Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

Semifinales POPYROCK 2010


yoin

Recommended Posts

  • Members

Secundo totalmente lo dicho por Apache.

Salvo porque creo que los Fractal son de de lo único salvable, si no los únicos, de toda Zaragoza. Si el talento que tienen esos tipos se diluyera un poco en el resto de grupos, otro gallo cantaría.

Me parece que te estás perdiendo buenos grupos de Zaragoza que realmente merecen la pena...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Muchos me gustan. Muchos. Pero que valgan la pena según mi propio baremo personal, tremendamente crítico a la par que romántico... los Fractal.

Me parece que hay una diferencia abismal entre ellos y el resto de la ciudad. Pero ya te digo que estoy supeditado objetivamente a los subjetivo (qué tautológico).

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Muchos me gustan. Muchos. Pero que valgan la pena según mi propio baremo personal, tremendamente crítico a la par que romántico... los Fractal.

Me parece que hay una diferencia abismal entre ellos y el resto de la ciudad. Pero ya te digo que estoy supeditado objetivamente a los subjetivo (qué tautológico).

No he escuchado a los Fractal, ni sé qué música te gusta, pero te recomiendo que escuches Visión Túnel si no lo has hecho ya. Puedes empezar por este disco http://www.jamendo.com/de/album/36011. Son un grupo que merecen la pena, de lo mejor de Zaragoza con diferencia. Puede que no te gusten, pero dales un par de escuchas y supongo (y espero) que por lo menos te parezca un grupo que hace buena música y que está por encima de la mayoría de grupos de Zaragoza, ya que sólo parecen convencerte los Fractal.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola a todos de nuevo!!

Muy agradecidos por ese 5 que nos has puesto, querido amigo (esa era mi nota casi siempre en mis tiempos de estudiante), pero PEDANTEMENTE te diré que la canción presentada no es un blues sino un boggie...no obstante y como ya dije en mi anterior post, para gustos los colores, aunque creo que sois un poco duros y el nivel no es tan bajo...

Me da la sensación de que sois demasiado "talibanes" de la música...o esto o nada y creo que hay que abrir un poco la oreja a todos los estilos, es mi opinión.

Está bien premiar la innovación, el buscar nuevos sonidos, aunque parezca que ya está todo inventado, pero tambien creo que hay que valorar a los grupos que haciendo la música de siempre te transmiten otra serie de cosas.

Nosotros, precisamente, no innovamos nada, hacemos una clase de música que se lleva haciendo desde "tiempos inmemorables", eso si, intentamos que el repertorio sea variadete para que la gente que viene a vernos no diga: Buff...está es igual que la anterior...." al fin y al cabo lo importante es que el público se lo pase bien o cuando menos no se aburra...y al final del concierto te digan esa típica frase(con dos copas de más): "Ey tío...me habeis gustado un huevo, me lo he pasado de puta madre...."o "Por cierto ¿como os llamabais?" (eso tambien pasa muchas veces)y ese creo que es el verdadero premio para un grupo amateur como somos la mayoría de nosotros.

Igual lo que digo es un poco raro y no es muy normal, pero a mi me gustan grupos de lo más variado y de todos los estilos, de los Fractal (que habeis nombrado) a los Decalles (que no tiene nada que ver el estilo), los 5 Sinmas, Hotel, Insulina Morgan,Los Twangs,GEN,los Sultans y los Blue Joke(cuando existian)...no sé en la variedad está la gracia y aqui en Zaragoza hay más nivel del que nos estais haciendo ver...

Como siempre digo, es mi opinión por lo tanto, puedo estar equivocado.

Abrazos a todos, ¡salud y rock and roll!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mmmmm... estoy hasta cierto punto de acuerdo en lo de la originalidad y frescura y todo eso de lo que habláis... pero no entiendo muy bien vuestro punto de visto. Está claro que ser copias de los Rolling no es muy original que se diga... pero sonar a grupos de la última década, o lustro, o año, sí lo es? a pesar de que suenes descaradamente a ellos? por ejemplo, ya que habéis hablado de Limnopolar... desde luego que pueden hacer una música más "moderna", si querés llamarla así... pero la verdad, he escuchado a unos cuántos grupos como ellos, así que que eso de la originalidad y frescura y tal se me cae un poco, por lo menos desde mi punto de vista... no se si me explico ... creo que, como en todo, nos guíamos mucho por los gustos... aparte de que me parece que lo de ser "original" yo lo veo muchíiiiisimo más complicado, me parece que es un concepto un tanto infravalorado (que se aplica muy a la ligera vamos)... en fin, sin más, simplemente quería comentar eso (que nadie se sienta atacado que ya lo veo)...

