Jump to content

musicos para jazz fusion


mad_drums

Recommended Posts

No puedo mandarte privado. Toco guitarra, tengo buenos instrumentos y conocimientos, leo bien solfeo y me gusta mucho tanto el jazz como la fusion. Estoy empezando con la sinth guitar... Mis influencias son variopintas, desde Miles Davis y los mas puristas del jazz hasta Pat Metheny, Gambale, Mike Stern, Bil Evans, Avishai Cohen, Esperanza Spalding, John Scofield... En fin muchos.

Te dejo mi correo:

[email protected]

Nacho 627409779

Un saludo

Hola.Gambale,Stern,Metheny,Scofield,son muy interesantes.Alguna cosa de Cohen y Spalding también.Te escribo en breve,un saludo

Link to comment
Share on other sites

me han escrito varias personas pidiendo que defina mejor el proyecto.lo intentaré:

la idea es crear un grupo que sirva para crecer como músico.afianzar lo sabido e intentar mejorar y desarrollarse.

a ser posible pasandolo bien. la idea es escoger entre todos (a partes iguales) temas que nos resulten a todos interesantes,temas que nos "fuercen" un poquito,que nos cuesten un poco,nos obliguen a estudiar,a currarnoslo un poco,para asi mejorar.si puede ser temas que ademas nos hagan disfrutar.tambien algun tema que en principio parezca muy dificil,ir trabajandolo poco a poco.se puede dejar en la reserva e ir trabajandolo poco a poco.tocarlo al principio despacio ,incidir en ciertas partes. los ensayos pueden ser un laboratorio y una escuela,se pueden aprovechar para aprender o afianzar.por ejemplo coger un estandard de jazz y darle vueltas y mas vueltas hasta tener clara la estructura.entonces conceder solos de 4,8,16 ,un coro,varios coros,....lo pactado.se puede repartir el ensayo entre currar temas pactados para un futuro repertorio,y otra parte para trabajar aspectos como lectura,solos,etc. es interesante trabajar con partitura para practicar lectura.trabajar distintos tipos de compases para habituarnos a tocar en 3/4,7/8,etc.en fin,todas las ideas que se nos ocurriesen o todos los apectos que quisieramos abordar.seria como un grupo-escuela para todos. si resulta que además cerramos un repertorio interesante para salir a tocar pues fantastico . La formación....depende de la gente que conteste,en principio lo mínimo creo sería bajo-bateria-guitarra pero se puede incorporar teclado, vientos, etc.temas que se me ocurren ahora:

weather report.-gibraltar

weather report.-palladium

weather report-barbary coast

mike stern-chromazone

Lee Ritenour - San Juan Sunset

también por ejemplo

Jaco Pastorius-I used to be a Cha cha

aunque este lo pondria en la categoria de temas jodidos para ir trabajandolo poco a poco (al menos por la parte que me toca)

también abordar temas latinos y de otras culturas como la arabe donde nos fuerce a conocer otros sonidos y ritmos y tipos de compás.

Editado por mad_drums
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Members

Buenas!

No se si seguirás buscandoo ya habéis formado el grupo, por si acaso te comento que estoy interesado

en entrar en un grupo de jazz que toquen en Zaragoza. Soy pianista, como vengo del conservatorio empecé con

repertorio clásico, pero estoy metido también en tocar temas de jazz. Me decanto por temas tipo Summertime, Take Five

o Watermelon Man, pero estoy totalmente abierto a tocar cualquier tema que sea un reto y que encaje en la formación.

Pues lo dicho si estáis interesados me comentáis.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

No se si seguirás buscandoo ya habéis formado el grupo, por si acaso te comento que estoy interesado

en entrar en un grupo de jazz que toquen en Zaragoza. Soy pianista, como vengo del conservatorio empecé con

repertorio clásico, pero estoy metido también en tocar temas de jazz. Me decanto por temas tipo Summertime, Take Five

o Watermelon Man, pero estoy totalmente abierto a tocar cualquier tema que sea un reto y que encaje en la formación.

Pues lo dicho si estáis interesados me comentáis.

Un saludo

buenas,que tal amigo.bueno,la verdad es que sí se acabó montando un grupo (yo a la bateria,2 guitarras y un bajo y posiblemente un saxo) el tema que yo finalmente voy a estar viviendo en barcelona por un tiempo,lo cual me impide continuar con el proyecto,pero el resto de chicos creo que sigue y la cosa tenía muy buena pinta.Si leen esto quizá les interese ponerse en contacto contigo o quizá yo pueda pasarte por privado el contacto de alguno de ellos.Como veas.Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 1 month later...

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.