Jump to content
Aviso: Te recordamos que no está admitido publicar todo en mayúsculas. Tampoco en los enunciados.

¿ Habrá ROSCÓN-ROCK ?


KoKe

Recommended Posts

  • Members

Joder la que se ha montado en un momento. Las reivindicaciones se repasan en asamblea abierta todos los años yo he estado en alguna. Si se cobra o no al final es lo de menos siempre y cuando siga habiendo asamblea libre y abierta cada añi. No veo donde esta el problema y los que lo ven deberían aclarar si hay algo más de fondo o esque no me entero yo de nada. Estoy por rescatar alguno de mis grupos para este año no por cobrar que es algo lícito que siempre pedimos sino por apoyar mas que nunca esta reivindicacion.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Sin entrar en polémicas ni moralinas:

- Me parece estupendo que el Ayuntamiento quisiera dar una aportación económica de 100€ a grupos noveles;

- Me parece bastante mal que esa micro-subvención haya ido nada más que a los grupos que tocaron en ese Roscón - un acto de planteamiento reinvindicativo, recordemos - ya que se convierte en un apoyo selectivo e interesado en lugar de un apoyo realmente generalizado;

- Me parece FATAL, pero FATAL: NEFASTO, TERRIBLE, ESCANDALOSO y EL COLMO DEL ABSURDO que los grupos que recibieran ese dinero no lo dieran a la organización de futuras ediciones del Roscón. Sin que se lo tuviera que pedir nadie. Lo único que los puede disculpar es la inexperiencia y la idiotez de juventud, porque en otro caso:

  • OPCIÓN A: Realmente se la suda todo, de manifestación nada y lo único que querían era tocar por tocar e ir de guays y progres, o
  • OPCIÓN B: Se engañan a si mismos pensando que esos 100€ les corresponden legitimamente y no tiene nada que ver con la manifestación, la reivindicación ni el roscón, cuando tiene TODO que ver

O igual me equivoco y todo da lo mismo. En cualquier caso, tenemos lo que merecemos, esa es la verdad. Hala. Y seguramente, hoy me echarán la bronca por meterme en este ajo que ni me va ni me viene desde hace años...

Aprovecho para felicitar el año a todos, especialmente a los que hace mucho que no veo y que me alegra comprobar que siguen por este foro... ;-)

Un par de canciones al tema y a las fechas:

Un abrazo

Drummy'11

Editado por Drummy
Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo lo considero mas como "apache". Porque para que sea una subvención a los grupos noveles tiene que ser para TODOS los grupos noveles, no para los que van al roscón rock. Si un grupo novel no pudo ir al roscón rock por "x" razones no se merece la subvención? Si solo es para los que van al roscón rock es evidente que no es una subvención lo llamen como lo llamen.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Este tema está muy interesante. Yo lo veo como Apache, el Roscón se ha convertido en algo habitual el día de San Valero y al ayuntamiento le interesa que se le relacione con él, y dando 100 eurillos a los grupos se les da un aliciente, que ya ves tu... teniendo en cuenta la paliza que te pegas ese día, las horas,el frío...

Desde luego si quieren dar una subvencion,esa no es la forma.

Y como dice Drummy,creo que lo más honrado sería "donar" ese dinero a la organización, me parece de muy jetas tocar a favor de los músicos,luego coger ese dinero para el grupo y al año siguiente querer participar otra vez, para que? para fardar delante de los amigos,que te vea un montón de gente y otra vez te llevas 100 leuros? eso si es manifestarse !

Y sigo diciendo, no se si la organización verá algún duro del ayuntamiento o de algún otro sitio, pero una cosa de estas no se hace sola.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En el Heraldo sale una noticia relacionada:

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/la_mesa_musica_plantea_recuperar_festival_frontera_170477_308.html

La Mesa de la Música de Zaragoza plantea recuperar 'En la frontera'

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá apoyando las actividades musicales en la ciudad y emprenderá nuevas iniciativas en 2012 tras constatar que buena parte de los objetivos se habían planteado para mejorar la vida musical de Zaragoza durante 2011 se han cumplido, y en 2012 se avanzará en la misma dirección con nuevas propuestas.

Así se ha constatado en la Mesa Sectorial de la Música de Zaragoza, que se ha reunido recientemente bajo la presidencia del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Medio ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, con la presencia y participación del director general de cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, del director general de cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac, y los representantes del sector (empresarios, programadores y músicos).

