Jump to content

Concurso Ámbar Z Music


Arrabalero

Recommended Posts

  • Members

lo primero dar la enhorabuena a los seleccionados para las semifinales, yo no se quien compone el jurado de este concurso, pero la exclusión de ciertos estilos musicales ya huele a chamusquina, :eusa_naughty: ninguna banda de metal entre los semifinalistas,lo dicho, enhorabuena a los seleccionados.

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

lo primero dar la enhorabuena a los seleccionados para las semifinales, yo no se quien compone el jurado de este concurso, pero la exclusión de ciertos estilos musicales ya huele a chamusquina, :eusa_naughty: ninguna banda de metal entre los semifinalistas,lo dicho, enhorabuena a los seleccionados.

saludos!

Metal? jajaja, puedes decir rock, y tu post tendria el mismo sentido.

Parecia increible pero año a año este concurso esta tomando aires tipo concurso ''proyecto demo'', con todo lo que eso significa. Enhorabuena al jurado. :bow: :bow: :bow:

Editado por apache
Link to comment
Share on other sites

  • Members

Enhorabuena a todos los seleccionados :bow: ... mi elección hubiera sido otra pero hay que aceptar la decisión.

Las preguntas son...

¿Están muertos el POP y el Rock en formatos "clasicos" o mejor.... ¿por qué no excluyen de las convocatorias de algunos concursos algunos estilos directamente?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Enhorabuena a todos los seleccionados :bow: ... mi elección hubiera sido otra pero hay que aceptar la decisión.

Las preguntas son...

¿Están muertos el POP y el Rock en formatos "clasicos" o mejor.... ¿por qué no excluyen de las convocatorias de algunos concursos algunos estilos directamente?

Saludos

Muertos no están: ayer estuve en el concierto de la Banda de l'ambar, gran bob, hotel, despierta mc fly y voyeur. Pop, rock y rythm'n blues canónicos, fantásticamente ejecutados. Un conciertazo, me lo pasé como los chinos, estuvo hasta la bandera, sonó bien... Y la gente vibró a modo. Y desde luego, formato clásico. Y triunfando. Nosotros somos powerpop clásico. No creo que ni ellos cinco, ni nosotros, ni el asunto tornasón, ni mr Hyde ni capitán por mencionar a los que primero se me vienen a la cabeza, todos razonablemente clásicos, estemos muertos. Es más, creo que tenemos buena salud :-). Espero.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

¿por qué no excluyen de las convocatorias de algunos concursos algunos estilos directamente?

porque queda mucho más político la autoextinción por desgaste XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y huele a chamusquina por lo de siempre... porque en estos concursos lo raro NO es encontrar un "elegido" amig@ de un jurado, sino el que no tiene varios amigos dentro. Personalmente me la pela bastante, pero si que es cierto que hay a bastante gente "sin amigos" a los que se les quita bastante la ilusión. Pero bueno, al fin y al cabo, así funciona todo ahí fuera....

Y puestos a finiquitar mi opinión hasta el post del próximo año diré que la selección de este año me parece incluso insultante para el nº de bandas y la calidad de estas que se han presentado este año y que me he tomado la molestia (en algunos casos, ha sido pura molestia XDDDDDDDDDDDDD) de analizar. Estoy seguro de que si se hubiera montado un jurado salido de un geriatrico de Torrelodones, el resultado habría sido mucho más objetivo.

Que se diviertan uds, seguidores de "concursos" :-) (yo los sigo año a año también... no se, supongo que por lo mismo que me gusta ver intereconomia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

porque queda mucho más político la autoextinción por desgaste XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y huele a chamusquina por lo de siempre... porque en estos concursos lo raro NO es encontrar un "elegido" amig@ de un jurado, sino el que no tiene varios amigos dentro. Personalmente me la pela bastante, pero si que es cierto que hay a bastante gente "sin amigos" a los que se les quita bastante la ilusión. Pero bueno, al fin y al cabo, así funciona todo ahí fuera

Así es, este concurso es una muestra perfecta de lo que es esta ciudad musicalmente hablando.

Lo que no entiendo es que se sigan presentando tantos grupos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¿por qué no excluyen de las convocatorias de algunos concursos algunos estilos directamente?

porque queda mucho más político la autoextinción por desgaste XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y huele a chamusquina por lo de siempre... porque en estos concursos lo raro NO es encontrar un "elegido" amig@ de un jurado, sino el que no tiene varios amigos dentro. Personalmente me la pela bastante, pero si que es cierto que hay a bastante gente "sin amigos" a los que se les quita bastante la ilusión. Pero bueno, al fin y al cabo, así funciona todo ahí fuera....

Y puestos a finiquitar mi opinión hasta el post del próximo año diré que la selección de este año me parece incluso insultante para el nº de bandas y la calidad de estas que se han presentado este año y que me he tomado la molestia (en algunos casos, ha sido pura molestia XDDDDDDDDDDDDD) de analizar. Estoy seguro de que si se hubiera montado un jurado salido de un geriatrico de Torrelodones, el resultado habría sido mucho más objetivo.

