Jump to content

¿Qué radios escuchan los foreros de Aragón Musical?


Caloggero

Recommended Posts

  • Members

Jau compas,

como veréis los más asiduos, suelo colgar en este foro algunos comentarios de ciento a viento, así como las sugerencias radiofónicas del programa LA ENREDADERA de RADIO TOPO (101.8 FM) cuando tienen que ver con música.

Y yo me preguntaba,...

¿Escuharán los foreros de AM Radio Topo?

¿Encenderán la radio?

¿Qué programas escucharán?

¿Lo harán por internet?

¿Conocen las radios libres?

¿Escuchan radiofórmulas?

¿Son fieles a Aragón Suena?

Así que os lanzo estas preguntas. No pretendo hacer ningún análisis sociológico, que conste. Pura y llana curiosidad.

Para romper el hielo, ahí van mis cotidianeidades radiofónicas.

- El 101.8 de la FM, Radio Topo, es mi dial referente. Escucho cuando puedo determinados programas que me gustan, que más adelante os puedo recomendar.

- En el curro, vía internet, Radio 3: Siglo XXI, sobre todo (por su horario), y los programas de música folk y músicas del mundo. También me molan otros programas.

- En Radio MAI (emisora libre de la margen izquierda) hay un programa de música brasileña, "Acuarela Tropical" que me gusta mucho.

- Aragón Suena a través de internet.

- Programas especiales de programas del mundo, que puedo escuchar en webs alternativas o en la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid. También Radialistas Apasionadas.

- De vez en cuando pongo la SER o Cadena Dial, "al tun tun".

- Las músicas que cuelga la peña en MySpace y en webs de grupos y distribuidoras "generosas".

Por ahora eso es todo. Anímense a compartir gustos radiofónicos.

¡¡Por ahí están haciendo programas estupendos!!

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues en el curro lo que tengan puesto, y en el coche la Ser y rock and gol o la musica que me ponga segun me de. Para algun partdo del Zaragoza, y no soy futbolero, a veces me pongo Radio Ebro y me descojono con el forofismo que trasmiten.

aragon suena solo lo que cuelgan en la web.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues para oír música Rock&Gol, aunque se repitan mucho. Y la emisión pirata, un clásico... hasta que me han hecho la putada de ponerlo a la 1,30 de la mañana... el pirata es el amo...

Para oír el Zaragoza lo que pillo... la ser, o aragón radio.

En tiempos oía el Trébede en radio nacional, el mejor programa de folk que había, y también algún programa de radio topo, o radio mai... senderos del rock... metalmanía... y uno que hacían los lunes creo recordar de Hard Rock y AOR que no me acuerdo cómo se llamaba, pero la sintonía era "The power of love" de un grupo que se llama MILLENIUM que es cojonudísima, seguro que algún forero se acuerda.

Y también era fijo de edición local. Solía escuchar radio ebro bastante, sobre todo el que programa que hacía Paco Giménez a las 00:00 hrs. y que era una alternativa cojonuda a los típicos programas de deportes de esa hora de las emisoras españolas que no hablan más que del Madriz y el Bar$a. Reducto zaragocista!!! Pero para mí Radio ebro ha bajado mucho de calidad... desde que se cargaron a Paco Giménez y Edición Local esa cadena se acabó para mí...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Buenas.

Yo soy de los que escuchan radio por internet.

Principalmente lo que escucho es por la radio del I-tunes.

Te vajas el programa en cuestión de http://www.apple.com/es/itunes/

En la pestaña de radios, hay para todos los gustos, ininterrumpidamente y muy bien de sonido, yo escucho dentro de rock, la Cronix agression y la Rock 104, pero vamos, ni por asomo sale nada de Aragón. Creo que ni de España, por lo menos en Rock. Eso si, solamente música y muy pero que muy buena (para mis gustos, claro esta...).

Creo que la radio en España deja bastante que desear, no hablo de radios independientes y demás, que por lo poco que he escuchado por lo menos, parece que se lo curran.

Espero que a alguien le sirva de algo, probar lo del itunes que mola.

bien de vajas con V...