En la reunión, además de repasar y valorar lo que se ha logrado hasta la fecha, se abordaron cuestiones como el impulso a la realización de actuaciones musicales en las salas y locales ya existentes en la ciudad, incorporar los nuevos espacios que se están poniendo en marcha ( Centro Musical Las Armas, Centro de Arte y Tecnología, Centro Cívico Delicias), mejorar la programación, tanto institucional como privada, para diversificar los estilos musicales.

También se persigue dar oportunidad a los grupos nuevos y emergentes, apoyar actividades ya existentes con importante presencia de grupos locales, como el Roscón Rock de San Valero, Cincormarzada, Fiesta de la Música y Noche en Blanco para mostrar a los ciudadanos en la calle la riqueza y calidad musical de Zaragoza, y se planteó el apoyo institucional a las grabaciones de grupos locales en espacios como el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias y en el nuevo Centro Musical Las Armas.

Además se presentó la posibilidad de recuperación de la programación 'En La Frontera', que llevaría el título de 'Sin Fronteras' y se dedicaría en 2012 a 'Los Puentes'; la propuesta relativa a estudiar la Ley de Educación Musical a la juventud para menores de 16 años.

Sobre esta ley el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, al ser una ley autonómica, planteó la posibilidad de realizar un dictamen jurídico; y la posibilidad de que la ciudad de Zaragoza pudiera incorporarse a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que gestiona el Gobierno de Aragón, con el objetivo de mejorar la difusión cultural atendiendo a los criterios de territorialidad y a la potenciación de la importante función que desempeña en la vida cultural aragonesa.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

La próxima huelga general, que paguen a los que la secunden y doble a los que vayan a las manifestaciones...

Así nos va en este puto pais... que hasta los sindicatos de los maderos están subvencionaos.

Por mi parte desde luego se pueden ir a tomar por culo tanto los dan la pasta, como los que la reciben. Aceptaría en todo caso que esa pasta luego se diera a la organización SI LUEGO SE VA A UTILIZAR PARA DAR MAS CAÑA Y TENER MAS MEDIOS PARA SEGUIR DANDO MAS CAÑA.

Pero vamos, podeis seguir mamandosela a tios como Blasco que cobran los 90000 al año (los declaraos, ... lo que le viene bajo mano de unas cuantas constructoras que yo me se, mejor ni saberlo) y que luego con 100 euricos, seleccionaos a dedo a quien se le da (aunque sea un colectivo, es a dedo y con intención) ale, mas contentos que chupillas.... a tocar y a tocar, y a apuntar cruces en la lista de conciertos. Desde luego, por no ir a una manifestacion, todos tenemos perdon... ahora, por ir cobrando,... me voy a callar...

Podían sumar todos esos 100 euricos, y darselo a gente que de verdad apoya (jodo, lo había escrito con LL XDDDDDDD) la cultura en esta ciudad (y no me refiero a los 4 putos grupos de siempre, que parece que no se hace nada en esta ciudad si tal o cual no han sacao requeterecopilatorio nuevo). Y ya perdonareis el cabreo, pero me jode que se gasten esos 4 duros en ir a comprar, a lo sencillo, en vez de apoyar como dios manda a quien verdaderamente lo merece.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La próxima huelga general, que paguen a los que la secunden y doble a los que vayan a las manifestaciones...

Así nos va en este puto pais... que hasta los sindicatos de los maderos están subvencionaos.

Por mi parte desde luego se pueden ir a tomar por culo tanto los dan la pasta, como los que la reciben. Aceptaría en todo caso que esa pasta luego se diera a la organización SI LUEGO SE VA A UTILIZAR PARA DAR MAS CAÑA Y TENER MAS MEDIOS PARA SEGUIR DANDO MAS CAÑA.

Pero vamos, podeis seguir mamandosela a tios como Blasco que cobran los 90000 al año (los declaraos, ... lo que le viene bajo mano de unas cuantas constructoras que yo me se, mejor ni saberlo) y que luego con 100 euricos, seleccionaos a dedo a quien se le da (aunque sea un colectivo, es a dedo y con intención) ale, mas contentos que chupillas.... a tocar y a tocar, y a apuntar cruces en la lista de conciertos. Desde luego, por no ir a una manifestacion, todos tenemos perdon... ahora, por ir cobrando,... me voy a callar...

