Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

Luthier en Zaragoza


C-Sauron

Recommended Posts

  • 6 months later...
  • Members

Hola a todos.

Soy nuevo aquí (descubrí este foro hace poquito y eso que mi compañero guitarrista lleva ya tiempo) y me gustaría, despues de saludar, pediros por favor el tl. del tal Alan. Estoy pensando en hacer de un bajo con trastes un fretless y me gustaría hablar con él. Muchas gracias por adelantado y nos veremos por aquí, ha sido un placer lo de éste foro en mi ciudad.

Por cierto, si a alguien le ha hecho un trabajito así el tal Alan, sinceramente me interesa mucho su opinión.

Salud y salu2

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola 4_alambres!

A mí, menos una guitarra el resto me las ha montado Alan y es siempre el que me hace las cosas es en las guitarras. Creo que en Zaragoza no vas a encontrar nadie que trabaje mejor que él. Últimamente las cosas que he visto suyas estaban bordadas. Muy buenos trabajos. Si quieres su teléfono te lo puedo mandar por privado.

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias LOLO, te lo agradezco "un puñao", la verdad es que tengo muchas ganas de hacer con este bajo que te digo, un fretless para completar el espectro (te cuento, sin que se entere nadie, je je. Tengo un Precision del año 71, un G&L 2500 americano, un Ibanez acústico y ya te puedes imaginar lo que me falta...)

Además a éste le he cogido cariño, es un bajo hecho a mano, de luthier también, con incrustaciones de nacar y buenas maderas, pero primero, antes de cambiarle las tripillas (estoy pensando en otro previo y unas bartollini, etc...) quiero reconvertirlo.

Como sabes, al ser nuevo aquí, no se muy bien como funciona el tema de los privados. Por si acaso te pongo mi correo "pili/[email protected]".

A este foro estoy seguro que me voy a hacer adícto, ayudaré en lo que pueda. ¡Aupa la música en Aragón!

Salud y salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola de nuvo!

Parece que eres bastante gaseoso también :D:D:D

Te voy a mandar un privado con el teléfono de Alan. Ayer precisamente fui a recojer una guitarra que el montó y me modificó las pastillas. El tio trabaja muy bien. Yo creo que ahora que trabaja sólo sin estar en la tienda donde estaba antes lo hace muchisimo mejor. Además es una persona muy legal y toca el bajo, así que mejor persona para lo que queires hacer seguro que no hay en zaragoza.

VEnga tio! Un saludo y a pasarlo bien!!!

LOLO

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Members

Hola, necesitaría un luthier (y su teléfono o dirección) para acabar una guitarra que estoy haciendo. Debe ser un profesional, ya que tanto el mástil como el cuerpo están hechos a mano con las mejores maderas en Estados Unidos. Habría que ensamblar el mástil con el cuerpo, poner el puente (Tuneomatic) y darle el acabado.

Me gustaría que fuese alguien de Zaragoza y no tener que ir a Madrid o Barcelona para hacerlo.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Members

Hola SMAIDEN.

Esta semana pille una Ibanez JEm en ADAGIO (ahora llamado UME) y está bastante bien ajustada. ADemás conmigo se portaron muy bien y me reservaron una guitarra durante 2 semanas sin dar yo señales de vida...

Es una gran alternativa a las otras 2 tiendas que tenemos por aqui... El trato genial

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ALguien sabria decirme un precio aprox de ajustar una guitarra, lo que le pasa es que las cuerdas no estan todo lo cerca del mastil de lo que deberia,nose si sera ajustar el mastil o algo asi, no controlo mucho del tema porque soy principiante, me he pillado una sunsmile slpp380 que es tipo les paul (guitara china) por unos 100 euros y esta bastante bien pero claro quiero tenerla bien ajustada para aprender bien.

Bueno si alguien me puede dar un precio aprox lo agradeceria. tampoco me quiero dejar mucha pasta. :P

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola,

Tengo una Jackson RR1 americana con puente flotante a la cual el ajuste, limpieza y cambio de cuerdas sale entre 30-40€.Es una guitarra muy bien hecha y se puede decir que apenas lleva trabajo...

ahora bien, tambien tengo una "Channel" (...que no Charvel!!!) de 300€ con puente fijo y cuesta mas o menos igual...Para que te hagas una idea, una es de gama alta y otra de gama baja.

lo que le pasa es que las cuerdas no estan todo lo cerca del mastil de lo que deberia

me he pillado una sunsmile slpp380 que es tipo les paul (guitara china) por unos 100 euros

Creeme,en ese tipo de guitarra las cuerdas estan donde tienen que estar.Es lo que hay.

Si bajas el puente con un destornillador veras que las cuerdas se pegan al mastil, pero esto tendrá dos efectos: se desafinará y trasteara.Vuelves a afinar y arreglado el primer problema.Pero te va a ser imposible hacer que la guitarra no trastee...

Personalmente creo que las guitarras de gama baja no merecen la pena llevarlas a ajustar, incluso es mejor "desmontarlas" uno mismo, que siempre aprendes algo...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • Members

HOLA COMPAÑEROS!

SOY NUEVO EN ESTE PAGINA/FORO Y QUISIERA QUE ME AYUDARAIS EN LO QUE PODAIS COMO YO LO HARE EN LO QUE PUEDA Y SEPA QUE NO ES MUCHO.

YO TAMBIEN NECESITO LA DIRECCION DE CORREO DE ALAN, O DE DONDE TRABAJA O VIVE, O SU MOVIL O LO QUE SEA , PARA LLEVARLE MIS GUITARRAS A PASARLE LA ITV QUE ESTAN BASTANTE DESCUIDADAS. MANDADME UN PRIVADO.

MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.