Jump to content
Conéctate para seguir esto  
EjotaOficial

Que os parece mi canción y video??

Recommended Posts

Por favor un respeto al foro de aragonmusical y a sus integrantes y no vuelva a colgar una bazofia como esta.

Gracias.

azle un favor tu al foro y respeta un poco los generos musicales yo respeeto tu opinion pero si no te gusta te jodes y es lo que hay

Alex, me parece bastante desacertado tu comentario. A mi no me resulta irrespetuoso que alguien cuelgue un tema de cualquier estilo, pero un poco sí que alguien hable en mi nombre. Llevo en este foro cerca de 10 años.

Si no te gusta el estilo o la canción tienes dos opciones: 1) no responder al mensaje e ignorarlo. 2) hacer una crítica explicando qué no te gusta del estilo o de la canción para aportar aportar algo al autor, que únicamente ha preguntado. Un poco gratuito y fuera de tiesto Alex, la verdad.

Ejota, personalmente el electrolatino es un estilo que me gusta poco o muy poco, no te voy a mentir. Por estos lares me parece que encontrarás pocos seguidores del genero, la verdad. De todas formas, al margen de la acogida que pueda tener o no, pienso que por supuesto todo puede tener cabida en un foro que en su propio nombre dice que cabe la música aragonesa, sin restricciones.

Al margen de gustos, ya que me he metido en harina voy a intentar hacerte una crítica constructiva.

La canción como tal es correcta dentro de las normas de estilo del género. Sin embargo la veo excesivamente correcta y gris. No le encuentro ningún "algo especial" que la haga diferente de todo lo demás, y al final eso es lo que hace que un tema destaque por encima de los demás. Es en pocas palabras un tema del montón, ni bien ni mal; y al final con las canciones pasa como con la reputación de uno mismo: lo importante es que hablen de ella aunque sea bien.

Como te digo el electro-latino no me gusta, no me dice nada, pero eso es cuestión de gusto. No obstante, de una forma más objetiva insisto en la idea de que deberías buscar algo que llame la atención en tu música por encima de las demás canciones del genero. Sea cual sea el estilo que elijas para tu música tienes que hacer que tu música sea única y tu firma inconfundible. Las voces son las habituales del género, tanto a nivel de melodía como impostación. Así mismo la letra parece sacada también de un gran estándar. No es que sea algo malo. El problema es que tampoco es bueno. Es gris.

Lo que sí me chirría en las orejas en extremo es la guitarra punteando. Creo que habéis fallado estrepitosamente con la elección de ese sonido. Pensando en un sonido más cercano a la bachata posiblemente habría empastado mucho mejor en la mezcla. Igualmente el plano es excesivamente descarado. Deberías haberla dejado un poco más atrás para que no robe protagonismo al resto de la música y las voces.

Mi sugerencia es que arriesgues un poco más. En américa latina hay mucha riqueza de folklore donde robar e importar un poco de color, ya no en estilo (puesto que entiendo ya has elegido el tuyo) pero sí en cuanto a sonidos o recursos. He visto que has tomado un poco del acordeón con algunos dibujos que he podido oir en algunos ballenatos, aunque es habitual en tu estilo. Qué tal buscar otros colores? Hay que estudiarlo mucho porque cuando picas de muchos platos es fácil hacer un desastre, por lo que hay que trabajar con sobriedad y cuidado, pero sin miedo a experimentar. A mi, por ejemplo, me gusta mucho el juego del bajo y los acentos del joropo, aunque llendo a 3 es un poco complicado de adaptar un guiño, pero es algo donde yo he picoteado un poco en la música y arreglos que he hecho (Rock principalmente).

También te diría que juegues con otros timbres de cuerda y que lo hagas sonar más acústico, más natural, y un poco menos "electro". Me gusta mucho el sonido del cuatro, o algo de percusión menor un poco más juguetona y menos plana. A la música latina tal vez le falten algunas cosas, pero el ritmo no es una de ellas. Por qué hacerlo plano y gris? Intenta ser menos purista y utiliza recursos que no tengan que ver con tu estilo para crear tu propio color. Al principio te resultará un poco raro y artificial, pero a medio-largo plazo te dará tu propio sonido y tu propia firma.

Y sobretodo, no imites a otros artistas, aunque te gusten. Busca ser tu mismo, huir del gris, y hacer que tu música sea algo diferente y arriesgado. Al final es como dicen en el Juego de Tronos: o ganas o mueres. Eso es lo que ocurrirá con tu obra. Si quieres que no se diluya rápido en el tiempo aporta algo diferente. Si no es así... que tiene de especial tu trabajo para que la gente lo recuerde por encima de los demás trabajos iguales? Te lanzo una pregunta, pero no para que me la respondas. La pregunta es si has estudiado algo de música o eres instrumentista. Si no es así, si valoras tu carrera y quieres llegar a hacer algo, te insistiría en la importancia ineludible de estudiar tu profesión. Te abrirá mucho la cabeza. Si en cambio ya trasteas algo te recomendaría seguir estudiando y escuchar cosas diferentes para abrirte la cabeza y las orejas a nuevas ideas.

El videoclip, la idea es chula, pero me da la sensación que no está 100% bien terminada. Quizá le faltó hilar un poquito más fino, aunque insisto que la idea no me disgusta para nada.

Conmigo no has encontrado un fan, me temo, pero ya te digo que no me gusta este estilo. Sin embargo espero haberte aportado algo. Llevo más de 20 años tocando y mi única intención es haber sido constructivo y respetuoso.

Mucha suerte y un saludo!

Cada uno entiende la música a su manera, no hay límites en el arte ni en la creatividad.

Un foro NUNCA puede sentirse ofendido por las opiniones o creaciones de unos de sus miembros (salvo que sean ofensivas, insultantes o violentas).

Es muy desacertado tu comentario Alex.

Respecto al tema, y teniendo en cuenta que en general no me gusta nada el Electro Latino, en mi opinión creo que está muy bien hecho. Enhorabuena por tu trabajo.