Jump to content

¿Y de tocar....qué?


Loki

Recommended Posts

  • Members

Bueno, mi amigo "DICTADOR" del arte y los buenos usos "artisticos".

El Punk si de algo carece evidentemente es de técnica, conocimiento músical y muchas otras cosas...pero transmitir...algo si transmitia. Ese Rock agresivo transmitio mucha rebeldia, frustación y muchas cosas similares, algo que hace que la gente se identifique con lo que escucha (llamalo fuerza, energia, y lo que te parezca mejor). Eso ha ocurrido con el ROCK AND ROLL desde su aparición.

Por supuesto desde su aparicón también ha recibido numerosas criticas. (Algunas muy similares a las de "un mono tocando la guitarra...". Ya ves, tu tampoco puedes ser original en tus criticas.) Pero a pesar de todas sus carencias, pues oye ¡Que ya va para mas de medio siglo de historia y ahí sigue! Y como bien dices, el fundamento del arte es transmitir un sentimiento, sensación... así que algo tendrá como expresión artistica algo que está ahí mas de medio siglo.

Hay tantas cosas en la vida que se llaman "Arte" y que a MI no me transmiten nada...Pero si por ahí hay tarados que un "excremento enlatado de artista" les parece "Arte" (No lo confundas con las Campbell, que a veces te confundes de texto en la wikipedia) pues que le vaya bien al que le guste o se quiera gastar su dinero en ello. Te aseguro que podrán teorizar y hacer demagogia tan bien como tú durante horas para justificar su punto de vista. (Es lo que tiene la palabra, todo el mundo la puede dominar para defender su punto de vista. DEFENDER no es IMPONER, por otra parte)

Respecto a lo de que el público no tiene que aguantar ciertas cosas...Tu cuando vas a ver una pelicula y es una mierda ¿Pides que te devuelvan el dinero? Espero que no, si no seguro que lo tuyo no es un nick sino una definición. No volverás a ver una peli de ese tio, de esa productora o quizás no vuelvas a ver cine. Pero tu has pagado por un espectaculo que ver, nadie te asegura que te vaya a gustar.

Hay muchos grupos de por aquí, amateurs, semi-profesionales, profesionales...que no me gustan. Me parecen aburridos, malos músicos, o simplemente no me gusta su estilo. Muy bien, yo no voy a verlos, nadie me obliga. Cuando veo un grupo, por ir a ver algo, me puede gustar o no, punto. Pero cada uno es feliz con lo que le da la gana.

Incluso tu disfrutas fustigando nuestras conciencias y provocando insinuando insultos entre tanta palabreria barata. Es tú felicidad o ¿Acaso estás en una mison divina de instruirnos y hacernos ver la VERDADERA luz?

A mi los FASCISTAS DEL PENSAMIENTO ÚNICO Y VERDADERO que dictan lo que debe ser aclamado y cuales deben ser la tendencias correctas hace tiempo que me la traen bastante floja.

El que se dedica a tocar por ahí y le van a ver 100 personas que "disfrutan con lo que hace" merece por lo menos el respeto de esas 100 personas, y el de otra gente que aunque no aprecie su ARTE reconocen que puede existir gente en este mundo a la que le guste.

Obviamente tú no eres de esas personas, no puedes aceptar que a alguien que según tu punto de vista no esta cualificado le puedan ir las cosas bien y tenga una cierta cantidad de gente que le sigue porque ese artista les ha TRANSMITIDO algo, lo que sea, y a provocado que se identifiquen con el y le siguan. ¿Como se llama a eso... a si, ENVIDIA?

Ese pecado capital que suele ir acompañado de la soberbia.

Tan común en grandes intelectos que se han creido por encima de la media del mundo pero que han visto como habia otros contemporaneos a su lado a los que consideraban "peores" que resultarón ser "genios" sin ningún esfuerzo. Existen muchos ejemplos ya los conoceras...y si no buscas en la wiki.

Recurrir al insulto cuando tus argumentos carecen de peso por su incosistencia hace muy muy dificil que puedas mirar por encima del hombro a NADIE.

Reiterativo en tus planteamientos, achacas a la capacidad de transmitir la permanencia (en el tiempo) del Punk…y el rock en general.

Nada mas lejos de la verdad (las causas de que esto sea así).

El Punk, está mas acabao como estilo musical, que el Perico fernandez como boxeador….hago notar.

En cuanto a la permanencia del Rock&Roll se debe a las causas por la que el personal se acerca a la música y que ya he expuesto multitud de veces en estas concisas lineas que llevo vertidas….

Adscripción al “grupo” (de los rockeros, Jazzeros, Sinfónicos….etc etc), Paliativo de carencias afectivas, o sentimientos impulsivos irrefrenables, “religiosos” ….etc etc

No hay una crítica sobre la calidad artística del Rock (lo del Punk está claro que no la tiene)…..porque si lo que hubiera primado, fuera la calidad intrinseca (donde la innovación tiene bastante que decir)….El “Rock&Roll” seguiría vigente en la forma de “veneración” a los clásicos del género: Check berry, Halley, Little Richard, Jerry Lee Lewis..etc, etc)….Exactamente igual que se da en la música clásica: ¿Hay “Nuevos” compositores de este tipo de música que le echen la garra por encima del hombro a Beethoven?. ¿Verdad que no?... ahí tienes la respuesta: Como la calidad dentro de este género es “insuperable”….SE HA QUEDADO EN SUS ORIGENES (mas o menos invariable).

Mientras que el Rock&Roll, por tener un éxito de carácter “Extramusical” (la valoración que de el hace el público masivo)……NECESITA DE “INNOVACIONES” CONSTANTES para seguir alimentando ese “afán” “Fanático” de sus seguidores de ….tal y tal.

¿Te imaginas a Paganini con la única preocupación de si se pone la gorra del Ku de Ibiza ó los pantalones vaqueros, cuidadosamente “rotos”, por que le ha dicho su madre o su novia que le sientan muy bien, antes de salir a dar un concierto, o si le han “reseñado” la actuación en el Mondo Sonoro, o el Heraldo de Aragón?.

¿No es mas seguro, que sus preocupaciones serían las de si el Stradivarius estaba en perfecto orden, o si la acústica de la sala era buena o si…etc etc?

Inciso (mientras escribo esto, estoy oyendo el “Lonely Wind” de Kansas…Y que buenos que eran los jodidos…en algunos discos….en otros no tanto)

A lo que iba:

Una vez indicado las causas (extramusicales) de la permanencia del Rock&Roll….perfectamente aplicable a las procesiones de Semana Santa o el Fútbol de los domingos…..por otra parte.

Paso a insistir en que el hecho de que alguien pague una “entrada” (o su equivalente en una consumición en el bar. Que es lo corriente en los bares con actuaciones de “amateurs”….los únicos que me interesan a mí en este hilo de Ariadna)

Le da “derecho” a que los “artistas”, le ofrezcan una actuación (espectáculo o como lo quieras llamar), en la que exista UN MÍNIMO de “Oficio” (Mantener el tiempo del tema…sin decidir sobre cual ha de ser ese tiempo, Instrumentos afinados…etc etc)

Eso de que: ¡Como no cobramos hacemos lo que nos da la gana y que se joda el público…que aquí estoy para poner “posturitas”, lucir las gilipolleces que me he puesto encima (Piercings/ Tatuajes de dragones / Botas de cocodrilo…de plástico / Corbatas de Maximo duti / Anillos de hojalata / Gafas de pasta color naranja / Boas de plumas tipo Marc Bolan pero de tienda de chinos / Pañuelos palestinos de mercadillo de los gitanos / Pegatinas en la guitarra amplificador y bateria / Nombre del grupo bien grande en el parche del bombo con cinta americana medio despegada por lo vieja y mostosa / Sombreros de cartón piedra tipo Charlot / Gafas de sol en un escenario donde no se ve un pijo aun sin ellas / Ceniceros de pie, porque siempre los han llevado y les dan buena suerte….y así “ad infinitud”) que hagan fotos, ver si pillo “cacho”, y meterme “por el morro” unas cuantas cervezas!