Que se diviertan uds, seguidores de "concursos" :-) (yo los sigo año a año también... no se, supongo que por lo mismo que me gusta ver intereconomia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Toda la razón, la verdad es que la gente que no tenemos "amigos" no tenemos nada que hacer, habra que salir adelante de otras maneras, poque si dependemos de ganar algun concurso, la llevamos clara amigos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Members

En realidad lo que le sobra a esta ciudad son bandas "castizas" y "clasicas" tanto de pop como de rock. El brindador es de lo mejorcito de esta ciudad y no ha tardado en hacerse un hueco en la escena local y pronto lo hara en la nacional, SIN AMIGOS ya que el tio es viene de fuera y le ha echado dos cojones y se a pulido a base de buenos conciertos, y haciendo algo diferente a lo que se hace en Zaragoza.

Y por parte del "cabeza de cartel", que decir de Bigott, tenemos que estar orgullosos de que sea un referente nacional salido de Zaragoza y dejar ya a los sobrevalorados Heroes y Amaral, que tanto os gusta llevar como estandarte por ahi.

Y repito, grupos clasicos sobran, hay demasiados y el brindador va a ganar pq se sale y rompe con todo, y al que no le guste pues eso...

Editado por lachat
Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

espero que todos los amigos del brindador no sean como tu porque creo que le haces poco favor.... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, que tiene amigos, o conocidos, o porque no decirlo abiertamente, gente a la que ha pagado servicios dentro del jurado. No me crees? Si tan amigo suyo eres, preguntale. Con esto no quiero decir ni mucho menos que alguien haya pagado a ningún jurado nada para que vote a su favor ni nada así... Pero a nivel personal y/o profesional, que yo sepa ha tenido o tiene temas con algún miembro del jurado.

Pero bueno... que lo que decía por allá arriba el otro día... que esto es Zaragoza, y funciona así (como en todos sitios, supongo).

PD: supongo que no lo sabrás, pero en España hay mucho más "referente musical" salido de la calle, de los pueblos, o de internet que del mondo sonoro (sin ningún animo de criticar)

la verdad es que la gente que no tenemos "amigos" no tenemos nada que hacer

Pasar de concursos y pasarlo bien tocando, ensayando etc etc que mas se puede pedir? :D

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tiene tantos amigos como cuando recien llegado sin apenas hablar el idioma dio un conciertazo y otro tras otro hasta abrirse un hueco en la escena local, llevando cada vez a más gente...venga coño que no tiene amigos ni hay trampa, es un tipo que lo hace bien y se le premia por ello, si lo dices por grabaciones en el mar o por que se le pone bien en mondo sonoro o en los circuitos indies o poperos o como quieras llamarlo es porque se lo ha currado EL SOLITO. No tengo necesidad de preguntarle nada a el.

Solo digo que los que hacen cosas más castizas o puretas o clasicas como quieras definirlo, siempre se quejan cuando sale un artista así o varios, (desconozco bastante de Antilope) elegidos. Grupos calimcheros, rockeros a la vieja usanza, poperos al uso hay muchos, pero elegantes y distinguidos con una propuesta interesante como el brindador y/o Bigott pocos, es una realidad de esta ciudad.

Editado por lachat
Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ya hemos comprendido que te gusta mucho, y eso está muy bien. Te diría que no apures tanto la frenada en su defensa: le haces flaco servicio y él como músico se defiende bien solito.

En cuanto a bandas de uno u otro estilo, a mi no me sobra ninguna en absoluto. Hay un montón de grupos de hip hop, un género que apenas me interesa A MI, pero que evidentemente gusta. De ahí que los Violadores, por decir algo, sean un referente en España, porque aquí hay masa crítica, y me parece estupendo. Tres cuartas de lo mismo para trash, heavy, etc y material análogo ( y que me perdonen los puristas por amontonar tanto). No es mi palo, pero ciertamente hay mucha peña de nivel. Sigo? Como a mí el rollo rock and roll, pop o power pop es lo que me gusta, evidentemente me satisface que haya mucha oferta, pero el principio es el mismo. Y que haya masa crítica me ha permitido hacer colaboraciones en bolos y discos con cuatro bandas en los últimos dos meses (y no soy ningún guitar hero en absoluto) y grabar algo con mi banda, en la que ha habido variaciones de componentes con cierta frecuencia en los últimos cuatro años, de lo que me siento orgulloso. Dado que esto es lo (segundo) que más me gusta en el mundo, agradezco la existencia de mucha peña con quien comparto gustos y puedo hacer cosas.

Por lo demás, tu amigo el cantautor galo hace con buenas maneras un estilo que, en realidad ( y no es crítica, es mera constatación) no tiene nada en absoluto de novedoso, como sabemos cualquiera de los que por aquí tenemos alguna que otra milla recorrida. Insisto, si gana el Ambar Z me parecerá estupendo, seguramente sera coherente con el espíritu del certamen, y es posible que sea justo, pero no nos equivoquemos al definir 'elegante y novedoso'. Que te guste a tí es una anécdota, que no se puede elevar a categoría, como tampoco yo podría elevar a categoría la anécdota que constituye mi elección de lo mejor (o lo peor) de esta ciudad. Y desde luego decir que hay demasiadas bandas de lo que no te gusta resultaría ofensivo si no fuese porque tu opinión es una mera anécdota. Otra.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hay que ver como se ha lucido el lachat este....