Por cierto, Fractal Sound están bien, la grabación y tal me gusta... su originalidad, lo expuesto aquí arriba... en directo no me gustaron, para mí bajaban mucho de nivel y no había mucha intensidad ahí(también es verdad que sólo los he visto un día, un mal día lo tiene cualquiera), quizás guíado más por eso que por otra cosa, no me parece tan descabellado que no estén en semifinales.

Lo que sí estoy de acuerdo es con lo de Velouria, espero y me gustaría verlos en la final.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mmmmm... estoy hasta cierto punto de acuerdo en lo de la originalidad y frescura y todo eso de lo que habláis... pero no entiendo muy bien vuestro punto de visto. Está claro que ser copias de los Rolling no es muy original que se diga... pero sonar a grupos de la última década, o lustro, o año, sí lo es? a pesar de que suenes descaradamente a ellos? por ejemplo, ya que habéis hablado de Limnopolar... desde luego que pueden hacer una música más "moderna", si querés llamarla así... pero la verdad, he escuchado a unos cuántos grupos como ellos, así que que eso de la originalidad y frescura y tal se me cae un poco, por lo menos desde mi punto de vista... no se si me explico ... creo que, como en todo, nos guíamos mucho por los gustos... aparte de que me parece que lo de ser "original" yo lo veo muchíiiiisimo más complicado, me parece que es un concepto un tanto infravalorado (que se aplica muy a la ligera vamos)... en fin, sin más, simplemente quería comentar eso (que nadie se sienta atacado que ya lo veo)...

Y mucha razon tienes. ;)

Pero aun asi, siempre tendra mucho mas llamemosle merito, porque aunque no lo parezca estan intentado innovar, y se arriesgan a ser criticados al parecerse a un grupo nuevo, el que lo hace con uno viejo nunca pasa nada... :whistle: y el tiempo les hara madurar o no. Y aunque su intencion solo y unicamente fuera copiar a un grupo actual, cosa que no suele ser asi en estos tipos de grupos, siempre tendra mas valor desde mi punto de vista eso, que basarse en un disco de hace 30 años. Bueno esa es mi opinion.

Limnopolar seguro que llegan a madurar, estoy segurisimo. Ahora se me ocurren 3 grupos que estan dando mucho de que hablar.... Limnopolar-> Standstill, Velouria-> Muse, Closers-> nine inch nails. Pero ole sus huevos, y seguro que alcanzan madurez, o ojala dios quiera, porque se lo merecen.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Y mucha razon tienes. ;)

Pero aun asi, siempre tendra mucho mas llamemosle merito, porque aunque no lo parezca estan intentado innovar, y se arriesgan a ser criticados al parecerse a un grupo nuevo, el que lo hace con uno viejo nunca pasa nada... :whistle: y el tiempo les hara madurar o no. Y aunque su intencion solo y unicamente fuera copiar a un grupo actual, cosa que no suele ser asi en estos tipos de grupos, siempre tendra mas valor desde mi punto de vista eso, que basarse en un disco de hace 30 años. Bueno esa es mi opinion.

Limnopolar seguro que llegan a madurar, estoy segurisimo.

Un Saludo.

Yaya...he cogido a Limnopolar como ejemplo simplemente porque ha sido nombrado antes, sin más... podría haber escogido a cualquier otro, no quería centrar la cosa en ellos ;)

Luego está el tema de que quizás un disco de hace 30 años pueda sonar mucho más original y fresco que uno de un grupo "moderno"... pero ya estamos divagando mucho, jeje...

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Luego está el tema de que quizás un disco de hace 30 años pueda sonar mucho más original y fresco que uno de un grupo "moderno"... pero ya estamos divagando mucho, jeje...

Un saludo!

Hombre, es bastante posible lo que dices si hablaramos de ''un grupo actual al azar'', pero principalmente cuando uno forma un grupo moderno ( vease los 3 de antes ), se fija en los mejores o mas destacados de su epoca, vamos digo yo, y por lo tanto dudo mucho que un grupo de hace 30 años suene mas original y fresco que un grupo que este partiendo la pana hoy en dia. Yo lo dudo bastante...y en todo caso siempre seria el original, nunca la ''copia'' de 30 años despues. :rolleyes2:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Entonces despues de leer todo esto, si un grupo no es original pero toma influencias y en algunos casos llegan a ser autenticas fotocopias, como te gusta el grupo del que toma influencias, no importa en ese caso la originalidad no? anda que ya os vale....