A lo que cabe recordar el encabezamiento del hilo: ¿Y de tocar…..Qué?

Sobre el supuesto “proselitismo” que puedan tener algunos de estos grupos: Y digo supuesto porque es “supuesto”. La explicación hay que buscarla una vez más en las causas de la “adscripción algrupo” (sobretodo, dejarse ver, intento de relación social por carencias afectivas…etc, etc.

Es la tónica (y a la vez la “dominante”) que una vez que el grupete de amigos, ha visto 2 ó 3 veces al grupete (musical)….dejan de acudir a sus conciertos por: “Agotamiento de la capacidad de baboseo” y porque piensan: Si vengo a este concierto que toca-canta fulanito y eso le puede servir como “puente” a ligarse a menganita, (que en los conciertos estará “llamando la atención” gritando, moviéndose de un lado a otro para dejarse ver lo mas posible y gritándole al coleguilla de la escena ¡Guapo, guapo, Guapo! …etc) que a mi me va….le estoy haciendo “la cama”….así que mejor no voy a los conciertos para que se joda el fulanito correspondiente…….

Pero (pensarás tú): ¿Y que gana el inasistente al concierto si el menganito sí que tiene la presencia de la menganita?....Pues lo que consigue es que al 3º o 4º concierto en que los zutanitos no van por las razones aducidas (los zutanitos son muchos)…..La Menganita se queda sin “público2 para sus dejamientos de ver, sus gritos de guapo y sus “extentores varios2, como forma de hacerse “El Centro de atención”….¿Y que sentido tiene ser el centro de atención en un sitio vacio?...NINGUNO.

Consecuentemente: Las menganitas acaban por no ir a los conciertos…por falta de “SU” público (que forma parte del público del grupo)…..

Y finalmente: El grupo se queda sin público porque unos por “H” (los Zutanitos) y otras por “B” (las Menganitas)…no van

Y se queda el pavo del cantante con sus pantalones de “Skay” (imitación cuero), sus boas enroscadas en el pié del micrófono, tirándose por un escenario lleno de mierda y desafinando, como un becerro al que están castrando, poniendo posturitas para que le saque fotos con una Benq digital de 60€, su novia (o su abuela como en el caso de Slumber nine).

¡Un éxito de público y crítica!....diran en los foros de Internet……..mientras los Zutanitos, le contestarán: Si que son buenos los “Niños de la chistorra” que son colegas mios y lo hacen de puta madre (mientras están pensando: ¡Jodete cabrón que la Menganita se ha liao con con un francés del erasmus y aunque no la tenga yo…tu tampoco)

Nota: TODO ESTA MISIVA ESTÁ BASADA EN “HECHOS REALES”.

Como me he tenido que “prodigar” en la descripción de las actuaciones “amateurs” en Zaragoza-Aragón y sus “extraimplicaciones”…..contestaré a la acusación de ¡ENVIDIA!...con un simle: ¡NO TENGO DE ESO!.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • Members

no todo en el punk es carencia de técnica y de conocimiento musical, dos ejemplos de ello que han pasado por zgz

http://www.youtube.com/watch?v=VUqaZJ2na4M...feature=related

Afortunadamente no se quedaron por aquí…porque estos, son ejemplos de que también existen grupos de bajo nivel en el extranjero.

Nos has presentado dos grabaciones, no actuaciones en directo, donde seguro hubieran demostrado lo que son capaces de hacer (muy, muy poco).

Como pareces ignorarlo: Las grabaciones están hechas con “Protools” o similar (Cubase…etc). Programas informáticos que “cogiendo” una porción de lo grabado (normalmente se toma la que ha salido “mejor”)….la pueden reproducir de forma automática y encadenándola….conseguir que el batería parezca que es capaz de mantener el tipo o el guitarra corre que se las pela (hay programas que te varían la “altura” del sonido sin variar el tiempo)….

En definitiva, que eso (lo que nos has puesto de ejemplos) tiene de música, lo que el ruido de la “Minipimer” al hacer la mayonesa…

¡Cómo os toman el pelo! (los de la industria informatico-musical)

¿También eres de los que se dedican a grabar “maquetas” en su local con el ordenador y la tarjeta “Manolito VX-pro con Chuflas”, antes de aprender a tocar decentemente?

Porque de eso, está Zaragoza lleno (Y en esto sí: El resto de España….también)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

:rolleyes::rolleyes: Opino EXACTAMENTE lo mismo.

Saludos.

¡A ver si lográis transmitir aunque sea la mitad de lo que lo hacían estos! (y tocando en directo y sin protools ni harmonizers ni na de na).

¿Grupos de “Versiones”?.............aquí va el grupo original y el de “Cover” (amateur)?

¿Estan a este nivel los de Zaragoza?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¿Te imaginas a Paganini con la única preocupación de si se pone la gorra del Ku de Ibiza ó los pantalones vaqueros, cuidadosamente “rotos”, por que le ha dicho su madre o su novia que le sientan muy bien, antes de salir a dar un concierto, o si le han “reseñado” la actuación en el Mondo Sonoro, o el Heraldo de Aragón?.

¿No es mas seguro, que sus preocupaciones serían las de si el Stradivarius estaba en perfecto orden, o si la acústica de la sala era buena o si…etc etc?

Inciso (mientras escribo esto, estoy oyendo el “Lonely Wind” de Kansas…Y que buenos que eran los jodidos…en algunos discos….en otros no tanto)

A lo que iba:

Una vez indicado las causas (extramusicales) de la permanencia del Rock&Roll….perfectamente aplicable a las procesiones de Semana Santa o el Fútbol de los domingos…..por otra parte.

Te agarras a cliches que sin dejar de ser ciertos en muchos casos no creo que se puedan aplicar a todo el mundo. Y por otra parte, de poderse aplicar son "defectos" que puedes ver en grupos tanto de aqui como de fuera.

Yo te podría contar la historia de un señor de aquí que es un buen músico, un gran teórico del Jazz, un apasionado del Blues y un estudioso de su intrumento y que cada vez que lo veo en directo (Bueno, la verdad es que deje de intentarlo hace un tiempo) pues.....chico me aburro como una ostra.

¿Que diferencia hay para mi, por ponerte un ejemplo entre Javier Vargas y los primeros DelTonos? Uno me aburre con su estilo sobrecargado, los otros me encantan. Tienen algo que no tiene el otro...ponle tu nombre.

Claro que hay un montón de parafernalia alrededor del rock, es parte de "su cultura" Como en las procesiones y el futbol.

Por cierto, el otro día vi un torneo de estos de semana santa entre crios (jugaba un primo) y me cobraron entrada LOS CABRONCETES. Y luego había cada paquete de flipar, seguro que su padre tenía mucho que ver para que su pequeño bastardo estuviera entre los que se supone eran los mejores. Vamos que los estaba viendo y si eso tenía algo que ver con lo que hace el Barça en algunos partidos...Puff

Si, es algo estúpido ponerlos al mismo nivel, estan empezando, alguno llegará a ser el algo y la mayoría se quedará en el camino. Tan estúpido como comparar a grupos locales con Kansas, Paganini, etc...

