Jump to content

S.O.S. !!!! En que tonalidad está la armónica de esta canción??


el niño melon

Recommended Posts

  • Members

Si alguien me puede echar un cable me hará feliz!!!

La siguente canción de GUN "The only one" tiene un solo de harmónica y no tengo ni puta idea de la tonalidad en la que está. Os paso el enlace para ver si alguien lo sabe!!!

http://www.chordie.com/chord.pere/getsome.org/guitar/olga/chordpro/g/Gun/TheOnlyOne.chopro

Ala, gracias y a cascala!!!

Por qué cojones pongo siempre armónica con "h", madre mía que gañán soy!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Gracies juako... Pero creo que voy a intentarlo con la sandía y le meteré en linea un kiwy con un overdrive suavecito..

CHAAAAOOO

Ten cuidado, porque si la impedancia del kiwi es mayor que la de la sandía la puedes liar parda.

Hay un post por ahí que habla de esas cosas.

jko.-

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Hola, hola.

esta canción consta de los acordes Cm#, E, A, B. Creo que la tonalidad en la que entrarían estos acordes es la de A.

Calculando su V, nos da E. Si he entendido bien ¿se debería usar una armónica en E?

Sí, un A como tonalidad lidia, jajaja

Con esos acordes, como decían por ahí tendría que ser E mayor el tono. Cm# es el VI grado, E la Tonica, y A y B, siendo ambos mayores, tienen que ser IV y V respectivamente. Luego si nos agarramos a la regla de 3 que con un blues en G entra la armonica en C, para el tema en E, entraría la armonica en A, al ser E un V de A (al igual que G es un V de C).

El E entrará como escala jónica o mayor. Armonica en E significa que todas las notas que puede dar esa armonica son las correspondientes a la tonalidad de E mayor. Su sonoridad? Entran todas las notas sin escepcion, pero suena demasiado folky (veanse las armonicas en C de Revolver y Carlos Goñi).

Realmente, esto de las armonicas (hasta donde sé.... igual me equivoco) entra el rollo de los modos diatonicos, donde cada escala mayor es una escala relativa de otro tono. De ahí se saca el sonido de las armonicas... creo.

Sin embargo es un poco lío... si alguien sabe explicarlo bien se lo agradeceré yo también. Creo que sabría apañarme, pero me lleva rato saber que armonica es para cada cosa...

Para sacar el sonido rock&roll o blues me parece que se podía seguir esta tabla... (me suena que me la pasaron una vez)

Tonalidad cancion - Tonalidad armonica

(mayor)

C - F

D - G

E - A

F - Bb

G - C

A - D

B - E

Es un poco lío...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ten cuidado, porque si la impedancia del kiwi es mayor que la de la sandía la puedes liar parda.

Hay un post por ahí que habla de esas cosas.

jko.-

Y además, si el kiwi no es truebypass le chupará demasiado tono a la sandía. Aunq también está la opción de mandárselo a thunder tomate, y q él te haga el apaño...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No se si servirá de mucho ya, pero hace cosa de un mes tenían en el Lidl unas armónicas la mar de majas (sólo en C, claro) a 3 eurillos

Negativo, a 6... y aunque pa ver lo básico sirven, hazte a la idea (si todavía están) que son poco menos que carroña <_<

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tonalidad cancion - Tonalidad armonica

(mayor)

C - F

D - G

E - A

F - Bb

G - C

A - D

B - E

Es un poco lío...

Esto para hacer blues en armónica tiene dos ventajas:

1- consigues automáticamente que el séptimo grado de la canción que se esta tocando sea menor, una de las características del blues para los modos mayores.

por ejemplo:

Tono de la canción C

Escala de la armónica en F: F-G-A-Bb-C-D-E-F. Todas las notas son las de la escala de Do, excepto el Bb que es la séptima menor antes mencionada.

2- Tiene la ventaja que para realizar las notas blues (en este caso F# y B) se juega con las lenguetas en posiciones centrales de la armónica, para mi gusto más fácil de realizar que en los extremos.

Como inconveniente que hay que tener cuidado por qué nota se empieza y se acaba, nada que con un poco de práctica no se pueda solucionar.

Realmente, esto de las armonicas (hasta donde sé.... igual me equivoco) entra el rollo de los modos diatonicos, donde cada escala mayor es una escala relativa de otro tono. De ahí se saca el sonido de las armonicas... creo.

Esto no lo he entendido del todo. Imagino que sera a colación de lo que he dicho. Para el blues (en mayores) si que es práctica una armónica una cuarta por arriba, pero en otros estilos (como el folk) para un tema en C se usará una armónica en C.

Ah, en la cara con gafas de sol esa que ha salido quería poner un si natural.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Lo que quería decir... (me he expresado un poco mal) es la movida de los modos diatónicos, esto es, que las notas que entran en una escala jonica de C (vamos, C mayor) son a su vez las notas que entran en una escala Dorica de D, en una frigia de E, en una lidia de F, etc etc....

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.