Jump to content

Comunicado de Banda Bassotti


Caloggero

Recommended Posts

  • Replies 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Members

jodo vaya rajada chanels, ahora en cual curras?? lo digo pq eso de la independencia es chungo.

No curro, porque para mi un curro es algo que me pagan. Y como no me pagan, no es un curro.

Yo hago programas en mi casa, en este caso dos, y los ofrezco gratuitamente para aquellas emisoras que los quieran. Ahora mismo se emiten en un montón de emisoras de toda España, no llevo la cuenta, pero muchas, y también bastantes de América, y en radios de Internet. En Zaragoza sale por RCL.

Los programas no son de contenido político, así que en eso no tengo muchos problemas, pero pongo lo que me da la gana, lo hago cuando me da la gana, y digo lo que me da la gana. Y como no tengo contrato, ni dinero de por medio, ni tengo que ser afín a unas normas de eso que llaman asociaciones culturales, pues yo diría que es lo más cerca que he estado de la independencia..¿no crees?.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No curro, porque para mi un curro es algo que me pagan. Y como no me pagan, no es un curro.

Yo hago programas en mi casa, en este caso dos, y los ofrezco gratuitamente para aquellas emisoras que los quieran. Ahora mismo se emiten en un montón de emisoras de toda España, no llevo la cuenta, pero muchas, y también bastantes de América, y en radios de Internet. En Zaragoza sale por RCL.

Los programas no son de contenido político, así que en eso no tengo muchos problemas, pero pongo lo que me da la gana, lo hago cuando me da la gana, y digo lo que me da la gana. Y como no tengo contrato, ni dinero de por medio, ni tengo que ser afín a unas normas de eso que llaman asociaciones culturales, pues yo diría que es lo más cerca que he estado de la independencia..¿no crees?.

Yo también estoy en "esa emisora" que dejas caer y disiento completamente contigo. No me apetece entrar en pormenores ni contarle a la gente cómo funcionamos, pero que pongas en duda la autogestión de la radio y su libertad de expresión es de juzgado de guardia. Quizás seas tú el que tenga un problema personal al estar dentro de una colectividad de personas que no coincidan del todo contigo y prefieras irte solo a aceptar las decisiones tomadas entre todos y todas, no sé, se me ocurre.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo también estoy en "esa emisora" que dejas caer y disiento completamente contigo. No me apetece entrar en pormenores ni contarle a la gente cómo funcionamos, pero que pongas en duda la autogestión de la radio y su libertad de expresión es de juzgado de guardia. Quizás seas tú el que tenga un problema personal al estar dentro de una colectividad de personas que no coincidan del todo contigo y prefieras irte solo a aceptar las decisiones tomadas entre todos y todas, no sé, se me ocurre.

Es que no hace falta que cuentes nada, yo también puedo contar muchas cosas. A ti te parece bien, a mi no me parece mal del todo, pero desde luego no lo considero como tú, y ya está. Y como no creo en verdades absolutas, y conozco muy bien de lo que hablo, creo que sería mejor que lo dejaras ahí, con que cada uno piensa una cosa diferente y tan amigos. Otra cosa es que me intentaras convencer de que la salsa alioli es que mejor que la mahonesa, porque no tengo ni puta idea, e incluso te podría hacer caso, pero de esto, no.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Es que no hace falta que cuentes nada, yo también puedo contar muchas cosas. A ti te parece bien, a mi no me parece mal del todo, pero desde luego no lo considero como tú, y ya está. Y como no creo en verdades absolutas, y conozco muy bien de lo que hablo, creo que sería mejor que lo dejaras ahí, con que cada uno piensa una cosa diferente y tan amigos. Otra cosa es que me intentaras convencer de que la salsa alioli es que mejor que la mahonesa, porque no tengo ni puta idea, e incluso te podría hacer caso, pero de esto, no.

Ejem... menos insinuar y si quieres decir algo, dilo. A ver si va a ser que eres tú el que está vendiendo una moto... O mejor lo dejamos, pero vamos, que no sigas intentando distorsionar las cosas, anda.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ejem... menos insinuar y si quieres decir algo, dilo. A ver si va a ser que eres tú el que está vendiendo una moto... O mejor lo dejamos, pero vamos, que no sigas intentando distorsionar las cosas, anda.

Bajate el tonito chulesco, y si, mejor vamos a dejarlo, que paso de discutir, así todos tan amigos, vale?. Graciassss.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si pasas de discutir, deja de insinuar según que cosas. Tirar la piedra y esconder la mano está muy feo. Y lo del tonito, aplícate tú primero el cuento, que diciendo cosas como estas y en este tono, te respondo de un modo proporcional:

En tu radio ya estuve hace tiempo y si eso es el paradigma de radio libre y libertad de expresión, lo siento mucho, pero estás completamente equivocado.

A mi por lo menos no me vendas esa moto, que ya me monte y es un pufo de cojones.

