahora parezca más un escenario para que grupos jóvenes puedan debutar tiene que dar para pensar...

Que el ayuntamiento cite el evento en su programa, y encima omitiendo el carácter reivindicativo (presunto único objetivo original de los participantes), me parece de traca.

A mí el roscón no me dice nada. ¿Tendría que continuar? Yo qué sé.

Link to post
Share on other sites
  • Members

Algo demagógico :lol: pero tiés más razón cun santo.

No me gusta meter mierda en este tema, pero el hecho de que la gente que lleva años participando haya dejado de hacerlo en las últimas ediciones, y que ahora parezca más un escenario para que grupos jóvenes puedan debutar tiene que dar para pensar...

Que el ayuntamiento cite el evento en su programa, y encima omitiendo el carácter reivindicativo (presunto único objetivo original de los participantes), me parece de traca.

A mí el roscón no me dice nada. ¿Tendría que continuar? Yo qué sé.

Sentado delante del ordenador se hace mucho más por la musica aragonesa verdad?? La cuestion es criticar.

Una cosa es aportar criticas constructivas, pero es que a todo lo que se hace le poneis pegas, todo os parece mal.

Pues venga chicos como teneis unas ideas tan buenas exponerlas porque tienen que ser geniales, pero siempre nos quedamos con las ganas de saber cuales son, tan solo podemos leer vuestras criticas.

O mejor aun!!!!: montar algo vosotros alternativo al RosconRock, si de lo que se trata es de apoyar a la musica aragonesa de un modo u otro, no ? Y como hay que luchar por muchas cosas todavia en este panorama musical aragones, adelante gente! Seguro que teneis muchas ganas de trabajar por los musicos de Aragon en general!

Todo el mundo es libre de expresar su opinion, pero es que siempre se tiran piedras y nunca se aporta nada bueno en esas criticas, ni una sola idea....No pensais que en vez de criticar TODO lo que hace TODO el mundo(ya no solo el RosconRock) seria mejor que os pusierais en marcha, en vez de intentar meter mierda en todos los proyectos (que son para ayudar a TODOS los musicos), pues como teneis ideas tan tan tan buenas, venga hombre, estamos a la espera! El publico aragones debe de saber los grupos tan buenos y cojonudos que tiene y por ello cualquier tipo de proyecto que sea para AYUDAR a este colectivo es estupendo.

PD. Me parece una gran chorrez lo del cartel puesto que indica que lo organizan los musicos, de todos modos peor para ellos, porque todo el mundo que pase por el centro hoy creo que se enterara de que es una PROTESTA gracias a los PROPIOS MUSICOS, de hecho este año hay musicos en silencio, que no daran ningun concierto para el Ayuntamiento!

Link to post
Share on other sites
  • Miembro Avanzado

Silvia, no hace falta dar alternativas para poder opinar.

Muchos de los que empezamos con el Roscón nos hemos ido desligando del proyecto, porque no estamos de acuerdo con el rumbo que lleva. A lo mejor si cambiase aportaríamos esas ideas que pides, Silvia.

Creo que a Carlos nadie le niega el gran esfuerzo que hace ni que lleva las mejores intenciones. Pero igual sí que ha llegado el momento de replantearse si el Roscón es la mejor manera de sacar adelante las reivindicaciones (que son lo verdaderamente importante).

Tirar piedras está mal. Cerrar los ojos a las críticas (y a la realidad), también.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.