Si al que se parecen es actual, tiene mucho merito, porque ese grupo va a cojer identidad y va a intentar y a esforzarse en desetiquetarse de todo y arriesgarse a ser criticados por intentar innovar, mientras que grupos de estilos pasados hacen copias iguales solo que nadie les señala. :rolleyes2:

Si al que se parecen es de cuando matusalen dio a luz, esta claro que ese grupo toca eso porque le mola, y no busca nada mas (cosa que me parece muy respetable, que quede claro)

Vamos esta es mi opinion, y la de muchisima gente, demasiada quizas, para que los musicos no se hayan enterado aun...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si al que se parecen es actual, tiene mucho merito, porque ese grupo va a cojer identidad y va a intentar y a esforzarse en desetiquetarse de todo y arriesgarse a ser criticados por intentar innovar, mientras que grupos de estilos pasados hacen copias iguales solo que nadie les señala. :rolleyes2:

Esto para mí no tiene mucho sentido. Pero bueno, lo dicho, cada uno tiene su forma de ver las cosas...

En cuanto a lo de discos de hace 30 años (y más), que no son frescos y originales... bueno, pienso que hay muchos grupos de los 70 por ejemplo que parieron discos que fueron y son mil veces más transgresores que la mayoría de discos de grupos de hoy en día... pero lo dicho, para opiniones y gustos y oídos... colores.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En cuanto a lo de discos de hace 30 años (y más), que no son frescos y originales... bueno, pienso que hay muchos grupos de los 70 por ejemplo que parieron discos que fueron y son mil veces más transgresores que la mayoría de discos de grupos de hoy en día... pero lo dicho, para opiniones y gustos y oídos... colores.

Sisi, si tienes toda la razon, pero me estas hablando DE ESOS DISCOS, los grupos de ahora que copian eso, pues ni tienen la misma frescura ni la misma gracia....y por supuestono tendrian que tener el mismo valor y merito por ejemplo a la hora de evaluarlos en un concurso, que era de lo que estabamos hablando...que se nos va ya la olla y esto se desfigura ya... jejeje.

En definitiva, y con esto ya termino mi aporte a este post, gente de la musica, arriesgar mas, ser mas valientes, y sacaros de la puta cabeza todos esos discos que tanto critico y tanto me gustan....jejeje al menos para componer...que sacan ya hasta cierto tufillo, y despues de tantos años de diversos maltratos estan mas desgastaos que el c*ño de una p*ta y necesitan ya un merecido descanso, porque a vista de muchos, ya no tendria que tener validez en muchos ambitos del mundo musical (de hecho formar una banda asi hoy en dia y querer salir mas alla del local, es practicamente un suicidio).

Venga solo he dado mi opinion, y ojala que halla dado algun bofeton alguno en el buen sentido, y asi espabila un poco de su amnesia musical...jejeje :rofl:

Un saludo a todos! y que viva led zeppelin! :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

los grupos de ahora que copian eso, pues ni tienen la misma frescura ni la misma gracia

Ni la misma gracia ni misma frescura tienen los que copian grupos "modernos", no? teniendo en cuenta además que esos grupos "modernos" (los profesionales, no los de aquí XDDDD), por muy "modernos" que sean, beben de todas esas influencias antiguas (o anteriores), eso está más claro que el agua... así que son copias de copias, de copias.... así hasta un bucle infinito XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dicha esta gilipollez, medio en coña medio en serio... creoq que tampoco merece la pena hablar mucho más de esto, que cada uno tiene su forma de ver el mundo, afortunadamente... aunque por lo menos es mejor que hablar de ponzoñas XDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Está claro que el que no hace música actual es porque simplemente quiere divertirse tocando lao música que ya hicieron otros. Hablando de grupos con trayectoria y eso. Nadie va a juzgar a un grupo con dos EPs y 10 conciertos en toda su carrera. Por eso grupos como los Wolfmother molan, pero nunca serán unos Mars Volta. Son anacronismos.

Reinventar la música popular de la manera que lo hicieron los Beatles o Radiohead sólo se puede hacer una vez. Pero ya te digo, que al que le atraiga un estilo y simplemente quiera divertirse tocando...

Un estilo de música carece de valor objetivo fuera de su época de creación formal. Totalmente.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo creo que mi opinion sobre las opiniones tan interesantes que habeis sacado, esque, mientras unos intentan disfrutar nadando hacia adelante, otros disfrutan flotando. Evidentemente cada uno busca cosas diferentes, pero no todas cuestan lo mismo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Además, está el mito de que la música popular ha muerto y todo son refritos. Seguro que eso lo decían en el 99 y esta década ha sido de las más prolíficas que recuerdo.

