Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

Se busca grupo para tocar en pueblo


Gitanillo

Recommended Posts

  • Members

Hola!! Pues eso, que me han preguntao si sabría de algún grupo que le apeteciera tocar en un pueblo cerca de Daroca (que ahora no recuerdo el nombre...)para el priemr fin de semana de Julio.

Las condiciones os las explicarían ellos mismos pero vamos, lo típico, te pagan desplazamiento, te ponen sitio pa dormir y supongo que saldrás como un piojo...el concierto creo que es en el pabellón.

Si a alguien le interesa que me escriba y yo le pongo en contacto con la que lo organiza

Salud!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

lo tipico como siempre por la jeta, aunque salgas como un piojo xddd. :shiftyninja::shiftyninja::shiftyninja::eusa_naughty::eusa_naughty:

Pues no tengo ni puta idea...si te interesa, debereis negociar las condiciones con la que lo organiza a ver como llevan las cuentas...

Con lo típico me refiero a las condiciones del evento, no de contratación. Festival de 5 o 6 grupos en pabellón para fiestas de pueblo en veranito. Si tu lo que quieres es ir, tocar, trincar la pasta y volverte de madrugada nada más tocar pues guay, supongo estarán encantados...

Lo de cenar, acabar como un piojo u quedarte a dormir en el sitio que te ofrezcan es sólo una sugerencia fruto de experiencias personales pasadas, que una noche conciertera de veranito a mi siempre me ha llamao mucho, pero no se obliga a nadie ni se le pone un embudo en la laringe...bueno...igual en algún pueblo...

Pero vamos, que yo ni siquiera tengo pueblo, sólo me preguntó una conocida y yo propongo el evento a quien le pueda apetecer, las condiciones económicas las desconozco, más que nada porque si finalmente se implican suficientes grupos el ayuntamiento daría alguna subvención extra y los medios pa monatrlo serían diferentes (es lo que me comentó...)

Salud!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

CHATO SI TE ENTRENARAS SERIAS NO SE, CUANDO UN AYUNTAMIENTO CONTRATA A UN GRUPO DE POP DE ROCK O RAP, LE TENDRA QUE PAGAR, COMO CUANDO CONTRATA UNA DISCO MOVIL O UNA ORQUESTA, QUE HABRA MUCHOS GRUPOS QUE TOCAN POR FAIS, PUES MEJOR O PERO PARA ELLOS, SI LOS GRUPOS ARAGONESE NO NOS SABEMOS VALORAR ES NUESTRO GRAN DIGO GRAN PROBLEMA, OTRA COSA SERIA TOCAR EN UNA PEÑA EN EL PUEBLO, PUES VAS EN PLAN COLEGUEO Y IGUAL TE SDALE MEJOR ASI, QUE A MI ME HA PASADO.

PERO CREO QUE SI CONTRATA UN AYUNTAMIENTO PARA FIESTAS, TIENEN UN DINERO PARA GASTA, O IGUAL ES QUE SE LO VAN A GASTAR TODO EN VACAS, CHARANGAS Y COMIDAS Y CENAS POPULARES. XXDDD.

QUE YO ESTO ME LO SE MUY BIEN MAJO.............

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Members

CHATO SI TE ENTRENARAS SERIAS NO SE, CUANDO UN AYUNTAMIENTO CONTRATA A UN GRUPO DE POP DE ROCK O RAP, LE TENDRA QUE PAGAR, COMO CUANDO CONTRATA UNA DISCO MOVIL O UNA ORQUESTA, QUE HABRA MUCHOS GRUPOS QUE TOCAN POR FAIS, PUES MEJOR O PERO PARA ELLOS, SI LOS GRUPOS ARAGONESE NO NOS SABEMOS VALORAR ES NUESTRO GRAN DIGO GRAN PROBLEMA, OTRA COSA SERIA TOCAR EN UNA PEÑA EN EL PUEBLO, PUES VAS EN PLAN COLEGUEO Y IGUAL TE SDALE MEJOR ASI, QUE A MI ME HA PASADO.

PERO CREO QUE SI CONTRATA UN AYUNTAMIENTO PARA FIESTAS, TIENEN UN DINERO PARA GASTA, O IGUAL ES QUE SE LO VAN A GASTAR TODO EN VACAS, CHARANGAS Y COMIDAS Y CENAS POPULARES. XXDDD.

QUE YO ESTO ME LO SE MUY BIEN MAJO.............

Vaya, da gusto proponer un evento...

En ningún momento he dicho quien lo monta. Tu lo sabes?? En ningún momento he dicho que sea un evento del programa de fiestas ni siquiera que sean fiestas (porque es una fiesta de un fin de semana montada por la juventud). Solo he explicado el tipo de evento del que se trata y que todo lo demás lo explica la organización.

