Jump to content

Humilde opinión grupos PopyRock 2011


java

Recommended Posts

  • Members

Hola a todos, a continuación un humilde repaso sobre mis 10 grupos favoritos de Rock de la edición de este año del PopyRock.

ALITHER. Aunque suenan demasiado parecidos a Evanescence, estoy harto de oir grupos aragoneses que intentan hacer lo mismo y suenan a Joteros Góticos. Esta propuesta me parece bastante buena, la producción del tema es perfecto y la voz muy buena. Mis favoritos.

KHORNEA. Al menos, el tema que han presentado (aunque no me gusta mucho su estilo) está bastante currado. Me gusta lo compacto que suena y cómo a pesar del estilo se distingue una melodía. Es chungo conseguir esto haciendo ese estilo de música (si escucháis el tema de ALELOPSFORIA sabréis a qué me refiero)

MONOTONE. Aunque creo que el cantante necesita mejorar su pronunciación en inglés, no me parece mala propuesta. Su estilo recuerda algo a Pearl Jam pero les queda pulir bastantes cosas (creo que el saxo no es necesario, al menos en este tema)

THE BÄRDS. Simplemente me mola su estilo. Creo que tienen futuro en esto y saben lo que hacen

RAPSODIA. Me recuerdan a los Def con Dos y por eso los meto en mi lista de favoritos.

WASTELAND. Sacan su nombre de Baba O'Riley de los Who. Nada más que por eso los meto también en mis favoritos. El tema aunque tiene una parte inicial un poco lenta se combina bastante bien con la parte rítmica que meten después. Me gustaría ver su directo, tiene buena pinta

Y0†N RVN3. Porque ser original, su tema es pegadizo.

Y eso es todo, dije que iba a poner 10 grupos pero no he podido porque no encuentro nivel suficiente como para meterlos. Este año el nivel ha bajado, no sé si por culpa de la organización que no ha publicitado lo suficiente o por parte de los grupos. Igual es que Aragón no da para más.

En fin, mucha suerte a todos y que nadie se enfade que no soy ningún entendido ni formo parte del jurado. Simplemente quería expresar mi opinión sobre lo escuchado este año. Podéis estar tranquilos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Para mi ha bajado el nivel y MUCHO,pero bueno,hay otros años que coinciden mucha gente buena y otros que menos... quiero pensar que estos 2 años anteriores les fue muy bien a unos cuantos grupos y no han tenido que volver a presentarse,algunos tienen cd en vitualalbum,discograficas y todo... y bueno...ya habrá años mejores,pero no creo que el nivel en aragon haya bajado, igual es cada vez más...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo personalmente pienso como Malavirgen,quizas es que se esta saturando sobre el tema de concursos,pero calidad hay y mucha sin duda.http://aragontambientienesed.blogspot.com/

Editado por Aragón también tiene sed
Link to comment
Share on other sites

  • Members

En Rock, por lo que he podido escuchar hasta el momento y tomando como referencia otros años, el nivel es algo bajo. Coincido con varios de los grupos que ha nombrado java y añado alguno:

- Monotone: me han gustado bastante, de lo mejor. se nota (para bien) la influencia de Pearl Jam.

- Khornea: no es mi estilo predilecto, pero suena bien y meten mucha tralla, molaría verlos en directo.

- Slick: los vi en el Zorro y me gustaron. el tema suena muy bien, apostaría a que pasan.

- Alither: se me hace raro que no haya escuchado nunca su nombre por aquí, si bien tampoco es que sea seguidor del género... pero suenan muy bien (mucho trabajo de producción detrás también)

- The Soul Brothers: mestizaje power, buen curro.

Seguiré escuchando.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo no soy mucho de este tipo de concursos que van por votación la verdad, pero ya que este año nos ha dado por presentarnos he escuchado un poco lo que hay.

De rock he escuchado unos cuantos a ver que había y poco nuevo por lo general, imagino que algunos ganarán en directo.

En pop muy poco poco. Hay un grupo que se llama "ducasse" que si que suena bien ya, pero no se si tendrá futuro en este tipo de eventos, porque la mayoría parece más música de radio...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Sigo escuchando cosicas... y me han molado los Fuego y Nieve, de lo poco que me gusta en pop (y a ellos tampoco se les puede etiquetar así jaja).

