Jump to content

San Valero


Recommended Posts

  • Members

para mi el rosconrock no era solo conseguir unos objetivos de ayudas por parte de la entidad publica, yo también considero también un hecho positivo el dar la posibilidad de poder mostrar la música y la creatividad de cada uno de los grupos noveles aragoneses, ilusión de tocar y mostrarse..,esa es mi opinión, desde luego ambas cosas son importantes ya que las dos impulsan la música, y desde luego es una pena que no haya un evento en san valero.. una posibilidad que tenía en cuenta era que el ayuntamiento organizase algún evento.. pero desde luego ya lo habrían anunciado y supongo que quizás contarían con que se volviese a la mecánica de años anteriores.. aqui aún mencionan al rosconrock http://www.soydezaragoza.es/san-valero/

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En efecto, que ya no respondiera a ciertos interesas personales lo puedo entender, pero como manifestación de la música en Aragón y día para compartir estaba muy bien. Una pena. Ah! Y me pareció penoso lo del último año de hacerlo en silencio. Además sin ningún tipo de votación ni nada que se le pareciera.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

El Rosconrock no se ha decidido dejar de hacer en ningún momento. Simplemente no sigue la persona que se hacía cargo de organizarlo por amor al arte y a cambio de collejas (se puede coincidir con su criterio o no, pero para hacer las cosas de otra manera hay que participar en la organización en algún modo).

Yo he estado en la organización de los primeros años y sé el trabajo que hay detrás y lo que cansa dar explicaciones a todo el mundo por tu trabajo hecho gratis. Es por ello que entiendo que el sr. Freedragon decidiera descansar un poco de la organización del evento.

En cualquier caso la iniciativa está ahí, y estoy seguro que si alguien quiere retomar las riendas y organizarlo (con el extra de poder incorporar las modificaciones que estime oportunas), recibirá algo de orientación por parte de Carlos Freedragon o cualquiera que hayamos pasado por esa labor. Orientación sí, dudas o consejos también, pero no trabajar más en ello. Yo personalmente me desvinculé varios años antes que Carlos, y por el momento no tendría ganas de retomar nada.

En resumen, y sin acritud, si queréis retomarlo y ser el relevo generacional seguro que encontraréis gente que os eche una mano. Si no, cada cual se lo guisa cada cual se lo come, libres sois de retomarlo o no sin presiones. En resumen, menos decir y más currar (como decía baturro)

Y como apunte un poco más puntilloso para albertowally... quizá el motivo por el que a los aragoneses nos va "tan mal" sea que las personas (y por ende los aragoneses también aunque como te digo no es un capricho regional) vienen mal diseñados de fábrica porque tienen diez dedos para señalar pero sólo dos manos para currar (que además suelen usarse para llevarlas a la cabeza mientras se señala). Creo que sobran más explicaciones por mi parte con este comentario.

Yo también echaré de menos el RosconRock. Ojalá vuelva

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ahora ya no da tiempo pero el año que viene no te preocupes, se organizará, me ocuparé personalmente de ello y echaré todo el tiempo que haga falta. Ya lo he hecho en otras cosas en mi vida asi que una mas no me importa. Y además me parece que la ilusión que tenian los grupos de gente joven es impagable. Por otro lado, y agradeciendo su labor a la gente que lo montó otros años con mucho trabajo (no lo dudo) insisto en que lo del último año fue muy triste. Pero sobre todo porque la decisión de hacerlo en silencio fue unilateral.

Editado por albertowally
Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Hola! Todos los años Carlos comentaba en la reunión del Roscon, o por web, que toda ayuda era bien recibida, si no recuerdo mal. Lo que sí estoy seguro es que el año pasado ya anunció antes de la edición que no continuaría e invitaba a la gente a tomar el relevo. POr otro lado, al margen de Roscón en silencio sí o Roscón en silencio no (ahí cada uno tiene una opinión 100% respetable) se anunció con antelación en la primera convocatoria que se haría en silencio. Por ello entiendo que quien participaba en la edición sabía lo que se hacía y porqué se hacía (precisamente porque las reivindicaciones no se cumplían y habíamos pasado a resolver el día de San Valero al ayuntamiento casi gratis).

En cualquier caso si lo organizas tú el año que viene me alegro un montón, y si tienes alguna duda que pueda resolverte no dudes en escribirme.

Buenas noches y buena suerte!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

al final no se celebra el rosconrock, así esta anunciado, el ayuntamiento no ha organizado nada propio... una pena, decir que al menos podrian haber informado a los interesados a organizarlo, el que se lo guisa luego se lo come, pero no es plan de dejar las cosas difusas, ni orientación por parte del ayuntamiento y escasa información u orientación de los anteriores organizadores que para mi muestra un desinteres por su continuación, aunque nadie es perfecto, pienso si se hubiesen dejado claras las cosas antes de tiempo( no en una reunion de colegas) por el foro( por ejemplo) o que se hubiese echo cargo el ayuntamiento( que desde luego es poco probable),ahora seguramente la gente estaría ensayando para actuar este jueves, porque falta de interés no resulta, si no miren a un forero como albertowally y su espirito de continuar, espero que no siente mal a nadie mi opinión, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Una pena que se pierda, yo toqué un par de años y me parece una experiencia muy positiva. Se unen músicos de Aragón, comparten sus instrumentos y hacen música juntos, más allá de lo que se reivindique... El único problema que veo es que para universitarios son malas fechas...(exámenes). Aun asi pienso que no se debe perder y que se debería más de una vez al año.

albertowally gracias tio, mucho ánimo y a ver si vuelve a sonar independencia como lo ha hecho estos años atrás.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

al final no se celebra el rosconrock, así esta anunciado, el ayuntamiento no ha organizado nada propio... una pena, decir que al menos podrian haber informado a los interesados a organizarlo, el que se lo guisa luego se lo come, pero no es plan de dejar las cosas difusas, ni orientación por parte del ayuntamiento y escasa información u orientación de los anteriores organizadores que para mi muestra un desinteres por su continuación, aunque nadie es perfecto, pienso si se hubiesen dejado claras las cosas antes de tiempo( no en una reunion de colegas) por el foro( por ejemplo) o que se hubiese echo cargo el ayuntamiento( que desde luego es poco probable),ahora seguramente la gente estaría ensayando para actuar este jueves, porque falta de interés no resulta, si no miren a un forero como albertowally y su espirito de continuar, espero que no siente mal a nadie mi opinión, un saludo.

Te puedo asegurar que se dijo en el foro y en el foro también se invitó a que alguien continuara.... Antelación? Creo que se escribió a lo largo de varios posts que se ubican entre hace un año y 11 meses.

Lo que sí es cierto es que es una pena perder este evento. Ojalá alguien se vea con ganas de retomarlo.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Members

Propongo hacer SAN JORGE ROCK en sustitución o adición al ROSCONROCK. Los principales motivos son dos:

1. El rosconrock pilla a finales de enero, fechas críticas para universitarios. No es sólo que muchos grupos universitarios dejaran de tocar, si no también la audencia (universitaria). En cambio San Jorge es una fecha más asequible.

2. Mejor tiempo en abril que en enero.

Ahí os dejo mi propuesta, un saludo rosconeros!!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.