En primer lugar decir que no tengo nada en contra de ''brindador'', como decian por arriba, lo que hace lo hace bien.

Lo que me ha molestado ha sido el menosprecio hacia bandas ''castizas'' ( ¿eso es por manolo escobar, o por dead paquirri y los pantojas?) o de rock and roll clasico etc...

Tambien y esto ya es una cuestion subjetiva, suelo huir de calificar a los musicos como ''artistas'', ya que es artista un termino que se suele usar con demasiada ligereza - y aqui cito a Patti Smith ''no se si sere una artista, pero desde luego soy una trabajadora''-, pero lo que me da ganas de reir y vomitar al mismo tiempo es que lo haya calificado de elegante y distinguido, ahi amigo mio, se te ha visto el plumero: yo, personalmente, prefiero una banda de punkis guarros e irreverentes pero con conciencia politica, no tendran tanta clase, pero si honestidad.

A mi me gustaria que esto fuera Chicago o New Orleans, donde se mantienen y se respetan los estilos clasicos como el jazz, bluegrass, blues, etc... pero estamos en zaragoza, y se hacen cosas muy buenas, a nivel de folk autoctono, a nivel de jazz, a nivel de casi todo. Pero hay algunos con demasiadas pretensiones y ansias de fama, o promocion, que queda mas ''elegante''. Pero el artista no busca eso no?

Bueno, solo estoy divagando, de todas formas decir que nos guste o no lo que se hace musicalmente, por lo menos intentar respetarlo, y no caer en la fea costumbre de criticar, por cirto una costumbre esa si de lo mas ''castiza''.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

buenos dias,

La verdad, estaba bastante desconectado de las novedades aragonesas y salvo las de los amigos (Mister Hyde, Louisiana, AER...) no me habia hecho eco de nuevas bandas. Brindador me ha parecido una agradable anomalia, he de reconocer que no lo habia escuchado antes, no me ha o John Grant, pero me ha parecido un artistazo como hacia tiempo no escuchaba en Zaragoza.

Leo que es de fuera. Me la sopla.

Es una pena que todos los años siempre venga alguien con la puta tonteria de los amiguismos. El primer año de De Vito (creo que fue el 2007) se dijo de todo, que si ibamos a ganar, que si la mitad del jurado eran nuestros amigos, que si tal que si cual... y efectivamente, si entre el jurado teniamos amigos, gente que no conocemos y algun imbecil que por aquel entonces no nos caia muy bien y del cual no recuerdo su nombre. De Vito no se clasifico para la final en lo que fue un bolo con gracia pero mediocre. Todo lo que ha pasado desde entonces ha sido maravilloso.

Por otra parte, me parece curioso que grupos que se describen en sus influencias como " una mezcla de U2, Garbage, Stone Roses, Heroes del Silencio, MUSE, Coldplay, Amaral" (sic) cuando entre ellos se parecen como un chumino a un telefono... sean los primeros que critiquen y sean incapaces de escucharse a si mismos, escuchar a los demas y creerse lo que hacen, bueno, esto último no, se lo creen y demasiado.

En esta ciudad hay grupos muy interesantes, haciendo cosas que no tienen eco (Bigott abrio el Primavera Sound de Oporto delante de 3000 personas que bailaban y cantaban sus canciones... igualico que en Zaragoza...). Tambien hay muchos grupos haciendo la musica que les apecete con gran solvencia, muchos grupos haciendo jazz, blues, rock, homenajes a bandas de los 60 y 70´s (vamos, que no inventan nada, pero que lo hacen bien y agradan a los seguidores de esos estilos), algun geniecillo del pop y del rock y sobre todo mucho grupo que va del rey del mambo y quintaesencia de su estilo y que atraen a un publico tan variopinto a sus eventos como novias, familia y algun compañero de clase-trabajo despistado.

Cierto es que algunos estilos no estan representados de forma real en estos concursos que pueblan el panorama musical aragones, en algunas ediciones sobra de "esto" y falta de "lo otro", si correcto, pero basta que elijan a un grupo de Stoner Metal para una final de un concurso, para que salte uno de Funeral Doom y se queje de la ausencia de su estilo, sin contar a los del Gothic Metal que creen que su estilo esta por encima de esas pequeñas fusiones..... vamos, que estaríamos en lo de siempre.

Todos hemos empezado en la musica de una forma u otra, hemos metido la gamba y hemos acertado. Ensayen, pasenlo bien, hagan cosas que les gusten y dejense de paridas mentales y a hacer caso a Patti Smith (aunque sus últimos discos sean un coñazo) y a trabajar mucho.

Saludos (y barro)

Link to comment
Share on other sites

  • Miembro Avanzado

Entonces quedamos en que tiene o no tiene amigos en el jurado ??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (todo lo demás, como dice The Ark, me la suda... no estoy criticando ni discutiendo sobre nada mas)... es por meter mas barro, nada mas eh xDDDDDDDDDDD

Editado por samigascon
Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.