Jump to content
Sign in to follow this  
lisbo_zgz

Instrumento Musical ergonómico y Controlador MIDI

Recommended Posts

Hola gente, llevo muchos meses trabajando en este proyecto 'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI' junto a mi compañero Göly.

La base de este proyecto reside en poder interpretar música con el movimiento de algunas partes del cuerpo y también poder ejercer un control sobre cualquier superficie MIDI con controles típicos como son Volumen, Pitch Bend, Octavas... etc

Tenemos montado, programado y probado un prototipo y nos gustaría hacer una exhibición en los próximos días. Por ello lanzo unas preguntas:

¿Te gustaría saber más de este dispositivo?

¿Estarías interesado incluso en probarlo con tus propias manos?

¿Qué es eso de 'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI'?

A todos los que tengáis interés os mantendremos informados sobre la fecha y el lugar dónde haríamos la exhibición.

Muchas gracias por adelantado a todos!

Saludos!!

'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI'

Quez ezo???

'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI'

Quez ezo???

Hola Schism!

Gracias por tu pregunta, voy a intentar explicar un poquito mejor qué es eso de 'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI', Ok?

Ergonómico es lo relativo al estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina. (Fuente Diccionario RAE)

Por tanto, el prototipo en el que estamos trabajando mi compañero y yo consiste en adaptar la tecnología al cuerpo humano para poder crear notas musicales o controles sobre cualquier superficie MIDI mediante movimientos. La aplicación de estos movimientos para crear música son la novedad de nuestro proyecto, ya que, dista de otras técnicas musicales.

Hemos dotado a nuestro prototipo de funciones básicas para que pueda ser un instrumento musical completo, basándonos en nuestra experiencia musical.

Estas funciones a su vez pueden controlar cualquier superficie MIDI. Esto no es nuevo ya que existen múltiples Pedaleras y Controladores MIDI en el mercado. Sin embargo, nuestro prototipo incorpora una novedad que ningún otro controlador tiene y es que gracias a ser ergonómico, te deja una libertad de movimiento para poder tocar tu instrumento y poder controlar simultáneamente tus efectos, samplers, secuenciador, etc...

Espero haber podido resolver tu pregunta y si quieres saber más te invito a que vengas a nuestra exhibición, dónde haremos una demostración y dejaremos probar el prototipo a todas las personas que queráis saber más sobre ello.

Te mantendré informado ;)

Humano soy y nada humano me es ajeno. Por supuesto que me interesa (aunque yo sea más bien de cosas con cuerdas y amplificadores que de sofisticadisimos aperos electrónico-informático-sintéticos) y tengo cierta curiosidad en saber qué es lo que actuará como accionador del trigger que dispare el sonido antes de ser tratado. Se me ocurren bastantes gamberras, :-). También estaba pensando en el kaossilator ese de Korg. En fin, que me gustará saber más de vuestro artefacto. Eso si, llamarlo Inercom o algo así, que "instrumento musical ergónomico y controlador midi" no es un nombre ni muy recordable ni muy cómodo ni muy comercial. Ya iréis contando. Abrazos.

Hola de nuevo!

Muchas gracias a fofi87, Hans y Abogadodeldiablo por vuestro interés!

Os prometo que os avisaré por privado en este foro o si preferéis una dirección de correo enviadme un privado con el contacto ;)

Hans, muchas gracias también por tus sugerencias! Nosotros tenemos pensado un nombre ya para este prototipo pero lo desvelaremos en la exhibición, no obstante el nombre de 'Inercom' está genial ;)

Las fechas para la exhibición apuntan a partir de la última semana de Agosto. Sobre los lugares barajamos entre varios sitios. También estamos pensando en hacer varios horarios para facilitar la asistencia a todo el mundo.

Gracias!!

Hola de nuevo!

Muchas gracias a fofi87, Hans y Abogadodeldiablo por vuestro interés!

Os prometo que os avisaré por privado en este foro o si preferéis una dirección de correo enviadme un privado con el contacto ;)

Hans, muchas gracias también por tus sugerencias! Nosotros tenemos pensado un nombre ya para este prototipo pero lo desvelaremos en la exhibición, no obstante el nombre de 'Inercom' está genial ;)

Las fechas para la exhibición apuntan a partir de la última semana de Agosto. Sobre los lugares barajamos entre varios sitios. También estamos pensando en hacer varios horarios para facilitar la asistencia a todo el mundo.

Gracias!!

Ya que avisas, avisa también por no privado. Que el spam siempre viene bien. Curioso parece, intentaré acercarme.

Ya que avisas, avisa también por no privado. Que el spam siempre viene bien. Curioso parece, intentaré acercarme.

Gracias Inri por tu apunte jeje

Pondremos hora, fecha y lugar por aquí también, Ok?

Saludos!!