Jump to content
Sign in to follow this  
matxingaiztoa

VIVA BELGRADO + PLEASE WAIT el 7 de Octubre en Arrebato

Recommended Posts

2j5hxh.jpg

Viernes 7 de octubre (en pliares), a las 20 horas en Arrebato (Calle Palofox 28, Zaragoza)

VIVA BELGRADO (post hc/ screamo, Córdoba)
Cuarta visita en 3 años de una de las bandas más reconocidas en el panorama underground europeo. Se han pateado en varias giras más de media Europa, incluidos varios festis como el Fluff Fest, presentando su anterior trabajo “Flores Carne”. En esta ocasión presentarán su recién editado “Ulises” (Aloud Music, Walking Is Still Honest y Tokyo Jupiter Records). Disco conceptual donde dan una interpretación personal a la novela de James Joyce. 11 canciones intensas, desgarradoras y emotivas que son marca de la casa de uno de los grupos que Arrebato ha tenido el gustazo de ver crecer.
http://vivabelgrado.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Vivabelgrado/

PLEASE WAIT (emo, Sant Feliu de Guixols)
Borja, Gerard y Manel son 3 chavales jovenes de Sant Feliu de Guixols que han crecido escuchando Unfinished Sympathy, No More Lies y tantas bandas forjadas en un entorno musical como el que solamente esta localidad de la costa brava puede ofrecer. Su ep “Dirty Little” es una muestra de ello, ya que se trata de una combinación perfecta de emo noventero con toques fresquitos de post hardcore. Nos visitarán por segunda vez presentando las canciones de lo que será el nuevo trabajo que tiene que estar apuntito de ver la luz y que al igual que su primer ep, ha sido grabado (como no podía ser de otra manera) por Santi García.
http://pleasewaitband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pleasewaitsfg

evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1189804434411630/

Share this post


Link to post
Share on other sites

http://aloudmusic.com/exito-del-lanzamiento-de-ulises-de-viva-belgrado/

"Sin anuncios, sin adelantos, sin pre-orders. Esa fue la premisa que Viva Belgrado puso a Aloud Music Ltd. a la hora de editar su nuevo disco “Ulises“. La necesidad de la obra de ser escuchada al completo, sin generar expectación en el oyente, y las ganas de la banda de hacer algo diferente a lo habitual, nos llevan a este 29 de agosto, 8am, cuándo la banda colgó el disco en su bandcamp, cómo no, en descarga gratuita.

Las reacciones no se hicieron esperar. Más de 40.000 escuchas en 2 días, más de 3.000 descargas, y más del 50% de las ediciones en CD y vinilo vendidas en tan sólo 24h. A esto hay que sumarle algo inédito y que podríamos considerar anecdótico: #VivaBelgrado fue trending topic en Twitter por más de 6h, alcanzando la posición 8ª entre lo más tuiteado en España ese día. Y todo, a su manera.
La apabullante personalidad de Viva Belgrado queda plasmada como nunca en “Ulises“, un disco directo, crudo, orgánico y con una intención clara de recrear el “Ulises” de James Joyce (1922), en el que se narra la odisea del ciudadano moderno a través de 24 horas en la vida de un oficinista. Para los no iniciados en la banda, Viva Belgrado coquetean sin miramientos con géneros como el post-rock y el screamo, aunque en este “Ulises” hay acercamientos a los beats electrónicos o el hip-hop (“Por la mañana temprano” o “Apaga la llum“) siempre desde una perspectiva personal y honesta, añadiendo aún más aristas a un sonido recogido por Santi García entre Cal Pau Recordings y los Ultramarinos Costa Brava, y que ha sido masterizado por Victor García en Mastering Ultramarinos.

El sistema solar, las relaciones personales, las diosas griegas, los viajes, … temas recurrentes en este disco coronados por las letras de Cándido Gálvez, punzantes, hirientes, bellas. Estamos sin duda ante uno de los letristas más interesantes surgidos en la escena nacional en los últimos años, con una capacidad de conexión con el oyente fuera de toda duda.

En unos días, Viva Belgrado anunciarán gira por España y Europa. Recordemos que este mismo año, la banda actuó en el Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Fest (Viveiro) y el prestigioso ArcTanGent (Bristol, UK).

El disco ha sido co-editado en CD por el sello japonés Tokyo Jupiter Records y en vinilo con el sello cordobés Walking is Still Honest Records."

Mientras, puedes disfrutar de “Ulises“:
http://vivabelgrado.bandcamp.com/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.