EDITO: Pese a no ser mi estilo, también suenan guay Los Chicos Vodoo, aunque no esté bien decirlo porque el guitarra es amigo :)

Un bratso

Editado por bass90zgz
Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mi humildísima opinión en Pop:

Los Acid Strawberry Gum en directo pueden molar, el rollete es muy bailongo...no sé cómo meterán el clarinete...a Capitán los conocemos todos, han cambiado de propuesta y puede ser su año, Ducasse molan mucho, la voz de El Camino de Dorothy me pone. Los Licor de Pájaro también están bien con su rollito jazzero, a Los Brodies los veo como claros semifinalistas y preveo una fiestaca igual que con Los niños del maíz (anda que no molaría los dos en la misma semifinal). Síncopa y Sinestética también puede tener su oportunidad este año y del resto solamente Vertical me llama la atención. Estos son mis glandes favoritos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La escena local ha pegado un bajonazo tremendo, eso lo ve cualquiera, no sé si tendrá algo que ver pero coincidió con la crisis económica. De todos modos creo que siempre ha sido así, va por rachas, seguro que dentro de un tiempo vuelve a salir una nueva hornada de buenos grupos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mi humildísima opinión en Pop:

Los Acid Strawberry Gum en directo pueden molar, el rollete es muy bailongo...no sé cómo meterán el clarinete...a Capitán los conocemos todos, han cambiado de propuesta y puede ser su año, Ducasse molan mucho, la voz de El Camino de Dorothy me pone. Los Licor de Pájaro también están bien con su rollito jazzero, a Los Brodies los veo como claros semifinalistas y preveo una fiestaca igual que con Los niños del maíz (anda que no molaría los dos en la misma semifinal). Síncopa y Sinestética también puede tener su oportunidad este año y del resto solamente Vertical me llama la atención. Estos son mis glandes favoritos.

Modalidad POP: (Por orden alfabético)

ACID STRAWBERRY GUM

CAPITÁN

DUCASSE

EL PALCO

IBAI

JULIETTE

LAS GAFAS DE MIKE

LOS BRODIES

LOS NIÑOS DEL MAIZ

SINCOPA

SINESTÉTICA

WHY TRY HARDER?

Grupos reservas POP: (por orden de votación)

DON DE GENTES

LOS ALK

POLIZÓN

PERDIENDO LOS PAPELES

Modalidad ROCK: (Por orden alfabético)

9 LÁGRIMAS

ARTISTAS DEL GREMIO

BURNING DAYS

INACEPTABLE

MONOTONE

OAKLAND

REDRUM

SADAI

SED

SLICK

THE KNUCKLE BAND

UMBRA

Grupos reservas ROCK: (por orden de votación)

LAGARTO JARTO

ENTRESUELO

SUPPRESS THE LIGHT

THE BÄRDS

Joder...pues he acertado 7 en Pop :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo tambien pienso que este año ha sido un poco flojo el concurso.He ido escuchando a todos los grupos desde que empezaron a apuntarse,como hago cada año.De los seleccionados en la seccion de Rock, para mi gusto ha sido mas acertada quelos seleccionados en la seccion de Pop. De los grupos seleccionados en Rock los que mas ma gustan son: (Monotone), y de los que no han sido seleccionados y me hubiera gustado que hubieran entrado en concurso son (Experimentos en el terror).

De los grupos de Pop que me han gustado no han seleccionado a ninguno, me gusto: (Diego Stabilito) y (Fominder), creo que estos dos estan en un nivel mayor a los otros grupos de la seccion de Pop. Pero no entiendo porque (Fominder) esta en la seccion de Pop, creo que en la seccion de Rock hubiera pegado mucho mas. Esta es mi opinion sobre el PopyRock 2011.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

De los grupos de Pop que me han gustado no han seleccionado a ninguno, me gusto: (Diego Stabilito) y (Fominder), creo que estos dos estan en un nivel mayor a los otros grupos de la seccion de Pop. Pero no entiendo porque (Fominder) esta en la seccion de Pop, creo que en la seccion de Rock hubiera pegado mucho mas. Esta es mi opinion sobre el PopyRock 2011.