Cada uno empieza a dar sus primeros guitarrazos donde puede, si tienes la suerte, la desgracia o la obligación de tener que tragarte los conciertos de esta gente, tendrás que valorarlos dentro de su contexto. Y si, hay grupos malos, tantos como en otros sitios. Unos porque son sus primeros pasos, otros porque está es su "liga" y se quedan ahí porque no dan más de si. Pero si tu les niegas también la posibilidad de tocar aquí. ¿Donde quieres que lo hagan? Yo antes jugaba a futbol, nunca pase de categorias locales y recuerdo un abuelo que nos bajaba a ver todos los sabados. (¿Tu crees que el esperaba ver al Barça jugando?)

Si tienes un grupo y sales fuera, si eres malo no repetiras durante mucho tiempo. A los contactos se la clavas una vez pero no camelas a una sala dos veces si no respondes...Los grupos que salen fuera habitualmente están un peldaño por encima de otro que solo toca delante de sus amigos (el publico hostil curte) pero eso no quita para que si no llegas a tener nivel para salir, pues tocas aqui.

Por supuesto es responsabilidad de cada uno saber en que peldaño esta. Y si, si le da la gana ser feliz con ello.

Bueno, Bettovhen murió a principios de 1800... allá por el 2160 recuerdame el tema de los clasicos entonces...Yo soy de los que cree que entonces todavía la gente sabrá quien es Elvis, Los Beatles, Los Stones o Chuck Berry. A un poligonero no le preguntes!!! El tampoco sabrá quien es Bettovhen!!

Pero hasta entonces, ninguno podrá demostrar que está en lo cierto más alla de conjeturas.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Te agarras a cliches que sin dejar de ser ciertos en muchos casos no creo que se puedan aplicar a todo el mundo. Y por otra parte, de poderse aplicar son "defectos" que puedes ver en grupos tanto de aqui como de fuera.

Yo te podría contar la historia de un señor de aquí que es un buen músico, un gran teórico del Jazz, un apasionado del Blues y un estudioso de su intrumento y que cada vez que lo veo en directo (Bueno, la verdad es que deje de intentarlo hace un tiempo) pues.....chico me aburro como una ostra.

¿Que diferencia hay para mi, por ponerte un ejemplo entre Javier Vargas y los primeros DelTonos? Uno me aburre con su estilo sobrecargado, los otros me encantan. Tienen algo que no tiene el otro...ponle tu nombre.

Claro que hay un montón de parafernalia alrededor del rock, es parte de "su cultura" Como en las procesiones y el futbol.

Por cierto, el otro día vi un torneo de estos de semana santa entre crios (jugaba un primo) y me cobraron entrada LOS CABRONCETES. Y luego había cada paquete de flipar, seguro que su padre tenía mucho que ver para que su pequeño bastardo estuviera entre los que se supone eran los mejores. Vamos que los estaba viendo y si eso tenía algo que ver con lo que hace el Barça en algunos partidos...Puff

Si, es algo estúpido ponerlos al mismo nivel, estan empezando, alguno llegará a ser el algo y la mayoría se quedará en el camino. Tan estúpido como comparar a grupos locales con Kansas, Paganini, etc...

Cada uno empieza a dar sus primeros guitarrazos donde puede, si tienes la suerte, la desgracia o la obligación de tener que tragarte los conciertos de esta gente, tendrás que valorarlos dentro de su contexto. Y si, hay grupos malos, tantos como en otros sitios. Unos porque son sus primeros pasos, otros porque está es su "liga" y se quedan ahí porque no dan más de si. Pero si tu les niegas también la posibilidad de tocar aquí. ¿Donde quieres que lo hagan? Yo antes jugaba a futbol, nunca pase de categorias locales y recuerdo un abuelo que nos bajaba a ver todos los sabados. (¿Tu crees que el esperaba ver al Barça jugando?)

Si tienes un grupo y sales fuera, si eres malo no repetiras durante mucho tiempo. A los contactos se la clavas una vez pero no camelas a una sala dos veces si no respondes...Los grupos que salen fuera habitualmente están un peldaño por encima de otro que solo toca delante de sus amigos (el publico hostil curte) pero eso no quita para que si no llegas a tener nivel para salir, pues tocas aqui.

Por supuesto es responsabilidad de cada uno saber en que peldaño esta. Y si, si le da la gana ser feliz con ello.

Bueno, Bettovhen murió a principios de 1800... allá por el 2160 recuerdame el tema de los clasicos entonces...Yo soy de los que cree que entonces todavía la gente sabrá quien es Elvis, Los Beatles, Los Stones o Chuck Berry. A un poligonero no le preguntes!!! El tampoco sabrá quien es Bettovhen!!

Pero hasta entonces, ninguno podrá demostrar que está en lo cierto más alla de conjeturas.

Nadie ha afirmado que no existan fuera grupos de bajo nivel….el planteamiento(y van…) es de que Los grupos de Zaragoza presentan un nivel mas bajo (en general) que los que vienen de fuera.

Ejemplos no validos pones, por no ceñirse al tema: Tanto Javier Vargas como los Del Tonos….Tienen nivel y te pueden gustar o no PERO NO TE TOMAN EL PELO CON SU NIVEL MÍNIMO (Requerido y obligado por el hecho de que son profesionales y te cobran entrada).

¿Qué tienen que ver estos con los “amateurs”?...NADA

La crítica debe ajustarse al nivel observado: A los que empiezan, criticarlos como a los que empiezan, a los que están a mitad de desarrollo, como a los que lo están…etc

En ningún caso hay que dejar a nadie sin “Crítica”, que es lo que se hace en este (y otros) foros….reinando el lame-culismo generalizado…..disfrazado de “Crítica Constructiva”

A los paquetes del furbito……hay que hacerles ver que pueden y deben seguir jugando al furbito (por mantenerse en forma, adelgazar etc)….pero que son unos paquetes (explicándoles por qué lo son)…..y aconsejando se dediquen (profesionalmente) a otra cosa…..esto es LO JUSTO Y NECESARIO (que dicen en misa)

Los ejemplos “Espejo” deben ser los mejores, para que se vea de forma clara lo que sí se puede hacer y lo que NO se puede hacer….

Para un violinista (una de ellas) su referencia debe ser Paganini o Didier Lockwood o hasta si me apuras Stephan Grapelli…etc etc )

¿Cómo que se la clavarás solamente una vez?.

¿Entonces como los Héroes del Silencia han ido una y otra vez a Mexico? (o a la Romareda). ¿Cómo se explica, si no es porque el asunto “música” es lo menos importante en el asunto “música”?.

Una vez más, estás en un “craso” error de interpretación.

Los grupos que salen fuera, lo hacen por contactos privilegiados, abundantes “posibles”, sitio para dormir en casa de un amigo en el lugar de destino, enchufe puro y duro….etc, etc.

¡Nunca por estar un nivel mas allá que los que se quedan aquí! (en general)

En cuanto a que toquen. Nadie mas que nosotros para promover esta actividad, pero junto al derecho que tiene cualquiera a tocar, está el nuestro a opinar y criticar lo que nos dé la gana (lo que corresponda)…..que en definitiva NO DEBERÍA SER MAS QUE UNA FORMA DE “CURTIRSE” (empleo tu expresión), además de obtener una “perspectiva” desde el patio ….que puede ayudar a corregir errores (los muchos que tienen).

¿Y que tiene que ver que a todos los nombrados se les recuerde en el siglo XXIII?.

Evidentemente que se les recordará…..pero la música “Clasica” será la de Beethoven, J.S. Bach ó Vivaldi……lo demás será recordado como Rock&Roll, Jazz etc etc.