Podían sumar todos esos 100 euricos, y darselo a gente que de verdad apoya (jodo, lo había escrito con LL XDDDDDDD) la cultura en esta ciudad (y no me refiero a los 4 putos grupos de siempre, que parece que no se hace nada en esta ciudad si tal o cual no han sacao requeterecopilatorio nuevo). Y ya perdonareis el cabreo, pero me jode que se gasten esos 4 duros en ir a comprar, a lo sencillo, en vez de apoyar como dios manda a quien verdaderamente lo merece.

Mas claro agua......... :eusa_clap: :eusa_clap: si señor.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Vaya. No he querido enrollarme en mi anterior post y al final me habéis dado en el morro y con razón. Bien me ha estado por torpe, pero paso a explicarme.

Tengo oído, no sé si es verdad o no, que en algunos países durante las huelgas, los trabajadores cobran un porcentaje de su sueldo para fomentar la participación y extender la protesta días e incluso semanas. Si esto fuera cierto, salga la pasta de donde salga me parecía algo positivo y me vino a la cabeza la historia al leer este tópic. No sé si el ejemplo no está mal traído por que el Roscón no necesita estímulo en su participación por lo que igual es mejor pasar de éste párrafo no sea que nos metamos en un jardín más propio de otro hilo, que me lo veo venir. (Si queréis lo abro en offtopic)

De todos modos, aparte de que no veo mal lo de los 100 euros, tampoco tengo una opinión conclusiva al respecto y por eso voy participando en este hilo. Para enterarme bien y llegar a ella, por que de momento, os voy leyendo, sobre todo a los más críticos, y por una parte no veo que os falte razón, pero por otra hay cosas que no me cuadran.

Os cuento a donde voy llegando y me vais corrigiendo donde proceda.

Conclusión nº A: Si la organización no ha sido la que ha puesto la pasta, tampoco es la que la recibe, y tampoco ha hecho de intermediaria, me da la extraña sensación de que está completamente al margen de toda esta historia. Si esto es como digo, decir que el Roscón es un despropósito o que ha perdido el sentido por el que se ha creado, no sólo es injusto si no que además lo perjudica severamente. Al Roscón y a sus objetivos que son los nuestros. Desde mi punto de vista, hasta la fecha el Roscón ha hecho una función magnífica que necesitamos como el comer y hasta que no demuestre lo contrario, y aquí no tengo ninguna duda, no nos podemos permitir el lujo de desvirtuarlo en modo alguno bajo ningún concepto, si no apoyarlo y defenderlo como lo que es: algo nuestro y para nosotros.

Conclusión nº B: El delicado asunto de los 100 pavos que no es que no termine de entender que tiene de malo. Es que me parece que estamos magnificando el asunto hasta el ridículo. A ver cómo lo ataco.

No sé lo que habrá pasado pero me imagino algo así: alguien le dice al encargado de turno, que no sé quién habrá sido: “tenemos que demostrarle a los titiriteros estos cuánto les apoyamos” y el encargado, con pocas ganas de pensar concluye “Con 100 pavos por barba ya lo hago" y va el tío y lo hace (es una recreación para entrar en situación, da igual como haya sido). Fijaos que la carta no habla de que sea una subvención ni hostias. Dice que es una muestra de apoyo. ¿Una iniciativa un poco torpe? Pues sí. ¿Negativa o contraproducente? Pues no sé hasta que punto, pero si fueran unos 60 y pico grupos (creo no lo sé), el daño si lo hubiera serían unos 7000 euros, que tampoco es que se vayan a la basura, coño. Que solo es que se han repartido de un modo chapucero. Demasiado que no se lo ha metido un concejal por la tocha. Entonces, ¿qué procede?, ¿rechazar la pasta al grito de “os la metéis por el culo”?, ¿lanzarnos furiosos sobre nuestros teclados a demostrar nuestra indignación, poner a parir al ayuntamiento, al Roscón, a los grupos que aceptan la pasta, y a la puta madre del que se ponga en medio? Dada la (para mí) escasa gravedad del asunto, a mi me parece desproporcionado y contraproducente la verdad. Yo creo que a poco que pensáramos con un poco de ganicas, se nos ocurrirían alternativas para que el año que viene y los siguientes, esto pueda convertirse en algo positivo sin enfrentarse con nadie.

Por otro lado lo que más me hace dudar es que me decís que aceptar el dinero implica chupársela a Blasco o a Vadillo o al cristo del traje de buzo. Macho, yo por más que leo la carta que ha colgado Acuadros, no leo nada por el estilo, ni veo nada implícito que sugiera actitud parecida. ¿Se me escapa algo? Corregidme o dadme la razón en este punto, por favor por que es determinante.