Lo montan los chavales del pueblo. Ellos han pedido el pabellón para realizarlo. Si finalmente les ayuda eocnomicamente el ayuntamiento perfecto, si no lo montarán por su cuenta con los ingresos de la juve, tal y como me ha dicho que hicieron el año pasado con los medios que puedan. Las condiciones económicas, REPITO, si te interesa las hablas con ellos PORQUE YO NO LAS HE MENCIONADO. Ellos te ofrecerán todo a lo que lleguen sus cuentas (y posiblemente un poco más porque les sobren ganas).

Y OJO, que de ser de la manera que tu dices no te quitaría la razón, que en eso ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO pero vamos, que no es en este caso no se trata de ayuntamientos ni ná de ná. Al revés, a ver si consiguen implicarlo...

De todas formas, descuida CHATO, la próxima vez que alguien me pregunté si sabría de algún grupo que le pueda apetecer tocar en su pueblo les diré que NO.

Un saludo y pasa un buen día!!

Editado por Gitanillo
Link to comment
Share on other sites

  • Members

la próxima vez que alguien me pregunté si sabría de algún grupo que le pueda apetecer tocar en su pueblo les diré que NO.

Y si conoces a algún grupo, con más razón, diles que NO los conoces, somos lo peor, la gente de los grupos.

Suerte con el evento,

Link to comment
Share on other sites

  • Members

esto... ¿es en serio?

¿no se puede pensar que hay grupos dispuestos a tocar cualesquiera que sean las condiciones?

recuerdo que mi primer concierto en un pueblo consistió en cena, bebida y un lugar donde plantar nuestra tienda de campaña... y oye, nos lo pasamos de lujo...

las condiciones que se ofrecen ya determinarán el nivel de los grupos que van (o no), pero no tenemos por qué pensar que todos los grupos van a pedir lo mismo... si fuera así, las bandas noveles no tendrían ni una opción...

y lo más preocupante, es que en este caso ni siquiera ha dicho que las condiciones vayan a ser esas, sólo ha hecho una suposición... y nos subimos por las paredes...

en fin, en este foro cada vez hay menos participación, y con razón, no somos más que fieras agazapadas esperando a ver quien abre la boca para saltar a degüello...

opino.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

También es cierto que deberíamos empezar a "plantarnos" y a no poner dinero de nuestro bolsillo por tocar.

Ya estamos con profesionalizarlo todo...

Todos hemos tenido 17 años y tocado en grupos de chavales que llevan un año o dos tocando. Y cuando digo tocando no digo juntos, digo tocando su instrumento. ¿Pretendías cobrar pasta entonces?...

Sinceramente, yo a esa edad con hacer el bolo y liarla parda después en la fiesta del pueblo me daba por satisfecho. Además que normalmente este tipo de actos buscando grupos no profesionales los organizan las peñas o asociaciones de jóvenes que no tienen un duro.

Hay casos y casos, yo entiendo lo que planteais pero no seamos tan cuadriculados.

Respetad a los chavales que empiezan y lo único que quieren es tocar, divertirse y que desde luego no los va a contratar nigún ayuntamiento.

Y sobre todo, no hableis de lo que no sabeis. Estais discutiendo por unas condiciones que ni la persona a la que le estais metiendo caña conoce... :sword:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

¡Inestables vs C4! Madre mía, no sé en cuál de las dos partes hay más alicates por metro cuadrado...

Que sepáis que, leyendoos desde fuera, os doy la razón a las dos partes.

Yo vivo de esto, principalmente de esos pueblos perdidos de nuestras maravillosas comarcas. Y me dan de comer, porque he conseguido llegar a eso. Pero cuando empezaba con mi "grupo de mataos", si nos llamaban de un pueblo y nos soltaban 200€ o alojamiento-gasolina-cena (que viene a ser lo mismo), nos íbamos sin dudarlo ni un momento.

Entiendo que siempre habrá "grupos de mataos" y que tienen derecho por un día a sentirse estrellas del roz, tragando kilómetros y durmiendo en colchonetas en el pabellón. Llevo 700 bolos sobre la chepa y si me preguntan por los mejores 10 bolos que me ha tocado vivir, seguro que dos o tres son de esa época.

En serio, ¡profesionalizarse es un coñazo! :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¡Inestables vs C4! Madre mía, no sé en cuál de las dos partes hay más alicates por metro cuadrado...

Que sepáis que, leyendoos desde fuera, os doy la razón a las dos partes.

Yo vivo de esto, principalmente de esos pueblos perdidos de nuestras maravillosas comarcas. Y me dan de comer, porque he conseguido llegar a eso. Pero cuando empezaba con mi "grupo de mataos", si nos llamaban de un pueblo y nos soltaban 200€ o alojamiento-gasolina-cena (que viene a ser lo mismo), nos íbamos sin dudarlo ni un momento.