La cosa es dicotómica: ¿está hecho totalmente lo que haces, y no hay manera de evoucionarlo? Sí o no. Los Limnopolar beben de etandstilles o radioheades, pero es música viva que puede reestructurarse para dar salida a nuevas ondas con carices de frescura. Los Señorita Pepis no. Su estilo está cerrado. Y le pese a quien le pese, podemos ir metiendo a todos los grupos de la ciudad en un saco y otro, y muy pocos nos harán dudar.

Ahora bien, todo se resume en cuánta importancia le damos a este discernimiento.

Que la música actual bebe de la pasada es obvio, pero al igual que no puedes evitar que el agua hierva a cien grados celsius con presión de una atmósfera, tampoco puedes evitar lo que se conoce como "influencias". ¿Que si no hubiera existido James Brown no existirían los Red Hot Chili Peppers? Vale. ¿Y? ¿Acaso tendríamos a Pablo Picasso o Francis Bacon sin Velázquez o Goya? ¿Acaso tendríamos a Wittgestein o Kant sin Descartes o Marco Aurelio? ¿Y?

Ser más antiguo no te atribuye ningún valor ad hoc mientras continúes creando, creciendo: inventando.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Que suerte tengo de que cuando escucho música mi único criterio para valorarla es la propia música... nada más.

Madre mía que follones os montáis algunos cuando todo se reduce a si mola o no XDDDD

A ver si todo este lío se traduce en un montón de gente en los conciertos del Túnel... ojala hubiera más críticas sobre los directos que sobre las grabaciones.

Por cierto, cuando van a colgar las dos canciones de más que han enviado los semifinalistas?

Este viernes comenzamos señores!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Además, está el mito de que la música popular ha muerto y todo son refritos. Seguro que eso lo decían en el 99 y esta década ha sido de las más prolíficas que recuerdo.

La cosa es dicotómica: ¿está hecho totalmente lo que haces, y no hay manera de evoucionarlo? Sí o no. Los Limnopolar beben de etandstilles o radioheades, pero es música viva que puede reestructurarse para dar salida a nuevas ondas con carices de frescura. Los Señorita Pepis no. Su estilo está cerrado. Y le pese a quien le pese, podemos ir metiendo a todos los grupos de la ciudad en un saco y otro, y muy pocos nos harán dudar.

Ahora bien, todo se resume en cuánta importancia le damos a este discernimiento.

Que la música actual bebe de la pasada es obvio, pero al igual que no puedes evitar que el agua hierva a cien grados celsius con presión de una atmósfera, tampoco puedes evitar lo que se conoce como "influencias". ¿Que si no hubiera existido James Brown no existirían los Red Hot Chili Peppers? Vale. ¿Y? ¿Acaso tendríamos a Pablo Picasso o Francis Bacon sin Velázquez o Goya? ¿Acaso tendríamos a Wittgestein o Kant sin Descartes o Marco Aurelio? ¿Y?

Ser más antiguo no te atribuye ningún valor ad hoc mientras continúes creando, creciendo: inventando.

BRAVO! :goodjob:

:bow::bow::bow:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La cosa es dicotómica: ¿está hecho totalmente lo que haces, y no hay manera de evoucionarlo? Sí o no. Los Limnopolar beben de etandstilles o radioheades, pero es música viva que puede reestructurarse para dar salida a nuevas ondas con carices de frescura. Los Señorita Pepis no. Su estilo está cerrado. Y le pese a quien le pese, podemos ir metiendo a todos los grupos de la ciudad en un saco y otro, y muy pocos nos harán dudar.

Ahora bien, todo se resume en cuánta importancia le damos a este discernimiento.

Creo que es lo mas grande que he leido en este foro desde que se abrio.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ser más antiguo no te atribuye ningún valor ad hoc mientras continúes creando, creciendo: inventando.

Eso está claro. La cuestión es quién inventa ya. Cierta evolución, por supuesto, si no vaya basura... pero inventar? cuánto más escucho grupos de décadas pasadas menos me sorprenden los actuales (ojo, no digo que no los haya). Y parece que aquí sea un talíbán del rock viejuno XDDDDDDDD.. pero nada más lejos de la realidad.