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

en el tajo todo el puñetero dia rockandgol... no es que pille muchas emisoras tampoco con una radio del 82 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

radio topo no la he podido escuchar nunca en casetas, pero en el curro como que mal, antes la ponia cuando curraba en el centro, y mas de un dia se hacia alguna enkalimochada y por ahi, y como la tienes puesta, no te enteras, pero los clientes si... puesssss XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tampoco soy de encender la radio vamos... cuando quiero escuchar algo me enchufo el pandora.com, me busco y me descubro unos cuantos grupos y a correr

aragon suena no he escuchao mas que por internet

... y con los myspaces no puedo... me pongo malo de ver estrellas del metal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Yo es que me levanto a mediodía, sino escucharía a Jimenez Losantos, que es un señor que sabe mucho de España y del gobierno. Nada como levantarse bien informado...

Y sí que oigo Aragón suena (si no puedo en directo, me bajo el programilla de http://www.aragonsuena.com/ )

jko.-

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Rockandgol cuando voy en el coche y Estudio de guardia de la Cadena Ser, al mediodía a la hora de comer.

Si estoy en casa normalmente pongo discos míos, algún sábado o domingo por la mañana (los menos) mientras hago limpieza puedo poner también rockandgol, pero lo normal en casa son discos.

El fútbol no me gusta nada, nunca lo escucho, si gana el Zaragoza pues me alegro mucho, pero nada más.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo me escucho a mi mismo en mi programa, que me pongo jarto de cachondo y se me endereza solo de oirme. :D

Anda que si tuviera que seguir por la gente que me escucha en Zaragoza....en fin, menos mal que salgo en una tacada de emisoras y alli lo valoran que sino.... B)

Hay que dejar las drogas, y escuchar la Cope todo el día. :P

Link to comment
Share on other sites

  • Members

fierrolari, tú si que eres fresco,...

Somos diferentes, somos iguales.

Upppppsssssssss, lo de Rock&Gol me deja a cuadros,... ¡¡cómo está el panorama!!

Anímense a seguir compartiendo gustos,...

¡¡venga, que seguro que alguno más escucha (o empezará a escuchar) las radios libres!!

Y eso??? Tanto te extraña que a la gente le guste Rock&Gol??? Buena música y ya está...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

MORLACO, lo que me extraña es que SOLO se escuchen esas emisoras.

En Zaragoza y en otras localidades de Aragón (Huesca, Teruel, Calatayud, etc.) tenemos la gran suerte de contar con emisoras independientes, llámense radios libres o comunitarias.

Creo que los músicos de base aragoneses tienen una excelente oportunidad de promocionar y difundir sus trabajos a través de estos medios.

Desde aquí, mi invitación a los foreros de AM, no solo a escuchar las radios libres (Radio Topo, 101.8 de la FM, que es la que me cae más cerca). Y no solo eso, sino a pasar de oyente a protagonista, mandando sus maquetas, sus discos, proponiendo actividades,...

El circuito "alternativo" (Harcore, Ska, Punk, etc.) tiene un público consolidado e inquieto gracias, en parte, a las radios libres. No tienes más que ir una noche al Arrebato a un concierto autogestionado.

Por ejemplo, leo que en Grande Rock entrevistan hoy a Los Rizillos. ¡¡Esa onda!!

Nosotras este domingo charramos con Kop (desde Catalunya) y Los Draps (Matarranaya).

Yo, desde mi programa, os brindo una oportunidad para que os ecuche un público, a priori, más selectivo que en las radios comerciales.

¡¡Pero, vamos, que para gustos los colores!! ¡¡Y aquí quedan muchos gustos por descubrir!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members
MORLACO, lo que me extraña es que SOLO se escuchen esas emisoras.

En Zaragoza y en otras localidades de Aragón (Huesca, Teruel, Calatayud, etc.) tenemos la gran suerte de contar con emisoras independientes, llámense radios libres o comunitarias.

Creo que los músicos de base aragoneses tienen una excelente oportunidad de promocionar y difundir sus trabajos a través de estos medios.

Desde aquí, mi invitación a los foreros de AM, no solo a escuchar las radios libres (Radio Topo, 101.8 de la FM, que es la que me cae más cerca). Y no solo eso, sino a pasar de oyente a protagonista, mandando sus maquetas, sus discos, proponiendo actividades,...

El circuito "alternativo" (Harcore, Ska, Punk, etc.) tiene un público consolidado e inquieto gracias, en parte, a las radios libres. No tienes más que ir una noche al Arrebato a un concierto autogestionado.

Por ejemplo, leo que en Grande Rock entrevistan hoy a Los Rizillos. ¡¡Esa onda!!

Nosotras este domingo charramos con Kop (desde Catalunya) y Los Draps (Matarranaya).