El hecho de ser recordado no le confiere a nadie la “calidad” sino un reconocimiento de que “ha sido” y todo y solo por tener un “soporte” para poder “anotar” (HDs, libros etc)

La calidad, o el “Arte” (el determinarla/o), no todo el mundo está capacitado para “verlo” (como otras cuestiones)..

Hay quien “lo lleva encima” (la capacidad para verlo), de verdad y hay a quien se le atribuye socialmente (por motivos desconocidos)….así los creadores, seguidores y críticos de moda….son “Gays”. Porque socialmente se admite que tienen una “sensibilidad especial” para el arte y los asuntos “estéticos”…..¿hay algo aquí de cierto?..........NO (en absoluto)

Mas bien, viendo los pases de John Galiano……queda patente la “sensibilidad” que tienen o no, tipos como ese….pero no obsta para que la masa (en el sentido Ortega y Gassetiano)…..les atribuya (de forma religioso-fanática) esas “propiedades”…

¿Por qué?....Pues porque lo que pasa es que falta el sentido de la crítica bien hecha, se dan cosas por ciertas sin “contrastación” científica, etc etc etc.

De otro lado se nos acusa a los que lo hacemos bien (y con método)….que “Puntuamos como en Eurovisión”……

Esto es: Lo bien hecho….se Denosta y lo chabacano y hortera….se ensalza……¡Y ASÍ NOS VA! (en Zaragoza y Aragón sobretodo)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ya tenía que salir Paganini en la conversación... siempre acaba saliendo cuando se habla con un pedante de la teoría... ¬¬

Y es curioso que lo mente el heraldo del arte puro contra el espectáculo, pues más vanidoso y chulo delante del público que Paganini, el cual se permitía sobradas de quitar cuerdas al violín para dejar claro el "aquí estoy yo para partir el bacalao"...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Como pareces ignorarlo: Las grabaciones están hechas con “Protools” o similar (Cubase…etc). Programas informáticos que “cogiendo” una porción de lo grabado (normalmente se toma la que ha salido “mejor”)….la pueden reproducir de forma automática y encadenándola….conseguir que el batería parezca que es capaz de mantener el tipo o el guitarra corre que se las pela (hay programas que te varían la “altura” del sonido sin variar el tiempo)….

para tu información en la época en la que Victims Family tocaban no existian ni protools ni cubase ni lokis dando la brasa.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Nadie ha afirmado que no existan fuera grupos de bajo nivel….el planteamiento(y van…) es de que Los grupos de Zaragoza presentan un nivel mas bajo (en general) que los que vienen de fuera.

Ok, ¿y cres que grupos de aqui que tocan todos los años en salas de Madrid tienen más nivel que grupos de allí que no salen a tocar fuera de su barrio?

Ejemplos no validos pones, por no ceñirse al tema: Tanto Javier Vargas como los Del Tonos….Tienen nivel y te pueden gustar o no PERO NO TE TOMAN EL PELO CON SU NIVEL MÍNIMO (Requerido y obligado por el hecho de que son profesionales y te cobran entrada).

¿Qué tienen que ver estos con los “amateurs”?...NADA

¿Tu puedes comparar los grupos que quieras con otros profesionales para apoyar tus tesis y los demas no?

La crítica debe ajustarse al nivel observado: A los que empiezan, criticarlos como a los que empiezan, a los que están a mitad de desarrollo, como a los que lo están…etc

En ningún caso hay que dejar a nadie sin “Crítica”, que es lo que se hace en este (y otros) foros….reinando el lame-culismo generalizado…..disfrazado de “Crítica Constructiva”

A los paquetes del furbito……hay que hacerles ver que pueden y deben seguir jugando al furbito (por mantenerse en forma, adelgazar etc)….pero que son unos paquetes (explicándoles por qué lo son)…..y aconsejando se dediquen (profesionalmente) a otra cosa…..esto es LO JUSTO Y NECESARIO (que dicen en misa)

Los ejemplos “Espejo” deben ser los mejores, para que se vea de forma clara lo que sí se puede hacer y lo que NO se puede hacer….

De acuerdo, pero tu estas metiendo en el mismo saco a gente que empieza y gente que no. Es malo generalizar en la critica

Para un violinista (una de ellas) su referencia debe ser Paganini o Didier Lockwood o hasta si me apuras Stephan Grapelli…etc etc )

¿Cómo que se la clavarás solamente una vez?.

¿Entonces como los Héroes del Silencia han ido una y otra vez a Mexico? (o a la Romareda). ¿Cómo se explica, si no es porque el asunto “música” es lo menos importante en el asunto “música”?.

Una vez más, estás en un “craso” error de interpretación.

Les tengo el mismo amor que tu a los Heroes y sus discipulos, pero tu confundes critica con tus fobias personales. No me gustan pero a la gente si. Joder, que tarados que no saben nada de musica como les gusta esta mierda...pues les gusta y es arte aunque a ti no te guste y a mi tampoco.

Los grupos que salen fuera, lo hacen por contactos privilegiados, abundantes “posibles”, sitio para dormir en casa de un amigo en el lugar de destino, enchufe puro y duro….etc, etc.

¡Nunca por estar un nivel mas allá que los que se quedan aquí! (en general)

[/color]Creo que te equivocas, o a lo mejor la gente que yo conozco es la escepcion (no creo, quizas al reves si) La gente sale a tocar en salas en las que el dueño de la sala por lo general no es quien lleva al grupo, asi que si el concierto es una mierda el tipo de la sala pasa de ti. Suelen pagar el dormir, cenar y el cache y eso no se hace para luego ver que es una mierda y como ha sido una mierda vuelvo a llamar al grupo otro año para que me encule otra vez....pues no no funciona asi en la mayoria de los casos. ¿O los grupos que dices que vienen de fuera y dices que son mejores tu crees que vienen por enchufe y a dormir en casa de amigos?

En cuanto a que toquen. Nadie mas que nosotros para promover esta actividad, pero junto al derecho que tiene cualquiera a tocar, está el nuestro a opinar y criticar lo que nos dé la gana (lo que corresponda)…..que en definitiva NO DEBERÍA SER MAS QUE UNA FORMA DE “CURTIRSE” (empleo tu expresión), además de obtener una “perspectiva” desde el patio ….que puede ayudar a corregir errores (los muchos que tienen).

Claro que se debe criticar en eso estoy de acuerdo contigo, y cada uno que aprenda de las criticas, que por lo general ya se es consciente del donde esta la limitación (o se deberia ser). Pero tu estás negando el derecho a tocar en casa por ser muy malo para así no castigar tus maltratados oidos, y que no te sientas engañado. Yo he visto gente muy mala en el escenario y ellos son conscientes pero es su forma de pasar el rato entre semana, disfrutan tocando aunque sea mal. Y estos donde deberian tocar según tu ¿En el local y a poder ser bien insonorizado para que nadie les sufra....?

¿Y que tiene que ver que a todos los nombrados se les recuerde en el siglo XXIII?.

Evidentemente que se les recordará…..pero la música “Clasica” será la de Beethoven, J.S. Bach ó Vivaldi……lo demás será recordado como Rock&Roll, Jazz etc etc.

El hecho de ser recordado no le confiere a nadie la “calidad” sino un reconocimiento de que “ha sido” y todo y solo por tener un “soporte” para poder “anotar” (HDs, libros etc)

La calidad, o el “Arte” (el determinarla/o), no todo el mundo está capacitado para “verlo” (como otras cuestiones)..