Mierda, juro que yo no he sido xD :rock: :rock:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo tambien pienso que este año ha sido un poco flojo el concurso.He ido escuchando a todos los grupos desde que empezaron a apuntarse,como hago cada año.De los seleccionados en la seccion de Rock, para mi gusto ha sido mas acertada quelos seleccionados en la seccion de Pop. De los grupos seleccionados en Rock los que mas ma gustan son: (Monotone), y de los que no han sido seleccionados y me hubiera gustado que hubieran entrado en concurso son (Experimentos en el terror).

De los grupos de Pop que me han gustado no han seleccionado a ninguno, me gusto: (Diego Stabilito) y (Fominder), creo que estos dos estan en un nivel mayor a los otros grupos de la seccion de Pop. Pero no entiendo porque (Fominder) esta en la seccion de Pop, creo que en la seccion de Rock hubiera pegado mucho mas. Esta es mi opinion sobre el PopyRock 2011.

Estoy de acuerdo en que faltaban algunos por elegir como Experimentos en el terror, Mad Men Rock, o A Cuadros en Rock. Y en Pop falta por supuesto Diego Stabilito. Me pregunto si el jurado se fija más en la calidad sonora o en la calidad musical porque viendo los elegidos tengo mis dudas.

En Pop, las Gafas de Miki no se que pintan allí. Un grupo que tiene un productor y colabora con el cantante de Marea no se si este concurso es su sitio...

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Members

Muy buenas, en lo referente a lo del grupo "Las gafas de Mike", me gustaría añadir que me huele algo turbio. Tenía entendido que no son de aquí sino de Tudela como indica en su myspace, y pensaba que en este concurso todos los integrantes de los grupos debían ser aragoneses claro que quizá esté equivocado y se da por su puesto que la organización revisa estos temas.

Sin ánimo de faltar al respeto a nadie si que pienso que estaba casi escrito su nombramiento como ganadores del concurso de interpeñas 2011 antes de que este se llevase a cabo. Pasando a las semifinales 7 de los 8 primeros grupos más votados y "Las gafas de mike" que se encontraba en lugares del 15º o 16ºpuesto y encontrándose propuestas de mucha mayor calidad incluidos muchos de los 7 primeros que también pasaron, lo cual hace pensar que un criterio notable para pasar a la semifinal era tener votos, sea justo o no ( No a mi modo de ver) el criterio de evaluación de este grupo tuvo que ser otro.

En la final del concurso de interpeñas de hace tan sólo unas semanas, de los cuatro grupos finalistas, era sin duda la propuesta menos original, y con diferencia el grupo que menos tocaba técnicamente como conjunto e individualmente. Fue chocante cuanto menos ver como todos los grupos, además de los peñistas y curiosos que se acercaron al evento, contaban con un público propio, ya sea formado por familiares, amigos y conocidos, todos.... salvo el grupo ganador en cuestión, segundo de la noche,y con mucha diferencia el que menos público aportó. Significativo es el hecho de que un grupo que a pesar de no tener nada claro que sean de aquí, acaben de grabar su primer LP hace menos de 6 meses y tengan programados decenas de concierto con grupos ya establecidos como Pig Noise en gira conjunta como teloneros en los próximas fechas.

Me parece triste que grupos de los que mucha gente se está encargando de lanzar al mundo musical a toda costa resten oportunidades a grupos cuya principal plataforma de lanzamiento pueden ser los concursos. Por supuesto apoyo la libre participación de todas las comunidades, y aunque hubiera preferido que hubiera ganado un grupo local, ya no sólo por ser de aquí sino porque me parecieron mucho mejores,como es el caso de Mama kin, entiendo que un grupo que acaba de ganar un concurso de Aragón siendo de Tudela debería estar contento con el logro, ya que van a poder grabar su segundo disco en un año.

Clasificarse para un concurso en el que entendía que las bases obligaban a ser aragoneses al total de los componentes y cuyo premio es grabar un disco ya me parece excesivo, claro que si se les permite, es lógico que vayan a por todas pero me parece exagerado e injusto para todas las propuestas locales a las que se les está privando de esta oportunidad.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.