Como verás, nada tengo que decir del resto de lo que opinas. Pero si quieres sentar cátedra sobre este tema, como que no.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo creo q chanels se equivoca en las formas pero si estoy de acuerdo en el fondpo. yo tb conozco la casa...

Hola, no quería continuar con el tema, porque si alguien no lo deja, pues siempre hay discusión. Gracias por lo del fondo, sobre las formas, bueno, no creo que haya dicho nada fuera de lugar, pero bueno....eso, que gracias.

Ciao.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Por mi no hay más tema sobre "la radio": si alguien quiere saber algo que lo conozca por si mismo, que pregunte y que se haga sus conclusiones, pero hablar en abierto de algo que no debería de salir de lo privado, como que no. Channels, no hace falta que me contestes, si quieres debatir sobre porqué saliste de "la radio" me lo cuentas a mi, que a estas personas no les interesa.

Sobre el tema en sí de Banda Bassotti, en el plano político pues si hay más debate se debate.

Se han echo valoraciones musicales sobre el grupo en el plano musical. Cuento la mía. A mi me hacen gracia, sin más. La primera vez que los vi aquí en Zaragoza (Pyramis en 1994, tocaban su primer disco "Figli della Stessa Rabbia") me gustó mucho el directo, su rock-skatalítico sin vientos (ya conocía la banda). En esa época los vi más veces en Euskadi, etc. Si que entonces era un estilo que se veía poco, no era nuevo, pero se veía poco bien tocado, porque no dejaba de ser un rollo Kortatu.... Tenían mucha energía, merecía la pena verlo. Aparte de que a la gente que nos gustan los himnos.. pues si, hacen grandes himnos. Y siempre han sido un grupo de referencia para el movimiento Redskin. De hecho es visible su influencia en otros muchos grupos, así que algo tendrán.

Para mi gusto han hecho algún disco que creo que es bueno, como "Avanzo di Cantiere". Y al tiempo se han reconvertido en un "combo" un tanto verbenero, haciendo un ska bastante efectivo, pero no ortodoxo. Los he visto no sé ni cuantas veces, y siempre me lo he pasado bien.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Esta columna de opinión se publicó ayer en Heraldo, firmada por un forero.

A ver de qué estamos hablando

Aún colea, y si no es este tema surgirá algún otro semejante, la suspensión del concierto de Banda Bassotti en el ayuntamiento de Rivas (Madrid). Banda Bassotti es un grupo italiano cuyas canciones tienen una potente carga política. Y cuando digo política me refiero a extrema izquierda. Tocan, los muchachos italianos, un tema en vascuence cuya letra fue escrita en los setenta por un miembro de ETA; es una canción que celebra el asesinato de Carrero Blanco y lanza loas a un supuesto brazo del pueblo que no es más que la banda criminal del hacha y la serpiente.

Después de la suspensión han surgido distintas voces que reclaman libertad de expresión y se llenan la boca con frases como: “es que esa ETA no es la misma que ahora”, “Que no lo habéis entendido, ETA en vascuence significa y”. Bien, ETA era ETA hace treinta años y, si las cosas no cambian mucho, seguirá siéndolo durante el próximo lustro y ya sé lo que es una conjunción, la acabo de usar en esta misma frase, pero ¿por qué no hacemos un esfuerzo cognitivo y no permitimos que nos engañen? Esas mismas voces no entienden que esto no es un juego en el que uno se lleva puntos cuanto más ambiguo, progre o enrollado sea. La única razón por la que una banda de música que predica el buenrollito y la igualdad de clases canta a favor de una banda de asesinos es por desconocimiento, porque los muchachos de la Banda Bassotti se ven muy molones sobre el escenario, berreando esas proclamas sin saber realmente que no es gracioso, ni contestatario, ni nada parecido, porque ellos son italianos y, lamentablemente, no calculan con exactitud el alcance de sus lemas en España.

Y es que además esas mismas voces reían las gracias a los que no dejaron expresarse a Rosa Díez o María San Gil durante la última campaña electoral en un recinto como la universidad; esas voces son primas hermanas de las que tratan de callar la opinión de las víctimas del terrorismo, las que gritan incultas exigiendo que se arranquen los nombres de héroes de la guerra de Cuba de las calles mientras se llevan las manos a la cabeza si alguien se queja porque existan ayuntamientos que nombran hijos adoptivos a asesinos; esas mismas voces son las que seguiremos oyendo, nos gusten más o menos, mientras esto sea un país democrático. Pero que no piensen que con su monocorde tono panfletario van a callar la de muchas otras personas.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Contesto a su autor, ya que creo que no comparto sus afirmaciones.

La política no es un juego. De acuerdo. Opinando y haciendo política no pretendo ser más ambiguo, progre o enrollado. Intento pensar y actuar consecuente a mis deseos y pensamientos. Y vivir mejor. Y que todos vivamos mejor. ¿Utópico?, quizás. ¿Ambiguo?, para nada.