Entiendo que siempre habrá "grupos de mataos" y que tienen derecho por un día a sentirse estrellas del roz, tragando kilómetros y durmiendo en colchonetas en el pabellón. Llevo 700 bolos sobre la chepa y si me preguntan por los mejores 10 bolos que me ha tocado vivir, seguro que dos o tres son de esa época.

En serio, ¡profesionalizarse es un coñazo! :lol:

KE NO ES PROFESIONALIZARSE, JODER QUE MUCHOS PUEBLOS CON LA ESCUSA DE QUE SU COLEGAS QUE SI HOSTIAS, SIEMPRE DE VALDE Y LOS AYINTAMIENTOS DGAS, DPZATES, SONTABAN PASTA Xdddddddddddddd, Y TAMIEN LOS MEJORES HAN SIDO DE VAKVE EN UESTRA EPOCA DEL KAOS, PERO, LO QUE JODE ES ECHA CARA A LA COSAAAAAAAAAAA, LUEGO PAGAN 3000 JEUROS POR IR A UN BOLO DEL PARCAZIQUE ARAGONES.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No te mosquees ko (y no escribas en mayusculas que parece que estas enfadau!!!)

Nosotros le hemos escrito. Despues de 6 meses sin tocar y con todo canciones nuevas nos puede salir un bolo de cagarse, asi que no estamos en condiciones de pedir pelas ni cosas de esas, aunque como dice gitanillo NI SIQUIERA CONOCEMOS LAS CONDICIONES.

A veces nos tenemos que dar cuenta de en que liga jugamos...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola!! Pues eso, que me han preguntao si sabría de algún grupo que le apeteciera tocar en un pueblo cerca de Daroca (que ahora no recuerdo el nombre...)para el priemr fin de semana de Julio.

Las condiciones os las explicarían ellos mismos pero vamos, lo típico, te pagan desplazamiento, te ponen sitio pa dormir y supongo que saldrás como un piojo...el concierto creo que es en el pabellón.

Si a alguien le interesa que me escriba y yo le pongo en contacto con la que lo organiza

Salud!!!

si hay un grupo que le falta un bajista pues ke me escribas en privado,un saludo¡¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¡Inestables vs C4! Madre mía, no sé en cuál de las dos partes hay más alicates por metro cuadrado...

Que sepáis que, leyendoos desde fuera, os doy la razón a las dos partes.

Yo vivo de esto, principalmente de esos pueblos perdidos de nuestras maravillosas comarcas. Y me dan de comer, porque he conseguido llegar a eso. Pero cuando empezaba con mi "grupo de mataos", si nos llamaban de un pueblo y nos soltaban 200€ o alojamiento-gasolina-cena (que viene a ser lo mismo), nos íbamos sin dudarlo ni un momento.

Entiendo que siempre habrá "grupos de mataos" y que tienen derecho por un día a sentirse estrellas del roz, tragando kilómetros y durmiendo en colchonetas en el pabellón. Llevo 700 bolos sobre la chepa y si me preguntan por los mejores 10 bolos que me ha tocado vivir, seguro que dos o tres son de esa época.

En serio, ¡profesionalizarse es un coñazo! :lol:

Si está claro. Si un ayuntamiento quiere organizar un concierto con diferentes grupos imagino que se preocupará de que grupos lleva. No creo que lleve a grupos nóveles a los que les va justo para ir al mismo ritmo.

Ahí es donde los grupos que contratan tienen que plantarse y cobrarles, o no tocar.

Lo que no se puede pretender es montar un grupete hoy y mañana sin saber seguir un 4/4 ir pidiendo bolos con su cachésoyungrupoguayquecobra... más que nada porque se comerían los mocos.

Entiendo que si tienes el culo pelao de recorrerte los pueblos ya estarás harto del "contrato: cena + transporte + más ciego" y te rebeles.

100% de acuerdo en que habría que instar a los ayuntamientos para que organicen este tipo de bolos para pagar los grupos. Pero lo cierto es que raras veces el ayuntamiento de turno no llama a una orquesta o, si no hay presupuesto, una disco móvil para fiestas.

También las orquestas y discos móviles tienen que comer ¿no?.

Por otro lado, vivan las fiestas de las "peñas guarras" (con todo el cariño) sin un duro que se molestan en organizar conciertos que permiten cojer tablas a grupos nóveles, y no tan nóveles... ¡Vivan las giras rural-underground! Eso es Rock en estado puro y duro... muy duro :sick: jajaja.

Y no os enfadeis tanto, ni ataqueis a nadie que faltar al respeto sabemos tod@s. Alguno por estos foros si se muerde la lengua se envenena...