Hay quien “lo lleva encima” (la capacidad para verlo), de verdad y hay a quien se le atribuye socialmente (por motivos desconocidos)….así los creadores, seguidores y críticos de moda….son “Gays”. Porque socialmente se admite que tienen una “sensibilidad especial” para el arte y los asuntos “estéticos”…..¿hay algo aquí de cierto?..........NO (en absoluto)

Mas bien, viendo los pases de John Galiano……queda patente la “sensibilidad” que tienen o no, tipos como ese….pero no obsta para que la masa (en el sentido Ortega y Gassetiano)…..les atribuya (de forma religioso-fanática) esas “propiedades”…

¿Por qué?....Pues porque lo que pasa es que falta el sentido de la crítica bien hecha, se dan cosas por ciertas sin “contrastación” científica, etc etc etc.

De otro lado se nos acusa a los que lo hacemos bien (y con método)….que “Puntuamos como en Eurovisión”……

Esto es: Lo bien hecho….se Denosta y lo chabacano y hortera….se ensalza……¡Y ASÍ NOS VA! (en Zaragoza y Aragón sobretodo)

Una vez más generalizas, podemos estar toda la vida poniendo ejemplos... que conozco gente muy mala y no aceptan criticas y yo te dire otro que quizas las reciba peores de las que merece...El tema no era...¿Son los grupos de aquí peores que los que vienen de fuera? Pues algunos si y otros no tanto...¿Son los grupos que tocan habitualmente por circuitos y acaban viniendo por aqui mejores que los grupos de aqui que tocan regularmente en esos mismos circuitos? Pues unos si y otros no, de todo como en botica.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Los grupos profesionales se ha citado como “referencia” donde fijarse para perfeccionar

No meto en el mismo saco a nadie.

Los Héroes (y otros muchos) ni me gustan, ni hacen Arte. Si hay a quien les gusta (dicen que les gustan)…es porque no saben distinguir el Arte de lo que no lo es y su “filiación” hacia ellos se debe a los motivos tantas veces citados. En absoluto a “gustos musicales”…..

Dadas las condiciones precarias en las que se va y se viene a tocar. Uno de los motivos mas corrientes e s la de tener amigos en la ciudad para poder ir a dormir a su casa, puesto que con lo que sacan del concierto no tienen a veces ni para la cena (bocadillo) y la gasolina.

Y en cuanto a lo del “enchufe”….Por supuesto. Si llamamos enchufe al conocer al programador o tener algún contacto en la ciudad que les hace eltrabajo de contactar con la sala pertinente.

A los dueños de la sala….que ni siquiera suele aparecer por allí…le importa un pimiento el como toca el grupo….si hace negocio en la barra…SON BUENÍSIMOS si no….NO.

Y como en la práctica totalidad de los casos no hace negocio en la barra……y no aparece por los conciertos…..SE LA TRAE AL PAIRO EL QUE VENGAN OTRA VEZ A TOCAR. Porque no sabe ni quienes son ni de donde han venido.

Eso de que el que lo hace mal no volverá….ES UNA FALACIA (demostrada una y mil veces).

De entre los pocos grupos que son “conscientes” de cual es su nivel……A muy pocos les importa esta falta de nivel…….mas bien pretenden que el público les aguante el chaparrón porque “SON ELLOS”. Con actitudes de: ¡Lo menos se han pensado estos del publico, que con lo guapos y simpáticos que somos…encima vamos a tocar como Paganini!. ¡Qué se aguanten con lo que les “echamos”…porque para lo que cobramos!...etc

Deberían tocar DONDE LES DEJEN. Pero con unos MINIMOS de calidad. (que cuesta encontrar entre tanta “paja”)

Respecto a los grupos: Ya dicho, que había excepciones….pero EN GENERAL. Los grupos de fuera son mejores que los de aquí (tanto los que salen, como los que se quedan entre los “amateurs”……….o los profesionales)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Loki, yo tambien pienso que (EN GENERAL) eres el mas tonto que ha pasado en años por este foro.

Lo cojonudo es que después de tantas páginas y tantas chorradas, todavia no has dejado claro el porqué del nivel tan bajo de los grupos locales...

Creo que no te has enterado que el hecho de decir "tienen nivel bajo porque solo hay que verlos u oirlos" (resumiendo), no es el principio ni el final de un debate...

...Ya te lo han dicho con estas u otras palabras, es como decir "esto es así por que lo digo yo"...y en tu caso añadiria "y es irrevatible porque yo se una pasada".¿¿Pero una pasada de que??¿¿De copypaste??

Es mas, una cosa si que me ha quedado clara...y es que has dejado entrever que no hace falta tocar un instrumento para ser el mayor soplapoyas de un foro musical crítico musical, con lo cual deduzco que no tienes ni zorra de tocar y eres un matao y REPRIMIDO MUSICAL que no diferencia una bandurria de unos huevos peludos rebotando en tu culo como un doble bombo.

Bueno, era una guitarra con octavador, de un bajo.Siento ser reiterativo con este apartado pero es que resultó curioso que alguien tan culto y tan sabio como tú (SEGUN TU) llegue a flaquear en ese aspecto.

O igual eres de esos que les contaron la historia de que si montaban un grupo de rock, follarian en cada bolo que hicieran, y claro..quien no se apunta a eso cuando le dicen algo así.

El dilema te surgió cuando te distes cuenta de que eras el único del grupo que mordia almohada, y eso era totalmente incompatible con sentarte delante del ordenador a decir paridas.

Brindo por ti!!!!... escribes tantas memeces, ocupándote tanto tiempo,que parece que has descubierto la diferencia entre una poya y un taburete!!

Una cosa mas:yo soy de los que leen tus posts verticalmente.

PD: ahora si...no vuelvo a escribir aqui, que si no me entra la inspiración con tus mensajes y tengo que ir a cagar cada 2x3

(2x3 = 6, EN GENERAL)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

mmmm...sigues confundiendo tus gustos con lo que es o no Arte. Y el que no este de acuerdo contigo obviamente es que no sabe distinguir lo que es Arte.....Una postura de lo mas intelectual....me defraudas....

Cuantas veces se ha tirado de ese argumento para hablar desde pintores a gente como por ejemplo Baron a los que tu mismo has citado como ejemplo a seguir. Sabes la cantidad de "clasicos" que ponen en duda que su musica se pueda considerar eso...con esas mallas y demas parafernalia...¿Crees que ellos iban en mallas a comprar el pan?

Claro que al tio de la sala, en la mayoria de los casos, solo le importa la barra. Pero la barra se hace cuando se mete gente en la sala y la gente llena una sala cuando el plato apetece, sobre todo si es una banda foranea. Y si das un buen bolo pues en la siguiente visita se corre la voz y coño! hay más gente que la otra vez! Todo va ligado, no puedes considerar solo los factores que te interesan. Si haces buenos bolos de repente se corre la voz (cosa a lo que los foros hoy en dia ayudan) y de repente resulta que te empieza a llamar gente que te vio en tal sitio o que ha escuchado tu disco o te conoce por tu myspace y que no conoces de nada. No son solo contactos, TODO influye, tambien alcanzar un nivel minimo para dejar a la gente contenta.

El nivel que tengas como banda o como músico te habrirá muchas puertas, posibilidades de tocar en más sitios (A parte de delante de tus amigos) pero entiendo que alcanzar un gran nivel técnico no ha de ser la única motivación para dedicarse a hacer música. Yo hace tiempo que entendí que siempre estaría un peldaño por debajo de donde me gustaria y que el tiempo a invertir en mejorar eso ni lo tenia ni me compensaba y preferia invertirlo en otras actividades. Esto me limita como interprete obviamente pero no me inhabilita para hacer música. Habrá gente que me vera y pensará...ufff lo que le falta a este...ok perfecto, ya lo se, se trata de ser consciente de para que estas capacitado y hacer eso bien. De saber tus limitaciones y para quien estas tocando y si tu eres feliz con lo que haces y hay gente que lo aprecia, dame un argumento lógico para decir que eso no es una expresión artistica. (A nivel de 10, 300, 1000 o un millón de personas que te vayan a ver).