Yo, desde mi programa, os brindo una oportunidad para que os ecuche un público, a priori, más selectivo que en las radios comerciales.

¡¡Pero, vamos, que para gustos los colores!! ¡¡Y aquí quedan muchos gustos por descubrir!!

El problema es que esas radios solo se escuchan en la capital!

En las afueras ni radio topo ni nada. sino gustoso lo escuchaba y no todo el dia con las mismas canciones del rock&gol B)

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

rock&gol ha sido todo un cambio para los que tenemos que convivir con mas gente en el curro ... yo la veo una radio perfecta para poner de fondo (y eso que odio el futbol XDDDDDDDDDDDDDDDD). Que podrian cambiar de musica de vez en cuando... pues si cojones, lo cierto es que si, kagonto XDDDDDDDDDDDD pero no se, entre las emisoras "generales" me parece la mas normalica si quieres escuchar musica y no tragarte mil chorradas. La lastima es que no llego ya a oir al ordenata fascista de por la mañana, sigue estando? XDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¿Radios libres? Hasta qué punto son libres???? No creo que sean más libres que otras, :eusa_dance:

Bueno, yo escucho en el coche Rock and Gol, pero en cuanto salgo 20 km de la capital, ya me pongo mis discos. Cuando trabajo con el ordenador, suelo buescar radios por internet,normalmente con el prefijo "classic rock" o "alternative", según me dé.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Yo me refería a que no hay un jefazo arriba mirando índices de audiencia, que pueden hacer lo que les de la gana con los programas.

Supongo que sabrás bastante del tema (cuenta, cuenta...) :D En mi experiencia con radios libres si que he visto esa libertad de la que hablaba.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

"¿Radios libres? Hasta qué punto son libres???? No creo que sean más libres que otras"

No tenemos jefes, nos organizamos en asamblea (que quiere decir que todos tenemos voz y decisión), nos regimos por nuestros propios estatutos (no nos los impone nadie) y nos responsabilizamos de los contenidos que radiamos en cada uno de los programas.

Si estas no te parecen diferencias de peso, te invito un día a acudir a un programa de M-80, por ejemplo, y a uno de Radio Topo, y me dices si "no creo que sean más libres que otras".

"pero libertad de contenidos total, no......"

En los estatutos determinamos qué cabe y que no cabe en la radio, adrmás de unas normas de funcionamiento básicas. En Radio Topo, que es la que conozco, nos declaramos no sexistas, no homófobos, ecologistas, antimilitaristas, antifascsitas, por una cultura popular no comercial ... y los contenidos tratan de ser acordes con nuestros propios principios.

Por ejemplo, un programa racista no tiene cabida.

A partir de ahí, cada cual que se exprese como quiera, respetando esos estatutos. Si pones una emisora libre te darás cuenta de que cada programa es diferente. Unos más espontáneos, otros más preparados, con tertulias, de reflexión, de juerga pura y dura, etc. Para mí esa es una diferencia de peso con el resto de radios comerciales.

Variedad, diversidad y pensamiento crítico.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

A mi no me intentes comer la oreja, que se muy bien como funcionan, o al menos como funcionaban las radios libres, que me pegado mucho tiempo en ellas.

Me parecen muy respetables y válidas, y me he encontrado gente muy maja haciendo programas y gente que era eskoria, como en todos los sitios, lo que pasa que al final por mucho que lo disfraces como quieras, al final somos personas, y ocurre lo que en todos los sitios que hay personas.

Respecto a libertad de contenidos, tú hablas de que no se puede hacer un programa racista. OK. ¿Y en un programa de tu radio, por ejemplo. se puede ir a criticar, con argumentos, la política de inmigración, o se puede denunciar que hay una inmigración que viene preparada en mafias?. Ojo, es un ejemplo, ni que ocurra o no ocurra, ni esté de acuerdo o no esté de acuerdo, es solo una supusición de existencia, si así fuere.

Me parece que no. Así que la libertad de contenidos, pues relativa, como en todos los sitios.

Ah, y a mi me echaron de Radio Topo, ya hace años, y eso que hacía un programa musical. Supongo que no les gustó mi peinado a lo Zaplana. :lol:

Mejor, ahora estoy de puta madre, mejor que nunca con la radio, ahora hago realmente lo que me sale de los webos, ahora si que soy un programa "libre". Y sigue siendo de música.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.