Otra cosa es que nos olvidamos de las canciones. Una canción buena será buena tanto de los Who, de Kyuss o de The Mars Volta. La cuestión es tener muchas canciones de estas, jeje...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Además, está el mito de que la música popular ha muerto y todo son refritos. Seguro que eso lo decían en el 99 y esta década ha sido de las más prolíficas que recuerdo.

La cosa es dicotómica: ¿está hecho totalmente lo que haces, y no hay manera de evoucionarlo? Sí o no. Los Limnopolar beben de etandstilles o radioheades, pero es música viva que puede reestructurarse para dar salida a nuevas ondas con carices de frescura. Los Señorita Pepis no. Su estilo está cerrado. Y le pese a quien le pese, podemos ir metiendo a todos los grupos de la ciudad en un saco y otro, y muy pocos nos harán dudar.

Ahora bien, todo se resume en cuánta importancia le damos a este discernimiento.

Que la música actual bebe de la pasada es obvio, pero al igual que no puedes evitar que el agua hierva a cien grados celsius con presión de una atmósfera, tampoco puedes evitar lo que se conoce como "influencias". ¿Que si no hubiera existido James Brown no existirían los Red Hot Chili Peppers? Vale. ¿Y? ¿Acaso tendríamos a Pablo Picasso o Francis Bacon sin Velázquez o Goya? ¿Acaso tendríamos a Wittgestein o Kant sin Descartes o Marco Aurelio? ¿Y?

Ser más antiguo no te atribuye ningún valor ad hoc mientras continúes creando, creciendo: inventando.

Estoy bastante de acuerdon con casi todo lo que has dicho excepto lo de que los grupos se pueden meter en un saco o en otro.

No he podido evitar pensar en mi grupo (Decalles). Empezamos haciendo rock and roll clásico y pop-rock del que puede hacer Fito por ejemplo. Sin embargo nuestra inquietud musical hace que vayan apareciendo distintos factores en la música poco a poco. Se dejan entrever influencias desde el britpop hasta el blues pasando por el funk o el indie español.

Esto lo digo a cuento de Señorita Pepis, que a lo mejor ahora suena de una manera y dentro de dos años ves que ha evolucionado y suena algo más novedoso que antes. El caso extremo sería Señorita Evans que hacían rocknroll y ahora hacen indie, aunque esto es más una excepción.

Mi apuesta personal es conseguir hacer sonar algún día el Pop con el alma del Blues. Es posible que Vetusta Morla estén en el buen camino (yo desde luego lo voy a emprender desde el otro lado)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hombre, pese a toda mi retahíla, oigo la música por motivos puramente internos. La música tiene que nacer de mi, conectando con la pulsión que el artista me dispara creando una sensación/atmósfera única. No tiene que venirme de fuera y gustarme.

No podría vivir conmigo mismo si lo que más valoro en la vida, las artes, la viera con ojo crítico y no personal.

De ahí que oiga a veces mierda del calibre de Bon Jovi; o escuche maravillas como Jean Luc Ponty, Alva Noto o Graham Collier y también me encanten, siendo dioses entre los hombres. No valoro la música por nada más allá de mis gustos. Y eso que en internet pululan y pastan enormes hatajos de imbéciles (no tienen otro nombre) que seleccionan la música según su visión objetiva y no por placer.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Turronero, te doy la razón, pero cuando se trata este tema que tanto odio, no nos queda otra que ceñirnos a lo que podemos escuchar del grupo, y no conjeturar acerca de qué harán en el futuro.

Mira Radiohead (estoy pesado con ellos). Empezaron tocando un rock alternativo noventero totalmente y acabaron haciendo discos que dentro de 300 años, los musicólogos teóricos pondrán el nivel de Händel, Beethoven, o Miles Davis, como Kid A. Vamos, máximos absolutos en la gráfica de la historia de la música.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Por cierto, Fractal Sound están bien, la grabación y tal me gusta... su originalidad, lo expuesto aquí arriba... en directo no me gustaron, para mí bajaban mucho de nivel y no había mucha intensidad ahí(también es verdad que sólo los he visto un día, un mal día lo tiene cualquiera), quizás guíado más por eso que por otra cosa, no me parece tan descabellado que no estén en semifinales.

No entiendo nada. Me has desconcertado totalmente, y no lo había leído hasta ahora.

¿Cómo puedes establecer la más mínima relación entre la intensidad y al calidad de un directo? Jamás había escuchado establecer puentes tan ilógicos.

Si vas a ver a los KISS y no hay intensidad, vale que te quejes. Pero si vas a ver a alguien interpretar a Eric Satie, precisamente lo que no quieres es intensidad.

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.