Con respecto a Banda Bassotti, un par de aclaraciones, ya que las calificaciones que se les asignan no se ajustan a la realidad que yo conozco:

- Banda Bassotti no predica la igualdad de clases, sino la lucha de clases. Es decir, predican la igualdad entre las personas. No entre las clases, ya que éstas perpetúan las diferencias entre ricos y pobres, explotados y explotadores. Esta es una de las características esenciales del comunismo, la desaparición de los privilegios y la igualdad de oportunidades entre las personas. Y se llama lucha de clases, no igualdad de clases.

- Banda Bassotti canta esa canción por motivos, se me antojan, muy distintos al desconocimiento de la situación en el estado español. Llevan años, décadas, tocando por la Península Ibérica y creo que conocen bien la realidad vasca y española. Decir que cantan por desconocimiento es, llanamente, una falacia. Porque sean italianos no quiere decir que no estén informados. No hay más que leer el comunicado que abre este post.

En cuanto al último párrafo, seguramente Sami lo calificará mejor ;) , pero a mí me parece que no se ajusta a la realidad y recurre a simplismos y lugares comunes. Yo no creo que se pueda meter todo eso en un mismo cajón, y las opiniones vertidas en este foro son un humilde reflejo de los matices en las argumentaciones, a favor y en contra de la censura a Banda Bassotti.

Hay dos cosicas que no he entendido, y me gustaría conocer: ¿qué es eso de esfuerzo cognitivo? y ¿a quiénes se refiere cuando habla de los héroes de la guerra de Cuba?

Para acabar, traducir que ETA no se traduce "y". Es "eta" la que significa "y", mientras que E.T.A. son las siglas de "Euskadi Ta Askatasuna", que quiere decir “País Vasco y Libertad”.

Un saludo comunicativo,

alejado de la censura y de callar la boca a nadie

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

jodo... me voy a abstener a hablar sobre esas 2 señoras, señoritas, niño, niña o lo que sean (siento la frase, se me pego de miedo y asco en las vegas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Por que? porque no puedo decir clara y legalmente lo que pienso ni en este foro ni en ninguno que se aloje en españa XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Tiene gracia que a las 2 pobres mujeres no les dejaran expresarse... pobrecitas

va, borro el resto de lo que habia escrito mejor XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD resumiendo, el significado segun el rae de la palabra idiota, elevado a su maxima potencia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • Members

un panfleto, dos panfletos, tres panfletos, cuatro panfletos, cinco panfletos, seis zzz ZZZ ZZZ

Link to comment
Share on other sites

  • Members

rchinaskky, ya que no aportas nada, al menos vamos a conocer gracias a tu intervención lo que es un panfleto, para que nadie se lleve a error:

(según la Wikipedia)

Un panfleto es un comunicado público en forma de librillo. Puede consistir de un simple pedazo de papel que esta pintado de ambos lados y bordeado con pintura, doblado en dos, tres, cuatro o más partes, o simplemente puede consistir en unas pocas páginas estampadas con tapa.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define Escrito breve difamatorio. Obra literaria de poca extensión de carácter agresivo.

Siendo esta la definición más acertada en lengua castellana y refiriéndose a un escrito polémico, generalmente de contenido político e inspirado por algún hecho público.

Su formato original así como el más habitual es la octavilla, por su fácil impresión, su bajo costo y su rápida difusión.

La UNESCO define un panfleto como cualquier libro corto con requerimentos establecidos en más de 5 pero menos de 48 páginas, excluyendo las coberturas. Si el tamaño de páginas es mayor se trata de un libro.

Los panfletos pueden contener desde información sobre aplicaciones de cocina a datos sobre informática, publicidades, información religiosa o información médica. Los panfletos son muy importantes en marketing (que significa mercadotecnia en inglés) simplemente porque son baratos y fáciles de llegar a los clientes. También han sido a lo largo de la historia medios para promover luchas o ideas políticas, o campañas de políticos en épocas electorales por razones similares.

El almacenamiento de panfletos individuales requiere cuidados especiales, ya que pueden ser fácilmente doblados, desteñidos o rotos, cuando están en malas condiciones de conservación o cerca de libros de tapa dura. Por esa razón es recomendable conservarlos en folios, dentro de una caja de tamaño considerable o apoyados verticalmente en una estantería.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

un panfleto, dos panfletos, tres panfletos, cuatro panfletos, cinco panfletos, seis zzz ZZZ ZZZ

puedes contar tambien progres y modernos, con un poco de suerte igual encuentras alguno de verdad :) asi igual no te duermes XDDDDDDDDDDDDDDDD

ah, si, cierto, los panfletos mejor en posicion vertical, sino con el tiempo se pegan las tintas :D

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="366" height="75"><param name="movie" value="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" /><param name="FlashVars" value="file=6be150f" /><param name="quality" value="high" /><embed src="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" flashvars="file=6be150f" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="366" height="75"></embed></object>

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.