Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

Que opinais de estos pedales compresores?


Aitor 88

Recommended Posts

  • Members

Hola!, llevo idea de pillarme un compresor y la verdad que tengo varios elegidos para el presupuesto que me puedo permitir ahora mismo (Unos 100€-120€).

Busco opiniones/experiencias con los siguientes pedales:

Carl Martin Opto-Comp

MXR Dyna Comp

MXR Super Comp

Me tira mucho el MXR Super Comp pero la verdad que estoy escuchando al Carl Martin y tiene bastante chicha tambien

Que opinais?

saludosss

Link to comment
Share on other sites

  • Members

depende de si lo que necesitas es compresión o sólo lo quieres para añadir sustain. Generalmente para guitarra sólo se usa para lo segundo (a excepción de rollos funkys), y para esto el dynacomp es una buena opción. Pero si necesitas tratar más el ataque y la cadencia, tienes que usar un compresor en el que puedar manejar esos parámetros

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Como muy bien dice Artefacto, depende de para qué lo quieras.

Yo he tenido un Dyna Comp, la reedición del 1976. Ojo porque en los niveles altos de compresión tiene bastante ruido de fondo. Se nota bastante como "efecto" y añade sustain rápidamente, aunque la señal se "enguarra" demasiado y pierde cuerpo para mi gusto.

También tuve hace años el Comp Nova de T-Rex. Todo el mundo babeando en foros diciendo eso de que es tan cristalino y tan tan "bueno" que ni se nota... :blink: ¿Para qué quiero yo un efecto que no se nota?

Creo que casi todos los guitarristas hemos tenido nuestro "momento compresor"... Pues bien ahora estoy en mi momento "anticompresor total". A mí, personalmente, los compresores para guitarra me parecen una pérdida de tiempo y de dinero. Siempre he tenido muchas expectativas y siempre he terminado vendiéndolos porque no me aportaban nada. He llegado a la conclusión de que me gusta el sonido crudo y natural y ser yo mismo el que imprima con mis manos y mi sentimiento la dinámica en mi ejecución. :rofl:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo tengo un MXR Dynacomp por el local y no lo he utilizao nunca. Y hace mil años tenía un Boss de los azules. Me pasa como a Jaime, que no les encuentro utilidad para lo que yo toco.

Y eso que ahora los entiendo, después de estudiarlos para grabar en casa.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

yo si quieres un joemeek twinq "barato", llevo tiempo pensando en quitarmelo... XDDD

Por lo demás estoy con Jaime... la dinamica en la guitarra se maneja mejor con la mano. Otra cosa es que luego mezclando a 2 micros o para empastar con otra guitarra en una mezcla, te pueda venir bien un compresor (especialmente si es multibanda). Pero para una guitarra "cerda" estándar... creo que ya suelen sacar suficientemente poca dinámica y demasiado ruido, como para encima comprimir la señal y meter más ruido. Por lo demás, ni puta idea de los pedales estos... todos los que he podido probar en mi vida no se parecen en nada a un compresor "normal"... todos los que he probado van sin ataque, sin release, sin ratio y todos se han limitado a un dudoso treshold y un makeup/gain... vamos... "chicha-comps" XDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Como muy bien dice Artefacto, depende de para qué lo quieras.

Yo he tenido un Dyna Comp, la reedición del 1976. Ojo porque en los niveles altos de compresión tiene bastante ruido de fondo. Se nota bastante como "efecto" y añade sustain rápidamente, aunque la señal se "enguarra" demasiado y pierde cuerpo para mi gusto.

También tuve hace años el Comp Nova de T-Rex. Todo el mundo babeando en foros diciendo eso de que es tan cristalino y tan tan "bueno" que ni se nota... :blink: ¿Para qué quiero yo un efecto que no se nota?

Creo que casi todos los guitarristas hemos tenido nuestro "momento compresor"... Pues bien ahora estoy en mi momento "anticompresor total". A mí, personalmente, los compresores para guitarra me parecen una pérdida de tiempo y de dinero. Siempre he tenido muchas expectativas y siempre he terminado vendiéndolos porque no me aportaban nada. He llegado a la conclusión de que me gusta el sonido crudo y natural y ser yo mismo el que imprima con mis manos y mi sentimiento la dinámica en mi ejecución. :rofl:

Que gran razon tienes tio.Yo tambien tuve esa temporada de meterlo cuantas veces podia y al final deje de utilizarlo por la sencilla razon de que haciendo probatinas en el local y metiendole chicha al ampli me fije de lo bien que podia llegar a comprimir un ampli a valvulas a pelo.Entre prueba y prueba llegue a la conclusion de que me gusta el sonido crudo y natural y ser yo mismo el que imprima con mis manos y mi sentimiento la dinámica en mi ejecución. (que bonita te ha quedado por cierto) Alguna vez todavia lo uso por que a volumenes bajos pues no le saco ese PUPA que mola al ampli,pero me llego a gustar mas la del propio ampli.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Tampoco es cuestión de ser tan taliban, yo creo que se trata de "equilibrio" mas bien. Si se abusa de la compresión, acaba sonando todo a "chicle" , seguro que entendéis a qué me refiero. En determinados casos puede ayudar, como han dicho por ahí, si tocas funk, es casi obligatorio tirar de compresor a no ser que seas una máquina con un pulso constante , sin altibajos y con un ataque ultra-preciso (Nile Rogers solo hay uno). En el country tambien se usa bastante, para dar mas consistencia a los punteos , que normalmente carecen de distorsion tras la que "esconderse". En partes limpias arpegiadas tambien puede darle "ese" toque.

En el lado freak, yo he sido firme usuario del dynacomp, es casi un estandar. El BOSS CS-3 tambien es una buena opción , pero cuesta un poco más de cogerle el punto. Otro recomendable es el EBS Multicomp, aunque originariamente fuera diseñado para bajo, funciona muy bien en guitarras.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.