Respecto a la actitud que hablas de los grupos...Tio, tu que gente conoces, yo la mayoria de la gente que conozco se se sube a un escenario pensando en hacer un buen bolo y si la cosa sale mal o la gente no responde ya estas pensado...Joder, que pasará hay que cambiar esto, esto queda mal esto bien, esto hay que mejorarlo, etc... Poque la gente que te ve y te escucha es la que decide si lo que haces vale o no. Pero pensar "¿porque no les gusta si soy la polla?...que les den!" Si conoces muchos grupos que llevan esa actitud...pues si, no me extraña que tengas la impresión que tienes de los grupos de aquí la verdad.

Y no creo que el nivel de los grupos de aqui sea muy inferior a otras ciudades de tamaño similar. No así con grandes metropolis que recogen musicos del resto de zonas y que simplemente hay una mayor competencia. Aquí si buscas un bajista igual tienes 10 para elegir en Madrid tendrás 100.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Loki, yo tambien pienso que (EN GENERAL) eres el mas tonto que ha pasado en años por este foro.

Lo cojonudo es que después de tantas páginas y tantas chorradas, todavia no has dejado claro el porqué del nivel tan bajo de los grupos locales...

Creo que no te has enterado que el hecho de decir "tienen nivel bajo porque solo hay que verlos u oirlos" (resumiendo), no es el principio ni el final de un debate...

...Ya te lo han dicho con estas u otras palabras, es como decir "esto es así por que lo digo yo"...y en tu caso añadiria "y es irrevatible porque yo se una pasada".¿¿Pero una pasada de que??¿¿De copypaste??

Es mas, una cosa si que me ha quedado clara...y es que has dejado entrever que no hace falta tocar un instrumento para ser el mayor soplapoyas de un foro musical crítico musical, con lo cual deduzco que no tienes ni zorra de tocar y eres un matao y REPRIMIDO MUSICAL que no diferencia una bandurria de unos huevos peludos rebotando en tu culo como un doble bombo.

Bueno, era una guitarra con octavador, de un bajo.Siento ser reiterativo con este apartado pero es que resultó curioso que alguien tan culto y tan sabio como tú (SEGUN TU) llegue a flaquear en ese aspecto.

O igual eres de esos que les contaron la historia de que si montaban un grupo de rock, follarian en cada bolo que hicieran, y claro..quien no se apunta a eso cuando le dicen algo así.

El dilema te surgió cuando te distes cuenta de que eras el único del grupo que mordia almohada, y eso era totalmente incompatible con sentarte delante del ordenador a decir paridas.

Brindo por ti!!!!... escribes tantas memeces, ocupándote tanto tiempo,que parece que has descubierto la diferencia entre una poya y un taburete!!

Una cosa mas:yo soy de los que leen tus posts verticalmente.

PD: ahora si...no vuelvo a escribir aqui, que si no me entra la inspiración con tus mensajes y tengo que ir a cagar cada 2x3

(2x3 = 6, EN GENERAL)

Los datos aportados sobre la falta de nivel han sido tantos y tan minuciosos que no cabe sino pensar que no habéis leido los posts que hemos enviado.

¿Qué no está claro?.....¿Y lo dicen algunos que afirman haber visto, seguido, lamido multitud de conciertos de grupos “amateurs” de Zaragoza-Aragón?

Porque lo que si viene siendo “tradicional” en esta ciudad es que la gente hable SIN CONOCIMIENTO de causa…..se leen las críticas que aparecen en la “Prensa especializada”…..donde las críticas que aparecen estan hechas por un Sr, que todo lo más (muy poquísimas veces), ha aguantado 2 ó 3 temas del concierto y ha estado echándose un “piscolabis” en la barra del “ambigú”……luego “criticus dixit”.

Si le sumamos la falta de espíritu critico (y de capacidad para realizarla) del lector de la lectura…….tenemos lo que es “LA OPINIÓN ZARAGOZANA”: Un cúmulo de sin-propósitos……tendenciosidad, lameculismo, horteradas varias, regodeo en lo baboso, conformismo reaccionario, envidia cochina (de los de fuera)……….MASA (que DIRIAN Ortega y Gasset)

Los posts se hacen tan largos porque dada la INCULTURA musical (de la música y sus alrededores)….que existe por aquí, hace que se tenga que especificar punto por punto TODO….y eso necesariamente es largo.

El dar “por supuesto”, que la evidencia de que “La Comodidad del Anillo”, emplea a un guitarrista con octavador (un bajo….electrónico digamos), y no especificarlo, dando pié a que uno, que no tiene ni la menor idea de lo que es un octavador….pretenda “hacer la risa” o achacarme a mí ….¡A MI! …..desconocimiento sobre esto……..ES EL RESULTADO.

¿Eso son argumentos?......pues vaya argumentos…..

¿Y con “ataques” como ese prentenden ustedes “tirar por el suelo” mi definición de Arte y de la falta de nivel en los grupos de Zaragoza?.......¡RIDÍCULOS!

mmmm...sigues confundiendo tus gustos con lo que es o no Arte. Y el que no este de acuerdo contigo obviamente es que no sabe distinguir lo que es Arte.....Una postura de lo mas intelectual....me defraudas....

Cuantas veces se ha tirado de ese argumento para hablar desde pintores a gente como por ejemplo Baron a los que tu mismo has citado como ejemplo a seguir. Sabes la cantidad de "clasicos" que ponen en duda que su musica se pueda considerar eso...con esas mallas y demas parafernalia...¿Crees que ellos iban en mallas a comprar el pan?

Claro que al tio de la sala, en la mayoria de los casos, solo le importa la barra. Pero la barra se hace cuando se mete gente en la sala y la gente llena una sala cuando el plato apetece, sobre todo si es una banda foranea. Y si das un buen bolo pues en la siguiente visita se corre la voz y coño! hay más gente que la otra vez! Todo va ligado, no puedes considerar solo los factores que te interesan. Si haces buenos bolos de repente se corre la voz (cosa a lo que los foros hoy en dia ayudan) y de repente resulta que te empieza a llamar gente que te vio en tal sitio o que ha escuchado tu disco o te conoce por tu myspace y que no conoces de nada. No son solo contactos, TODO influye, tambien alcanzar un nivel minimo para dejar a la gente contenta.

El nivel que tengas como banda o como músico te habrirá muchas puertas, posibilidades de tocar en más sitios (A parte de delante de tus amigos) pero entiendo que alcanzar un gran nivel técnico no ha de ser la única motivación para dedicarse a hacer música. Yo hace tiempo que entendí que siempre estaría un peldaño por debajo de donde me gustaria y que el tiempo a invertir en mejorar eso ni lo tenia ni me compensaba y preferia invertirlo en otras actividades. Esto me limita como interprete obviamente pero no me inhabilita para hacer música. Habrá gente que me vera y pensará...ufff lo que le falta a este...ok perfecto, ya lo se, se trata de ser consciente de para que estas capacitado y hacer eso bien. De saber tus limitaciones y para quien estas tocando y si tu eres feliz con lo que haces y hay gente que lo aprecia, dame un argumento lógico para decir que eso no es una expresión artistica. (A nivel de 10, 300, 1000 o un millón de personas que te vayan a ver).

