Jump to content
Sign in to follow this  
clover

Busco gente para tocar versiones por pura diversión

Recommended Posts

Muy buenas! Soy un ser humano (eso creo, al menos) de 38 primaveras, que toca el bajo en sus ratos libres (que cada día son menos). Me encuentro una y otra vez en la situación de meterme en algún grupo en el que tengo que invertir horas, horas y más horas por la promesa de convertirnos en la nueva revelación del rock del siglo XXI... y estoy hasta las narices ya.

Qué queréis que os diga, me he hecho mayor. Me encanta ponerme un rato a tocar mis temas favoritos de rock, disfruto como un enano, pero ya no tengo ningún interés en reinventar nada ni en romper ningún molde. Lo único que quiero es juntarme con buena gente con gustos similares para pasar un buen rato tocando nuestras canciones favoritas y echar una cerveza/coca-cola. Ya está. Y joder, parece que a día de hoy esto, que debería de ser sencillo de encontrar, es lo más difícil.

Así que, si tocáis la guitarra, la batería, cantáis, tocáis el teclado, el triángulo o lo que sea, y estáis hasta las narices de todas estas cosas:

- Emplear horas y horas en escribir canciones que no le van a interesar a nadie.
- Cascarte 800 km el fin de semana para tocar en un bar de un pueblo de Vigo delante de 4 borrachos a cambio de un bocata de choped y una palmadita en la espalda.
- Pasarte mil horas editando un video-lyric del nuevo tema que os va a transportar a la fama.
- Pagar un dineral para tocar a las 4 de la mañana 20 minutos en el festival de turno.
- Pasarte el día en facebook acosando a la gente para que le de like a tu página.
- Agobiarte porque la vida no te da para más y tú sólo quieres tocar esa puta canción de Thin Lizzy que te la pone dura.

Pues entonces estás en el anuncio indicado. Busco gente para tocar versiones de rock clásico (adjunto lista más abajo de lo que me mola). Básicamente para quedar un día o dos a la semana, lo que se pueda y sin agobios, y tocar lo que nos apetezca. Disfrutar en el local de esos temas que nos alucinan... y ya está. Oye, que te dice tu prima la del bar de moteros de la esquina de hacer un concierto ese fin de semana que tenemos todos libre? Pues vale, pero nada de agobios de estar buscando conciertos, ni de tenerse que ir a tocar a la otra punta de España el único día libre que tienes después de pasarte 8 horas al día 6 días seguidos cargando camiones.

Y oye, ¿qué no se hace ningún concierto?, pues bien está también.

Insisto: disfrutar un día o dos a la semana de tocar con gente de tus mismos gustos canciones que disfrutas tocando, ese es el único objetivo.

Así que si tenéis ya una edad y estáis como yo de vuelta y media del mundillo de la música/grupos amateur, haceros un favor (y hacérmelo a mi) y enviarme un privado, y empezamos a darle forma a esto. Lo dicho: un batería y un guitarra y ya podemos ir haciendo, y si sale otro guitarra y un cantante pues genial.

Grupos que me gustan y de los que me gustaría tocar algo: Thin Lizzy, Kansas, Rush, Deep Purple, Ghost, Fleetwood Mac, Creedence Clearwater Revival, Jethro Tull, Toto, Billy Idol, Boston, Foreigner, Blue Oyster Cult, The cult... y un larguísimo etcétera.

PD: Soy consciente de que hay una pandemia mundial, y hasta que esto no se calme un poco no creo que sea buena idea juntarte con gente en un local de ensayo, llamadme loco. La idea es ir viendo si nos podemos juntar gente con gustos afines y con la misma idea en la cabeza, ir decidiendo canciones para tocar... y ya en unos meses cuando esto vaya mejor pues empezar a quedar.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola. Soy bajista como tú, así que, como es lógico, no estoy interesado. Pero lo que dices me ha llegado al Alma. Si señor. Ojalá encuentres pronto un grupo para seguir ensayando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola compañero!! Un buen anuncio.

Si yo tuviese 20 años menos... tendría los tuyos.

La verdad que uno acaba harto de [email protected], gente con complejo de Wagner, Rock Stars, Reyes del Pop, coleccionistas de equipo, adictos al Custom Shop y el extremo contrario, los que no cambian las cuerdas ni que se las pagues, complots, camarillas, exámenes constantes de primero de rock mientras haces sólo acordes abiertos porque tus solos son demasiado agresivos, fotocopiadores de licks, ansias de grabar y arrasar las listas de éxitos, más camarillas y complots, falta de amistad y colaboración, para mí la negación de lo que es una banda o igual el raro soy yo... en fin.

Coincido 100% con tus opiniones.

Saludos y suerte!!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.