Editado por Charly Pain
Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ademas que conste que la torda habla con conocimiento de causa porque todos los años se curran un festival en Gotor de puta mother, donde los grupos cenan, beben y COBRAN, y donde al final siempre acaban en negativo. Eso es asi.

Pero, joder, que aun no sabemos de que va esto, ni quien lo organiza ni lo que hay. Y ademas, todo tiene un principio. Ojala les salga bien, y al año que viene puedan conseguir mas apoyos, mas pasta, mejores condiciones, etc, etc.

En el Ruedarock el trato era cena + buen equipo + bebida, y al final, despues de 4 años consiguieron pasta de la comarca pa pagar a los grupos...eso si, nos quedamos sin el ternasquico pa cenar, snif, snif

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ademas que conste que la torda habla con conocimiento de causa porque todos los años se curran un festival en Gotor de puta mother, donde los grupos cenan, beben y COBRAN, y donde al final siempre acaban en negativo. Eso es asi.

Pero, joder, que aun no sabemos de que va esto, ni quien lo organiza ni lo que hay. Y ademas, todo tiene un principio. Ojala les salga bien, y al año que viene puedan conseguir mas apoyos, mas pasta, mejores condiciones, etc, etc.

En el Ruedarock el trato era cena + buen equipo + bebida, y al final, despues de 4 años consiguieron pasta de la comarca pa pagar a los grupos...eso si, nos quedamos sin el ternasquico pa cenar, snif, snif

gracias gitanico por el ofrecimiento, de veras que se agradece que estas ocasiones se publiciten por aqui para enterarnos de oportunidades para tocar.

Aqui habeis montado una discusion de narices de un tema que debatia nada de lo que estas diciendo.

Yo escribi al autor del post, para decirle lo que podia ofrecerle, y que de estar interesados faltaba confirmar fecha y si podiamos, confirmar condiciones. punto.

lo dicho gracias al autor.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Jopé, cuánta tensión!!! En fin, yo creo que lo que hay que agradecer al compañero Gitanillo que lo haya colgado. A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere oportuno. TODOS (no creo que Juako, Sogobudo y yo seamos los únicos que lo hayamos hecho ;-D) hemos tocado con contrapartidas 'testimoniales', y no pasa nada: cada hora tiene su afán. Esto nada tiene que ver con los excesos (antes por exceso y ahora por defecto, btw) de los Ayuntamientos, creo yo. Reitero lo que se ha dicho ya: viva las peñas y las organizaciones cariñénico-ternasquiles, que tanto apoyo han prestado al rock'n roll en esta tierra nuestra XDDDDD.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ademas que conste que la torda habla con conocimiento de causa porque todos los años se curran un festival en Gotor de puta mother, donde los grupos cenan, beben y COBRAN, y donde al final siempre acaban en negativo. Eso es asi.

Aunque sean chicos jóvenes de 17 años o menos, que haberlos los ha habido y cobraron 300€, cena y alojamiento. Igual deberían tomar ejemplo todas las Asociaciones Culturales y empezarían a ir las cosas un poquico mejor. Que aunque sean chavales jóvenes también tienen un local de ensayo y una guitarra y cuando van a los sitios y paran en las gasolineras no le pueden decir al que les sirve: "es que soy de un grupo de música de segunda división y vamos a tocar a un pueblo"

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Madre mía, que fin de semana más entretenido ha habido por aquí!!

Yo la verdad es que paso de opinar, soy un mero intermediario que ni me va ni me viene...Pero cierto es que si nosotros pudieramos ir, iríamos. Lástima que ahora aún nos falta completar la formación...

Pero iría porque me apetece, me apetece y añoro una velada de esas donde te lo pasas bien, te invitan a todo (que en nuestro caso casi les saldría mejor extender un talón con varios ceros...) y enicma haces lo que más te gusta, tocar, que en mi caso es mi pasión y mi hobby preferido. Y creo que no he visto mayor camaradería entre músicos y organizadores que en eventos de este tipo.

Todo esto es distinto si el que te contrata tiene mayores medios, se lucra a tu costa y te está racaneando pa gastarselo en otra cosa y encima a ti sólo te ofrece un mojón. En este caso obviamente se están aprovechando de ti y te están chuleando...

Pero todo depende del buen rollo, la buena fe y el interés y voluntad de las personas...Aún recuerdo el fin de semana inolvidable que nos hicieron pasar los de Terrer hace años, como se volcaron todos y la de buena gente que conocimos allí... (aunque mis recuerdos son algo borrosos...)

De todas formas estoy por montar un festival y montárnosla parda todos los que han participado en este post, que seguro que no nos aburriríamos...!!!

Salud!!

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.