Respecto a la actitud que hablas de los grupos...Tio, tu que gente conoces, yo la mayoria de la gente que conozco se se sube a un escenario pensando en hacer un buen bolo y si la cosa sale mal o la gente no responde ya estas pensado...Joder, que pasará hay que cambiar esto, esto queda mal esto bien, esto hay que mejorarlo, etc... Poque la gente que te ve y te escucha es la que decide si lo que haces vale o no. Pero pensar "¿porque no les gusta si soy la polla?...que les den!" Si conoces muchos grupos que llevan esa actitud...pues si, no me extraña que tengas la impresión que tienes de los grupos de aquí la verdad.

Y no creo que el nivel de los grupos de aqui sea muy inferior a otras ciudades de tamaño similar. No así con grandes metropolis que recogen musicos del resto de zonas y que simplemente hay una mayor competencia. Aquí si buscas un bajista igual tienes 10 para elegir en Madrid tendrás 100.

Que noooo…..que lo que es el “Arte” está muy claro…..que los que confundís el “Arte” con la “Artesanía” sois vosotros……

Que un repujador de Tetuán (Marruecos)…..NO ES UN ARTISTA…..es un Artesano (tiene un “Oficio” aprendido)….realiza una labor con gran coordinación motora (visual…etc)…realiza un trabajo para el que poca gente está cualificada y capacitada………….PERO NO CREA ARTE.

El hecho de que alguien se suba a un escenario y saque sonidos de un instrumento musical porque “Tenga Oficio” (haya estudiado en una escuela, sea autodidacta, o le dieran clases de Flauta Dulce, en los Agustinos)…..NO LO CONVIERTE EN UN ARTISTA.

¿Qué tiene pues de artista quien NI SIQUIERA TIENE E OFICIO para tocar un instrumento o cantar?.........NADA DE NADA DE NADA.

Si pretendéis aportar como “prueba” para calificar de artista a gentes como Bumbury o La Oreja de Van Gogh, ó……….La multitudinaria presencia de público en (alguno) de sus conciertos……..NO ESTAIS MAS QUE DEMOSTRANDO VUESTRO DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL ARTE.

Os hemos presentado ejemplos mil, de lo que distingue el arte de los Artesanos……siendo los grupos de Zaragoza (en general) “IN-INCLUIBLES” siquiera en esta categoría (por falta de oficio)

¿Son los músicos acompañantes de estas grandes estrellas “Artistas” o “Artesanos”?.......evidentemente (y no en todos los casos)….se sitúan dentro de la categoría “Artesano”…..nunca en la de artistas….PORQUE NO CREAN NADA…..se limitan a ejercer de “Colchón” donde un incapacitado artístico, pueda evolucionar en el escenario dejando ver sus pantalones de charro mejicano, su paquetillo, sus gafas de sol (sin sol), sus solicitudes de palmas rítmicas, sus tacones (para semejar mas alto), sus caras de imitación de “La Pietá” de miguel angel, sus sombreros de “época” (ss.pp.)y sus peticiones de gambas a la plancha.

Inciso: Mientras escribo esto, estoy oyendo a Zucchero Sugar Fornaciari, señor que lleva pantalones de charro (similares), Sombreros…etc etc…..PERO ESTE SÍ ES UN ARTISTA. ¿Y no sois capaces de ver la diferencia?. ¿Será que estais incapacitados?. ¿Será que vuestros instintos “primarios” os imposibilitan para darnosla razón pese a tenerla claramente?.

Será…….

La satisfacción que uno pueda obtener por subirse a un escenario (SI NO LA OBTUVIERAN….NO SE SUBIRÍAN)……no hace que lo ejecutado encima SEA “Arte”……simplemente es una actividad satisfactoria para el que la realiza…..

¿Obtiene felicidad?.....SÍ…..si esa actividad satisface una NECESIDAD…..y es precisamente en este punto donde se demuestra la “Debilidad” de carácter de los músicos amateurs de Zaragoza-Aragón…..EN LA NECESIDAD que tienen de Masajeo del Ego, Pleitesía “debida” por el que consideran o quieren hacer su subordinado, Ligue “exhibible”, arrodillamiento emocional del compañero de manada (como forma de fijar su posición dominante en la misma)…….etc etc

Y entrando en la filosofía Oriental que afirma que el origen del sufrimiento está en EL DESEO……solo cabe decir que ¡¡¡¡¡LA SOLUCIÓN!!!! (a ver si escrito así queda claro que los únicos que aportamos soluciones al tremendo problema planteado somos “nosotros”)…..ES DESTERRAR EL DESEO (Masajeo del Ego, Pleitesía “debida” por el que consideran o quieren hacer su subordinado, Ligue “exhibible”, arrodillamiento emocional del compañero de manada , como forma de fijar su posición dominante en la misma….etc)

Una vez desterrado EL DESEO BASTARDO……….Se podrán dedicar a hacer Música (El Arte por excelencia)

A Barón Rojo se le citó como ejemplo de: Todo está inventado en la música (incluso en España-Aragón).

Son un ejemplo de grupo que “Transmitía”….independientemente de su aspecto mas o menos ridículo (ya se citó en su tiempo a Gary Glitter etc). El aspecto SI ES DE VERDAD lo que quiere transmitir el músico….NO IMPORTA…..lo importante es el mensaje “artístico”….emocional en definitiva.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mira que sois cansinos todos!!

Por cierto loki, ¿vas a conciertos?

(agradeceria que me respondieras con un SI o un NO, que estoy hasta los guevos de tus parrafadas)

¡Agradecer Agradecer!....

¿Por qué lo llamas “tal”, cuando quieres decir “Tal para cual”?......me remito otra vez a

wittgenstein

La asistencia a conciertos o no (en nuestro caso) es “superflua”……Porque no somos críticos profesionales (que sí deberían estar obligados a asistir).

¿No os acordáis de aquellas “loas” del Uribe sobre los Héroes del Silencio (sepulcral), sin haber estado en el concierto de marras?.

Porque los que suscriben …..sí

Acaso revistas como el “Mondo Sonoro” no “Delegan” las críticas de los conciertos en Zaragoza a alguno de sus “Fans”….por Por incomparecencia de algún “Periodista especializado” (crítico profesional)

Porque estamos Hasta la coronilla de ver que los artículos de crítica de conciertos los manda “Maribel” o “Zurracapotito”, ó “Magdale-no”….

En consecuencia: Todos los conciertos han sido “De puta madre”, Todos se han oído “Que te cagas” y el ambiente (aunque sudoroso) estaba lleno de “Buenas vibraciones” y “Energía”…..

Cuando la realidad era que: Había cuatro gatos que se habían metido Speed por falta de € para coca. Que se habían metido también unas cuantas “Ambar de tercio” o en su defecto Calimochos varios. Que el sonido era insoportable …..ni se distinguía la letra de las canciones, ni podía uno sacar la mano del “cincho”, porque con las vibraciones (buenas según algunos), del Bajo…se te caían los pantalones a poco que te descuidaras….…por no hablar de los “baquetazos” de la batería que emulaban los bombardeos sobre Bagdad en la II guerra del golfo……..cuando no tenías a unas ñoñas con gafas, cantando (aun sin saberlo) versiones de María Ostiz…o Mari Trini.

¿Y esto es “Arte”?

Mas bien parece una TOMADURA DE PELO.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mira que sois cansinos todos!!

Por cierto loki, ¿vas a conciertos?

(agradeceria que me respondieras con un SI o un NO, que estoy hasta los guevos de tus parrafadas)

Como parece que mr. Loki no entiende muy bien lo que le dicen, ya contesto yo por él...

NO

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En consecuencia: Todos los conciertos han sido “De puta madre”, Todos se han oído “Que te cagas” y el ambiente (aunque sudoroso) estaba lleno de “Buenas vibraciones” y “Energía”…..