Como ya me estoy alargando un huevo, ya dejo para otro día lo de si los grupos deben rechazar, donar o quedarse la pasta que es lo más complicado. Pero ya adelanto (no debería sin argumentar, ya lo sé, no me crucifiquéis mucho por favor) que despreciarlos o retirarles el saludo por aceptarla o por quedársela no me parece bien. En el siguiente hablo del tema.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Nada, que si dejo el tema abierto no puedo dormir. Ya perdonaréis la parrafada aunque voy a ser más breve.

Otra cosa que no termino de entender es que tiene de malo ir a una manifestación cobrando cuando se va a ir de todos modos como es el caso y no hay que hacer ni omitir nada por cobrar. Bueno, está lo de la petición de silencio que no sé muy bien como funcionó y como interactuó con la movida de los 100 euros. Ya contaréis.

Y en cuanto a lo de qué hacer con la pasta… Bueno, iba a irme por los cerros de Úbeda por lo que luego os contaré pero voy a ser claro en lo que opino:

Al Roscón se va a lo que se va. A dar caña, como decís por aquí, que es la moneda con la que luego la organización negocia para comprar beneficios para la música aragonesa en general. De ahí sale el beneficio final del grupo que participa (aparte, por qué no decirlo, de que se da a conocer y que se lo pasan de puta madre, que no sé tampoco que tiene de malo) Lo mismo debería pasar con la pasta. Debería gestionarla la organización para idéntico objetivo que consigue con la caña. Además, si nos ponemos moralmente puntillosos, la carta dice que se les entrega la pasta como apoyo a los grupos noveles, con lo que en un principio puede parecer que les corresponde, pero resulta que el colectivo es mucho mas que esos 60 y pico grupos, y claro, no vas a repartir la pasta entre todos ¿no? Coño, pues úsala para un objetivo mayor. Un bien común. Así que, por muchas vueltas que le de, siempre me va a parecer que la pasta debe ir para el Roscón.

Y no quería ser tan claro, por que tampoco me molaría que se empezara una cacería en contra de los grupos que cobraron. Que vete a saber cuál fue su motivación para hacerlo. Incluyendo, aparte de motivos lícitos que se nos puedan escapar, despiste, ignorancia o simplemente que se encontraron la pasta por sorpresa y no les dio por reaccionar. En algún caso habrá malicia, y avaricia, seguro. Pero no podemos meter a todos en el mismo saco y acabar todos a hostias por una chorrada como esta. Qué igual estoy paranoico, pero no descarto que al encargado de turno que en el post anterior trataba de tonto, no lo fuera tanto y lo que le dijeron en realidad fue “Los del Roscón nos están jodiendo, hay que hacer algo para desprestigiarlo como sea”

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Este foro, con muchísima participación en compra-venta, algo menos en agenda y últimamente bastante menos en el apartado de general, sigue teniendo mucho sentido. Un servidor, desde luego, en la primera polémica, allá por mediados de la década anterior, se lo hubiera pulido rápidamente pero, por una cosa o por otra, siempre ha resultado positivo que existiera y esta discusión es una buena muestra de ello.

Creo que cada una de las opiniones que aquí se han expresado son útiles. Algo más de educación nunca viene mal, para qué engañarnos, pero creo que se dicen cosas muy interesantes en todos los sentidos que hacen crecer, en este caso al Roscón Rock.

Un servidor se siente parte de esta reivindicación anual como le pasa a muchos grupos e implicados en la música en general. Creo que tanto desde este foro como desde el mail de la organización ([email protected])como en cualquiera de las asambleas generales que se convocan vía mailing y vía aragonmusicalforos.com se pueden seguir aportando ideas, pareceres, desacuerdos, enfados, indignaciones varias... No obstante si que os propongo acudir a la asamblea general que habrá en unas semanas, como cada año, porque el Roscón Rock es de todos y allí se diseña democráticamente cada una de las ediciones. A nadie se le obliga a ir, obviamente, pero creo que es el mejor foro para ir más allá de la crítica y aportar cosas con ideas y, lo mejor: votando.

Para mí el Roscón Rock es algo importante. De los eventos más importantes que he vivido nunca. He apreciado de cerca lo que se ha ido consiguiendo año a año. Lo de tocar o callar, cobrar o no cobrar, acudir o no acudir... creo que es responsabilidad de cada uno y, también, de todo el colectivo, participando o, siemplemente, no haciendo nada.

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.