Jump to content
Sign in to follow this  
lisbo_zgz

Instrumento Musical ergonómico y Controlador MIDI

Recommended Posts

Hola gente, llevo muchos meses trabajando en este proyecto 'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI' junto a mi compañero Göly.

La base de este proyecto reside en poder interpretar música con el movimiento de algunas partes del cuerpo y también poder ejercer un control sobre cualquier superficie MIDI con controles típicos como son Volumen, Pitch Bend, Octavas... etc

Tenemos montado, programado y probado un prototipo y nos gustaría hacer una exhibición en los próximos días. Por ello lanzo unas preguntas:

¿Te gustaría saber más de este dispositivo?

¿Estarías interesado incluso en probarlo con tus propias manos?

¿Qué es eso de 'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI'?

A todos los que tengáis interés os mantendremos informados sobre la fecha y el lugar dónde haríamos la exhibición.

Muchas gracias por adelantado a todos!

Saludos!!

'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI'

Quez ezo???

'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI'

Quez ezo???

Hola Schism!

Gracias por tu pregunta, voy a intentar explicar un poquito mejor qué es eso de 'Instrumento musical ergonómico y Controlador MIDI', Ok?

Ergonómico es lo relativo al estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina. (Fuente Diccionario RAE)

Por tanto, el prototipo en el que estamos trabajando mi compañero y yo consiste en adaptar la tecnología al cuerpo humano para poder crear notas musicales o controles sobre cualquier superficie MIDI mediante movimientos. La aplicación de estos movimientos para crear música son la novedad de nuestro proyecto, ya que, dista de otras técnicas musicales.

Hemos dotado a nuestro prototipo de funciones básicas para que pueda ser un instrumento musical completo, basándonos en nuestra experiencia musical.