Cuando la realidad era que: Había cuatro gatos que se habían metido Speed por falta de € para coca. Que se habían metido también unas cuantas “Ambar de tercio” o en su defecto Calimochos varios. Que el sonido era insoportable …..ni se distinguía la letra de las canciones, ni podía uno sacar la mano del “cincho”, porque con las vibraciones (buenas según algunos), del Bajo…se te caían los pantalones a poco que te descuidaras….…por no hablar de los “baquetazos” de la batería que emulaban los bombardeos sobre Bagdad en la II guerra del golfo……..cuando no tenías a unas ñoñas con gafas, cantando (aun sin saberlo) versiones de María Ostiz…o Mari Trini.

¿Y esto es “Arte”?

Mas bien parece una TOMADURA DE PELO.

jajajajajajajajajajajajaja

Joder tio porfin me has hecho reir en todo el topic..xDDDDDDDDDDDDDDDDD ya era hora maxo. :eusa_clap:

:lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

MASA (que DIRIAN Ortega y Gasset)

José Ortega y Gasset es una sola persona, aunque quizá sufría desdoblamiento de personalidad y tu al sentirte identificado con dicha patología has decidido reconocer la existencia de su alter-ego esquizoide por la frustración que te supone que nadie reconozca el tuyo. Aunque quizá sólo nos estés tomando el pelo a todos y lo pones en mayúsculas para ver si alguien se da cuenta de la aberración.

MASA (que DIRIAN Ortega y Gasset)

José Ortega y Gasset es una sola persona, aunque quizá sufría desdoblamiento de personalidad y tu al sentirte identificado con dicha patología has decidido reconocer la existencia de su alter-ego esquizoide por la frustración que te supone que nadie reconozca el tuyo. Aunque quizá sólo nos estés tomando el pelo a todos y lo pones en mayúsculas para ver si alguien se da cuenta de la aberración.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

José Ortega y Gasset es una sola persona, aunque quizá sufría desdoblamiento de personalidad y tu al sentirte identificado con dicha patología has decidido reconocer la existencia de su alter-ego esquizoide por la frustración que te supone que nadie reconozca el tuyo. Aunque quizá sólo nos estés tomando el pelo a todos y lo pones en mayúsculas para ver si alguien se da cuenta de la aberración.

¿Frustración?......

Para que haya frustración, tiene que existir previamente un “DESEO”. No existiendo (por indemostrado) ese deseo previo al que poder buscar satisfacción…..¿Cómo puedes afirmar existe frustración…..si ni siquiera has demostrado la existencia del deseo necesario?...

Al afirmar sin haber probado nada….te encuentras como el del chiste del pingüino (abandonado por la “prueba”……que es a ti a quien le corresponde hacerla en el mundo racional)

Afirmas y a la vez niegas las afirmaciones que haces, al atribuir tus propias conclusiones, negando las motivaciones que (además) son las que tu nos achacas….

Fin………..(este es el gazapo)

¿No ves como no has descubierto el gazapo sino que te lo he tenido que “demostrar” yo?.

Fin ……..(este sí)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Como parece que mr. Loki no entiende muy bien lo que le dicen, ya contesto yo por él...

NO

A propósito de ACOLLA. (grupo “mitico” ya desaparecido hace tiempo)

(Proceden de Andorra, localidad minera de la provincia de Teruel en España. Como buenos mañicos, decidieron darle al nombre del grupo un significado muy profundo, así que se sacaron de la manga “A colla d’o sono eletrico” que en fabla (lengua aragonesa) significa “El grupo del sonido eléctrico”. Al poco tiempo acortaron distancias y lo dejaron en “A Colla” y para rematar, juntaron el artículo quedando el definitivo “Acolla”. Colla, en otras lenguas del estado español, también significa Grupo.

Por su lugar de procedencia, su música la denominaron “Lignito rock” y así se les conoce en Aragón. Como decía un periodista: “Guitarras al rojo vivo haciendo sonar la batería como la piedra para después depurar las formas y convertir el carbón en diamantes de canciones”. Si, ya sé que no a todo el mundo le gusta los diamantes aunque sean para siempre...)

¡Ojo al dato!....de la definición del “PERIODISTA”

¿Habéis escuchado a este grupo los que tanto os las dais de conocer?

¿Realmente las canciones son “Diamantes en bruto”? para escucharlas en:

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Club/7644/

seguis el enlace Mp3 y vais a parar a Cuando el diablo no tiene nada que hacer

con el rabo mata moscas. (por ejemplo)

o la de La hostis o la de……La que querais

¿Por el hecho de ser Aragoneses, hay que alabarlos y ensalzar sus temas a nivel de “Diamantes”?

¿Acaso estan los actuales grupos de Zaragoza a un nivel superior a este de ACOLLA?

¡Mucho lame-culismo es lo que hay DESDE HACE TIEMPO en estas tierras!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Loki, has pensado en meterte en política?

da igual lo que te pregunten que tú contestas lo que te da la gana

PD: no quiere decir que no esté de acuerdo contigo en algunas cosas, pero te vas tanto por las ramas que no hay dios que te siga

PD2: lo de ortega y gasset es la segunda cagada gorda que te pegas después de lo del bajista de los comodos, es lo que tiene hablar tanto... (o escribir)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Loki, resumiendo las 24 páginas:

1-Los grupos aragoneses apestan, no saben tocar, nivel técnico cero patatero...etc

2-Tú no tocas una mierda, pero eres un crítico especializado no profesional al que deberiamos tener en cuenta sus opiniones

3-No vas a conciertos, pero eres un crítico especializado no profesional al que deberiamos tener en cuenta sus opiniones

4-Desde la página 2, nadie lee enteros tus mensajes porque eres muy pesado.A lo mejor de esto se deduce que somos nosotros los ignorantes por no buscar el trasfondo intelectual de tus comentarios (o como lo quieras llamar).Ok.Yo lo acepto.Soy un payaso por leer en diagonal o en vertical.

Acepta tú tambien que eres un puto brasas y que a nadie le interesa, no lo que dices (porque podrias hacerlo de mil maneras mejor), si no como planteas tus chorradas.Desde luego, el único que cree que no son chorradas eres tú.

Por otra parte, imagina que estas en un bar intentando ligar con un pedo del 15.En tu caso me imagino que intentarias pillar cacho con algún mardano, porque tanto hablar de griegos...el caso es que si todos tu amigos te dicen que vas a hacer el ridículo por la jiña que llevas, lo mejor es que te vayas a dormir la mona a casa...

Planteatelo seriamente.

Y ahora no sueltes una mierda de esas en plan "el tuerto es el rey en el pais de los ciegos" o "cria cuervos y tendrás muchos", porque volveremos a leerte...esta vez en círculos.

Ah! Lo de amigos...es un decir.

¿Eso son argumentos?......pues vaya argumentos…..

¿Y con “ataques” como ese prentenden ustedes “tirar por el suelo” mi definición de Arte y de la falta de nivel en los grupos de Zaragoza?.......¡RIDÍCULOS!

Pretendemos descojonarnos de ti.JODEEEERR!Si eres tan listo tendrias que darte cuenta, y dejar de hablar como un capullo de los cojones al que nadie toma en serio!

Eres lo que se llama...

UN PUNTILLO

PD:Ahora si, de verdad.Prometo que no me meto mas con nadie.Me voy al foro de "se busca" a intentar encontrar bajista (o alguien con tan poco intelecto como para tocar el bajo, según Loki en su planteamiento inicial)

Link to comment
Share on other sites

Iniciar conversación

Puedes publicar un mensaje y registrarte más tarde. Si ya tienes una cuenta, Ingresa Ahora para publicar con tu usuario.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Crear nuevo...

Información Importante

Al usar este sitio, aceptas nuestros Términos de Uso.